YO TAMBIEN VOY CON USTEA

Este foro está orientado a conseguir candidaturas para USTEA en todos los comités de empresa de la Junta de Andalucía. Necesitamos tu participación, tu implicación, en definitiva, sumar tu fuerza.

YO TAMBIEN VOY CON USTEA

Notapor ignacio valles » 01 Mar 2011 14:35

10 RAZONES PARA IR CON USTEA:
1ª/ Porque somos de clase, asambleario e independiente.
2ª/ Porque no estamos atado a ningún poder, ni gobierno y no pactamos nada en contra de
l@s trabajador@s
3ª/ Porque USTEA nos defiende más y de otra manera
4ª/ Porque USTEA necesita estar en la mesa de negociaciones para que nos represente un
Sindicalismo diferente.
5ª/ Porque es necesario quitarle la hegemonia a los que nos vende para salvaguardar sus
intereses.
6ª/ Porque estamos cansad@s de que se nos atienda y eschuche solamente en campaña
electoral y se nos utilicen solo como moneda de cambio para conseguir subenciones a
costa de pactos vergonzosos
7ª/ Porque queremos participar de nuertra fuerza y decidir sobre nuestro futuro y en USTEA
podemos hacerlo.
8ª/ Porque queremos que las candidaturas de USTEA esté presente en todas las
Delegaciones.
9ª/ Porque queremos que nuestra voz sea escuchada y nuestros derechos defendido en todos
organismos competentes
10ª/ Porque nos merecemos que nos represente un Sindicato de los trabajador@s y para l@s
trabajador@s.

POR TODO LO EXPUESTO Y MÁS YO VOY CON USTEA ¿ Y TÚ, A QUE ESPERA ?,
PARTICIPA EN LAS CANDIDATURAS DE USTEA EN TU PROVINCIA.
ignacio valles
 
Mensajes: 89
Registrado: 18 Dic 2010 22:03

Re: YO TAMBIEN VOY CON USTEA

Notapor todosenuso » 14 Mar 2011 22:44

Siento mi ignorancia, pero soy nueva en este mundo de lo "público" y en las privadas...el mundo es diferente. ¿¿Qué significa o que implica participar en las candidaturas de ustea??

¿En las elecciones sindicales, todos los sindicatos estarán propuestos para poder votarles no? O si no tienes suficientes candidatos no puedes ser elegido?? Lo siento, pero no me entero de nada.

Gracias. Un saludo
todosenuso
 
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2009 21:49

Re: YO TAMBIEN VOY CON USTEA

Notapor Rafa Rivero » 14 Mar 2011 23:21

Los sindicatos deben presentar en los comités de empresa una lista de candidatos que debe ser al menos igual al nº de puestos a elegir en cada comité de empresa, para ello tiene que buscar firmas de trasbajadores de ese ámbito electoral que quieran formar parte de las candidaturas y una vez conseguidas las firmas necesarias, ordenarlas, pues en el orden establecido se cubrirán los puestos que cada candidatura consiga en la votación.

Por ejemplo imaginemos que en una Delegación USTEA consigue 4 delegados en el comité de empresa, pues los 4 primeros de la candidatura serían los delegados electos, pero imaginemos también que en total en ese comite se han elegido 17 delegados, pues bien previamente desde USTEA se debió presentar la candidatura a esas elecciones en la que debió haber como mínimo 17 candidatos en la candidatura de USTEA ,es decir tantos como puestos a elegir, independientemente de los que con posterioridad se obtengan (en el ejemplo se obtendrían 4). También quiero señalar que he dicho como mínimo hay que prresentar los mismos que puestos a elegir, pero lo conveniente es presentar más candidatos, por si alguno se borra de la candidatura antes de que sea confirmada, para que no se caiga esa candidatura y el sindicato se quede fuera del proceso electoral.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: YO TAMBIEN VOY CON USTEA

Notapor ignacio valles » 15 Mar 2011 00:52

Si estas interesado/a ponte en contacto con l@s compañer@s de USTEA de tu provincia, te podrán informar mejor, en otros mensaje de este foro está los teléfonos de cada provincia, es necesario poder presentarnos en todas las delegaciones de cada provincia y poder llegar a la mesa de negociación para que tengamos un sindicato que realmente defienda nuestros derechos, yo te animo a que participes, razones no faltan
ignacio valles
 
Mensajes: 89
Registrado: 18 Dic 2010 22:03


Volver a Elecciones Sindicales 2011. Ahora voy con USTEA.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado