ELECCIONES EDUCACIÓN MÁLAGA: "PUCHERAZO POR CORREO"

Este foro está orientado a conseguir candidaturas para USTEA en todos los comités de empresa de la Junta de Andalucía. Necesitamos tu participación, tu implicación, en definitiva, sumar tu fuerza.

ELECCIONES EDUCACIÓN MÁLAGA: "PUCHERAZO POR CORREO"

Notapor FLO » 11 Jun 2011 16:31

ELECCIONES EDUCACIÓN MÁLAGA: "PUCHERAZO POR CORREO" (SIN ACUSE DE RECIBO)

USTEA DENUNCIA “PUCHERAZO POR CORREO” EN LAS ELECCIONES AL COMITÉ DE EMPRESA DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE MÁLAGA

El sindicato USTEA denuncia la irregularidad promovida en connivencia por los sindicatos ugt y ccoo con respecto al voto por correo en las elecciones al comité de empresa de la delegación provincial de Educación de Málaga.

La normativa RD 1844/1994: VOTO POR CORREO.

La comunicación habrá de realizarse a través de las oficinas de Correos siempre que se presente en sobre abierto para ser fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada, exigiendo éste del interesado la exhibición del documento nacional de identidad, a fin de comprobar sus datos personales y la coincidencia de firma de ambos documentos.
La comunicación también podrá ser efectuada en nombre del elector por persona debidamente autorizada, acreditando ésta su identidad y representación bastante.” (poder notarial)


Y ahora vienen CCOO Y UGT y proponen que la petición de votos por correo se haga ante la misma Mesa, cursando al efecto estos sindicatos dicha solicitud.
Ante este desacuerdo entre sindicatos, la mesa electoral coordinadora acuerda, palabras textuales:
“La posibilidad de comunicar la petición de voto por correo a la mesa independientemente que también se pueda tramitar por correo ordinario”.
Contra esta decisión, USTEA, CSIF Y CGT, presentamos, en plazo, reclamación previa dirigida a la mesa electoral solicitando que se cumpliese la norma en vigor (R.D. 1844/1994), QUE TRANSCRIBE que la petición de voto por correo se haga únicamente a través de las oficinas de correos, sin que prevea otra posibilidad , y menos la de que un tercero (CCOO y UGT) la pida a la mesa electoral.
En el plazo estimado, para que la mesa diese contestación a estas reclamaciones, la respuesta fue el no pronunciamiento y se ajustaba a lo que ya había expuesto anteriormente.

Por esto se interpuso en el cemac la impugnación correspondiente, citándonos J. M. M. B., en calidad de árbitro para las elecciones sindicales, para comparecer todas las partes el día 3 de junio, a las 12 h, comparecencia que posteriormente fue anulada porque el representante de UGT dice estar enfermo, por lo visto en este sindicato no había más personas para poder ir a dicha citación. Por este motivo USTEA, ese mismo día vuelve a presentar un nuevo escrito argumentando la treta urdida por UGT para retrasar que el resultado de dicha impugnación salga antes del día de las elecciones, es decir, del día 15 de junio. “Se trata de un procedimiento con plazos muy breves con la finalidad de evitar que aquellas graves anomalías que se produzcan en el procedimiento electoral, aquellos vicios graves que afecten a las garantías del proceso electoral, como el que ha sido denunciado por la representación del Sindicato USTEA sean declarados improcedentes y puedan ser corregidas en aras de evitar así la repetición del proceso electoral por nulidad del mismo.”


Es relevante poner de manifiesto que además de que el acuerdo de suspensión se ha adoptado a petición de un Sindicato y sin ser oídas las demás partes del proceso, resulta que la persona que cursa baja y “motiva” la suspensión no consta citada en dicho proceso arbitral, y que, curiosamente, el Sindicato solicitante de la suspensión es uno frente a los que se dirige la reclamación electoral presentada, y por lo tanto parte interesada en que se demore el dictado del Laudo.


Las prerrogativas que indebidamente se están confiriendo por el Arbitro al Sindicato UGT impugnado son realmente asombrosas, si además se tiene en cuenta que:

la persona que ha presentado el “parte de baja por enfermedad común” es F. M. M. , de quien el Arbitro refiere en su acuerdo que “viene asistiendo a la totalidad de las comparecencias de arbitrajes” , pero que sin embargo no es la persona citada a la comparecencia por UGT, y que en la citación cursada para asistir el día 3 de junio se cita a “ P. J. E. C. en calidad de Secretario de Organización de la FETE UNION GENERAL DE TRABAJADORES con domicilio a efecto de notificaciones en c/ Alemania 19 29001 Málaga.

Tenemos más que dudas de que si esta representación de USTEA hubiera alegado causa de enfermedad común (desconocemos la causa cursada para la baja médica por el que se dice representante de UGT : gripe, estrés nervioso etc) para la inasistencia a la comparecencia, y además referida a una persona distinta a la legalmente citada, el acuerdo hubiera sido de suspender el acto.

Es mas tenemos la certeza de que el acto se hubiera celebrado, con la comparecencia de las partes legalmente convocadas.

Por todo lo anteriormente expuesto solicitamos por escrito el viernes 3 de junio la inmediata celebración de la comparecencia legalmente prevista y para el caso de que la misma no se llevase a cabo el día 3 de junio de 2011 tal y como se nos comunicó , se acordara su inmediata convocatoria dentro de las veinticuatro horas, y a celebrar en los tres días siguientes hábiles, declarándose vulneradas las normas y los derechos fundamentales.

Con tal motivo, el lunes 6 de junio, nos concentramos frente a la delegación de empleo.


El miércoles 8 de junio se interpone demanda en el juzgado de guardia.

Hasta ahora no hemos obtenido ningún tipo de respuesta, por lo que no descartamos otro tipo de acciones para que prevalezca la normativa y las elecciones sean de verdad libres.

En definitiva que, estos sindicatos ugtccoo, vuelven a ir de la mano, bien coordinados, en su afán de sacar a costa de lo que sea su tajada correspondiente. EL VOTO POR CORREO se convierte en manos de UGTCCOO, en el gran fraude para continuar con el control mayoritario de la delegación de educación de málaga. La lástima es que más de novecientos trabajadores entran por este aro dorado que le pintan y su voto, ese acto personal, libre y secreto se reduce a firmar un papelito a los delegados de ugtccoo, a cambio posiblemente de un boli con lucecita, un pen o un bocata de mortadela... y mientras, el árbitro se ha quedado dormido, o quizá anestesiado... esperemos que la FISCALÍA intervenga en este clarísimo fraude electoral y en última instancia los cientos de votos que ya han recaudado sean ilegales y por tanto NULOS.

CONTINUAMOS LUCHANDO.
USTEA LABORALES MALAGA
FLO
 
Mensajes: 4565
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: ELECCIONES EDUCACIÓN MÁLAGA: "PUCHERAZO POR CORREO"

Notapor FLO » 13 Jun 2011 21:38

QUE NADIE MANIPULE TU VOLUNTAD.
QUE NADIE MANIPULE TU VOZ.
QUE NADIE MANIPULE TU VOTO.
FLO
 
Mensajes: 4565
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: ELECCIONES EDUCACIÓN MÁLAGA: "PUCHERAZO POR CORREO"

Notapor Rafa Rivero » 13 Jun 2011 21:52

Entrevista de hoy a Julio Anguita en el diario Público:

"...Se suele acusar a los aparatos de imponer cuando a ningún militante se lo manipula si no está dispuesto a decir "beeeee". No se puede presionar a quien no se deja".

Pues eso.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31


Volver a Elecciones Sindicales 2011. Ahora voy con USTEA.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron