cubrir baja

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

cubrir baja

Notapor marikilla74 » 08 Oct 2009 18:45

estoy haciendo una sustitucion de 1/3 por reduccion de jornada de una compañera, que se ha dado de baja. Quisiera saber si esa baja la cubro yo y de ser asi si tambien podria pedir reduccion de jornada por cuidado de hijo. Gracias de antemano.
marikilla74

Re: cubrir baja

Notapor Rafa Rivero » 08 Oct 2009 19:27

Quiero dejar claro que lño que te digo es una opinión y como tal puedo estar equivocado. Dicho ésto, en mi opinión no le veo mucho sentido a estando en un contrato de 1/3 cubrir la baja de los 2/3 restantes y a continuación querer reducir 1/3 puesto que entonces estarías tocando tu contrato original, que es precisamente ese 1/3 que quieres reducir ¿Que hace la Junta le oferta tu contrato de 1/3 a otra persona?¿ Y cuando se incorpore la titular de la IT ¿quien tiene el contrato de 1/3 tú o la que llegó a cubrirte la reducción?Es evidente que todos tienen la opción de acogerse a la conciliación de la vida laboral y familiar, pero si aceptas el contrato de 1/3 no parece lógico quererlo posteriormente reducir, pues ese, 1/3 es precisamente tu contrato.
Rafa Rivero

Notapor marikilla74 » 08 Oct 2009 21:21

Gracias Rafa por contestar, pero quizas no me he explicado bien, es que me han dicho otras compañeras que tengo la ogligacion de hacerlo yo , y a mi actualmente no me interesa trabajar jornada completa por el tema de los hijos, por eso estoy en bolsa de tercios. Si me niego y se lo dan a otra (la sustitución) ¿mi contrato cesarïa o ella seguiria haciendo los 2/3, no se si me explico. Gracias
marikilla74

Notapor Rafa Rivero » 08 Oct 2009 21:57

Tu contrato de 1/3 seguiría y en el caso de que ya la Delegación te plantée la ampliación, entonces si que debes decirles lo de que tu en ese caso, si tienes la obligación de coger toda la jornada, pedirías la reducción pues tienes también problemas para conciliar tu vida laboral y familiar y la tienes resuelta con tu actual contrato de 1/3, pero no con el de jornada completa.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General