apostar por ustea

Este foro está orientado a conseguir candidaturas para USTEA en todos los comités de empresa de la Junta de Andalucía. Necesitamos tu participación, tu implicación, en definitiva, sumar tu fuerza.

apostar por ustea

Notapor genesis » 25 Feb 2011 13:05

deberiamos de pagarles con la misma moneda en las urnas a los sindicatos cc.oo y ugt, los firmante del Reordenación del Sector Público Andaluz , y apostar por ustea.
genesis
 
Mensajes: 437
Registrado: 22 Oct 2009 18:46

Re: apostar por ustea

Notapor FLO » 25 Feb 2011 15:30

genesis escribió:deberiamos de pagarles con la misma moneda en las urnas a los sindicatos cc.oo y ugt, los firmante del Reordenación del Sector Público Andaluz , y apostar por ustea.


AQUÍ LO FUNDAMENTAL Y TRASCEDENTE ESTARÍA EN LOGRAR LISTAS ELECTORALES EN TODAS LAS DELEGACIONES. SI NO SE LOGRAN ESTAS CANDIDATURAS NO PODRÁN VOTARNOS. LO QUE QUIERO DECIR ES QUE LA APUESTA ES PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LAS LISTAS, FORMAR PARTE DE LAS CANDIDATURAS POSIBILITANDO ASÍ QUE PUEDAN VOTARSE. ANIMO A LA GENTE QUE SE ACTIVE EN CONSEGUIR ESTO.

SABEMOS QUE EN HUELVA Y GRANADA YA LLEVAN ADELANTADO MUCHO TRABAJO. Y LAS DEMÁS PROVINCIAS TIENEN LAS PILAS PUESTAS. AHÍ VAMOS!!!

ESPERO QUE SIRVA ESTE FORO DE ELECCIONES PARA QUE DEN EL PASO ADELANTE MUCHAS PERSONAS QUE LLEVAN TIEMPO AHÍ CON GANAS DE COLABORAR PERO NO SE HAN DECIDIDO POR UNAS CAUSAS U OTRAS A DAR EL PASO. ES FÁCIL. CONTACTA Y HABLAMOS.
FLO
 
Mensajes: 4582
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: apostar por ustea

Notapor Rafa Rivero » 25 Feb 2011 17:56

Imagen
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: apostar por ustea

Notapor pinto » 28 Feb 2011 20:28

O los cuadros de USTEA, de sus ejecutivas provinciales de sus comités de empresa, etc., se pasan por todas las delelgaciones y centros de la junta de andalucía pidiendo a los laborales que formen listas alternativas a UGT, CCOO y CSIF, haciendo pedagogía -abstenganse de enviar cantamañanas- lo que seguramente dará buena cosecha con todo lo que ha caido y está cayendo, o seguiremos teniendo más de lo mismo. Lo que pasa, creo que es así por indicios que tengo, que algunos -los menos- de estos cuadros tienen reservas -por decirlo de manera diplomática- ante un escenario de desbordamiento del sindicato por nuevos cuadros, por gente nueva en la estructura que traerá cambios y posibles remociones. En todos los lados se cuecen habas, pero como diría el viejo topo, todo lo sólido se desvanece en el aire, es el signo de nuestros tiempos, de la modernidad.
pinto
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2011 20:12

Re: apostar por ustea

Notapor FLO » 28 Feb 2011 22:17

pinto escribió:O los cuadros de USTEA, de sus ejecutivas provinciales de sus comités de empresa, etc., se pasan por todas las delelgaciones y centros de la junta de andalucía pidiendo a los laborales que formen listas alternativas a UGT, CCOO y CSIF, haciendo pedagogía -abstenganse de enviar cantamañanas- lo que seguramente dará buena cosecha con todo lo que ha caido y está cayendo, o seguiremos teniendo más de lo mismo. Lo que pasa, creo que es así por indicios que tengo, que algunos -los menos- de estos cuadros tienen reservas -por decirlo de manera diplomática- ante un escenario de desbordamiento del sindicato por nuevos cuadros, por gente nueva en la estructura que traerá cambios y posibles remociones. En todos los lados se cuecen habas, pero como diría el viejo topo, todo lo sólido se desvanece en el aire, es el signo de nuestros tiempos, de la modernidad.


Queremos que venga gente, que participen, que sepan qué somos y también que NO somos. Por supuesto no somos ugt ni ccoo ni csif. Tenemos una base asamblearia. Por cierto no tenemos EJECUTIVAS.
Pero estoy de acuerdo en que hay que pasarse por todos los centros y explicar bien qué representamos y qué acciones venimos realizando allá dónde tenemos presencia. Y estar ahí sin miedo a debatir sobre los problemas más acuciantes que tenemos y la manera de resolverlos o de enfrentarse a ellos.
No creo que nadie tiemble por "desbordamientos". Lo que necesitamos es que toda esta gente abra los ojos y vías de agua que saneen los estanques podridos que tienen montados "el tinglado político-sindical" en muchas delegaciones, o en algunas, basadas en un clientelismo repugnante, muy pero que muy complicado de combatir. Ahí estamos. Un saludo.
FLO
 
Mensajes: 4582
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: apostar por ustea

Notapor Rafa Rivero » 01 Mar 2011 01:31

En todo caso creo ojalá nos vieramos desbordados, pero el problema es justo el contrario, que tenemos dificultades para podernos presentar en muchas delegaciones donde USTEA-laborales prácticamente no existe: Agricultura, Medio Ambiente, Empleo, Obras Públicas, Gobernación y Justicia, Cultura,Innovación ....pero estoy de acuerdo en que ahora hay que pasarse por las delegaciones y a esos posibles "nuevos cuadros" si vienen a reforzar el modelo de sindicato asambleario, bienvenidos sean, si es que llegan.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: apostar por ustea

Notapor pinto » 01 Mar 2011 12:44

Creo que somos muchos y muchas las que vamos a a apoyar las candidaturas de USTEA -no hay otra alternativa en el paronama para la gente con sentido de clase-. El escollo está en lo que ya se ha planteado en este foro, creo que por parte de Rivero, en si USTEA será capaz de presentar candidaturas en todos los ámbitos de preavisos que se presenten. Mi opinión es que el descontento, la desconfianza y el hartazgo de abusos a que se ha visto sometida y acumulando la gente es descomunal, tanto entre funcionarios como entre laborales, yo estoy en un centro y vengo de otros muchos y lo palpo a diario. La cuestión es que el terreno está muy trillado, en los 25 años de administración andaluza los territorios y lealtades están establecidas, hay una dinámica institucional, una adaptación al sistema por parte de la gente que va a ser muy difícil de vencer -aquí se dieron cuenta, aunque tarde, tanto UGT como CCOO, de que de proseguir la redacción del Decreto 5/2010 podría haber una quiebra importante en el sistema institucionalizado, en la tolerancia de la gente hacia sus prácticas, de que podía ser su sentencia final-. No obstante, mi percepción es que entre funcionarios y funcionarias la cosa va a ir peor para UGT y CCOO en favor de organizaciones como CSIF y SAFJA; entre laborales, sin embargo, esa institucionalización es mucho más fuerte y estos laborales, que durante años han formado parte de candidaturas de UGT y CCOO -incluso CSIF- o que de manera más discreta, sin estar en candidaturas, han ido a votarlos, por diversas razones que todos sabemos, muchos de ellos, no desean formar parte de esas candidaturas, ni desean votarlos, pero tampoco quieren significarse abiertamente en contra de ellos apoyando otras o formando parte de otras candidaturas; es un efecto entre miedo, instinto de conservación, un respeto coacctivo a nivel de comportamientos -que no en sus fueros internos- a las instituciones del sistema (PSOE, UGT, CCOO), lo que denota la acción subterránea de un sistema de limitación de libertades -de acción, de expresión, etc, ¿grave, verdad, para una democracia? y de lo que deberían tomar nota el PSOE y sus cancerberos- por temor a represalias que perjudiquen sus espectativas profesionales -de promoción, de traslado, de acceso, de atención a sus derechos ante futuros escenarios de expedientes de regulación de empleo, incluso y sobre todo de respeto a sus derechos y status profesionales y personales con la llegada de las agencias y los "caballos de troya" que han introducido en las administraciones con la integración del personal de los entes, instituciones, fundaciones, etc-. A lo mejor debería haberme guardado esta reflexión; pero creo que es mejor hacerla aun a riesgo de estar equivocado -ójala lo esté-; pero creo que debemos conocer lo que hay y comprender que ahora debemos estar unidos, más unidos que núnca, pues la reordenación del sector solo es un síntoma más de una enfermedad mucho más grave, de lo que se avecina en el futuro para nuestras jubilaciones, para nuestra tercera edad, para nuestros hijos; si esto es lo que hace la izquierda en nombre de la izquierda, qué no hará la derecha ..., por eso hay que superar el miedo, las reservas, las diferencias y apostar por unir fuerzas a la izquierda de esta izquierda devaluada; desde mi perspectiva creo que debemos empezar a reconstruir lo destruido ladrillo a ladrillo, debemos contar con toda la gente, con los que vienen de ninguna parte, pero también con los que venimos de otras guerras, de la UGT, de CCOO, de los despistados de la CSIF -porque todo está muy trillado-; al fin y al cabo las organizaciones, las instituciones, sirven a unos fines y dejan de ser útiles o necesarias cuando cambian esos fines, por qué no han de cambiar sus miembros los instrumentos, las organizaciones cuando estas traicionan los principios, las ideas, las esperanzas y los fines que perseguían cuando se unieron a ellas. Si no, apaga y vámonos. Otra cuestión es si USTEA representa o no el ideal del sindicalismo de clase que necesitamos en nuestro país, si puede confluir con otras organizaciones en esa defensa para foralecer la acción de clase, o si es un proyecto tocado en su origen por la misma enfermedad que tocó a CCOO y UGT -primero cedieron en los principios y luego lo han hecho tambien en las formas-. Desde el anonimato hago esta reflexión pública, porque creo que muchos y muchas deben verse reflejados en mi experiencia y por que quiero animar el debate sobre la necesidad de envalentonarnos y de cambiar las cosas, de ver si USTEA realmente merece la pena -aunque perdamos en el intento- por nuestra dignidad, la de defender nuestros derechos y los de los que vengan después, sin concesiones, sin prejuicios. Saludos.
pinto
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2011 20:12


Volver a Elecciones Sindicales 2011. Ahora voy con USTEA.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados