Para Rafa Rivero Jubilación Parcial

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa Rivero Jubilación Parcial

Notapor Liandita » 14 Oct 2009 23:02

¡Hola Rafa!

Me gustaría que me informaras sobre el siguiente tema, pues me han dicho que quieren elminar la jubilación parcial y obligarnos a trabajar hasta los sesenta y cinco años, al igual que pretenden hacer con los profesores pues quieren que sigan trabajando y que no se puedan jubilar con sesenta años.

Me interesa este tema pues ya sabes que mi plaza es por una sustitución de una liberación sindical y el titular de mi plaza si pensaba acogerse a la jubilación parcial que sería dentro de dos años y de ahí yo perdería la plaza que ocupo y al enterarme de esta noticia pues me ha dado cierta alegría pues yo pienso que dentro de dos años puedo quedarme en el paro por la situación de la titular de mi plaza.

Espero tu amable información al igual que siempre.

Saludos.
Liandita

Re: Para Rafa Rivero Jubilación Parcial

Notapor Rafa Rivero » 14 Oct 2009 23:43

Actualmente lo que hay es una nueva normativa en materia de Seguridad Social desde 2008, que progresivamente va endureciendo las condiciones para el acceso a la jubilación parcial hasta que en 2012 será necesario tener 30 años cotizados, se podrá acoger a la jubilación parcial con 61 años y un máximo del 75% jubilado y 25% seguiría como trabajador en activo.

No se nada de que se vaya a eliminar, aunque no me extrañaría que haya nuevas modificaciones y pudieran terminar incluso quitándola ya que parece que lo que pretenden es aumentar la edad de jubilación.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General