Duda y miedo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Duda y miedo

Notapor sara » 11 Jun 2009 12:51

Hola estoy ocupando una plaza de ordenanza de una chica que le han dado una por salud laboral, pero su plaza de ordenanza es fija en la delegacion, pero le han dado una provisional de otra categoria por salud laboral en otra delegacion, pero su plaza de ordenanza ha salido y la han ocupado supuestamente, yo quisiera saber si esto es correcto,tendria que salir yo? o es que esa plaza pertenece a otra persona.


Si me puede responder alguien. Gracias
sara
 
Mensajes: 26
Registrado: 11 Jun 2009 12:48

Re: Duda y miedo

Notapor Rafa Rivero » 11 Jun 2009 13:48

Tu contrato es de sustitución o estás ocupando unavacante. Si ocupas una vacante te la pueden pisar. Si la ordenanza titular de la plaza está aun provisional en otra categoría la plaza de origen se cubre por sustitución, no por vacante.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: Duda y miedo

Notapor sara » 11 Jun 2009 14:19

Hola Rafa, la persona titular es fija, pero le han dado una provisional por salud laboral en otra delegacion, yo ocupo una vacante, mi contrato es una interinidad.
sara
 
Mensajes: 26
Registrado: 11 Jun 2009 12:48

Re: Duda y miedo

Notapor Rafa Rivero » 11 Jun 2009 15:41

Pues en ese caso la plaza se debería haber cubierto por sustitución por si la plaza que tiene provisional se la pisan y no pueden darle otra de la categoría actual tendría que retornar a su categoría de origen, así funciona el actual reglamento de salud laboral. Tambien podsría ocurrir que a esa persona le adjudicasen su plaza por salud laboral con el antiguo reglamento y por eso tu cubres una vacante. En cualquiercaso a los efectos de lo que es tu problema ocupas una vacante y por tanto pueden ofrecerla en el concurso, de hecho la ofrecería no ahora, sino cuando se publicó el concurso el 16 de marzo, ahora lo que han hecho es adjudicar lo que se ofertó a quien la haya solicitado y le corresponda por su puntuación.

Si por cualquier causa tu consirabas que esa plaza no se podía ofrecereen traslados debiste alegarlo cuando se ofreció, en todo cso yo no veo motivo para no ofrecerla, pues ya te digo para guardarle la plaza a un titular que está en otro sitio por salud laboral el contrato de quien ocupe su plaza mientras tanto es de sustitución, lo que no es el caso.

Insisto en lo que he dicho que puestos a que te tengan que cesar es preferible que sea en traslado pues es muy probable que te oferten otra vacante.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: Duda y miedo

Notapor ANTONIOG » 11 Jun 2009 20:18

a los que dejen parados por causa del traslado se les ofrecera otro puesto o tambien a los que suceda lo mismo con la promocion?
ANTONIOG
 
Mensajes: 158
Registrado: 10 Jun 2009 10:52

Re: Duda y miedo

Notapor Rafa Rivero » 11 Jun 2009 20:33

En la promoción es más complicado ya quelos que promocionan cambiande categoría y la vacantresequeda enotra categoría. En ese concurso hay categorías en las que los que cesen en su mayoría no volverán, como es el caso de los ordenanzas.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados