YO LO TENGO CLARO. YO VOY CON USTEA.

Este foro está orientado a conseguir candidaturas para USTEA en todos los comités de empresa de la Junta de Andalucía. Necesitamos tu participación, tu implicación, en definitiva, sumar tu fuerza.

YO LO TENGO CLARO. YO VOY CON USTEA.

Notapor FLO » 25 Feb 2011 14:26

Imagen

Espero que este nuevo FORO ESPECIAL DE ELECCIONES SINDICALES nos sirva para poder llegar a todas las Delegaciones de la Junta de Andalucía y poder recabar apoyos suficientes y necesarios para presentarnos en todas ellas. Que la gente se conciencie de que es vital participar en las elecciones, y en este tiempo aún más, frente a esos monopolios sindicales que firman jubilaciones a los 67 años, Reordenaciones del sector público que nos perjudican gravemente, todo a cambio de asegurar su propio mantenimiento financiero.

USTEA tiene que estar presente en todas las Delegaciones. Estoy convencido que podremos lograrlo con la colaboración de tod@s l@s forist@s, y de tod@s l@s afiliad@s. Corred la voz. USTEA está aquí.
¡VAMOS CON USTEA! AHORA YO VOY CON USTEA.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: YO LO TENGO CLARO. YO VOY CON USTEA.

Notapor JOAQUIN » 26 Feb 2011 21:28

Yo sí que lo tengo claro desde hace años, sigo y voy con Ustea.
JOAQUIN
 
Mensajes: 556
Registrado: 11 Jun 2009 21:18

Re: YO LO TENGO CLARO. YO VOY CON USTEA.

Notapor pablodavid » 21 Abr 2011 10:10

Después de pensármelo y ver la necesidad inminente de un cambio voy en las listas de USTEA por educación del grupo II. Es necesario tener representación y sólo la vamos a conseguir dando un paso adelante. Votemos
pablodavid
 
Mensajes: 33
Registrado: 29 Ene 2010 19:59

Re: YO LO TENGO CLARO. YO VOY CON USTEA.

Notapor FLO » 21 Abr 2011 13:04

pablodavid escribió:Después de pensármelo y ver la necesidad inminente de un cambio voy en las listas de USTEA por educación del grupo II. Es necesario tener representación y sólo la vamos a conseguir dando un paso adelante. Votemos


Estupendo pablodavid!!!
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Hay que Intentarlo

Notapor tarotista » 30 Abr 2011 08:49

Despues de todos las acciones y movimientos de CC.OO y U.G.T

No hay mas remedio que hacer algo , no hay mas remedio que movernos

no podemos quedarnos en la indefension que nos han dejado .

Vayamos con Ustea y demos todo lo que podamos

antes luchabamos quizas por una pequeña subida de sueldo que quizas no tenia
una impotancia relevante para nuestro trabajo.

Ahora no , Ahora tenemos que luchar por cosas muchas mas importantes
como la estabilidad en el empleo y la conservacion de los derechos que teniamos .
Ahora mas que nunca tenemos que hacer algo

Demos lo mejor que podamos , de nosotros mismos y toda la fuerza posible
porque Ustea llegue a donte tiene que llegar
y que los otros sindicatos vean las consecuencias de sus actos .
UN saludo de Jose Luis Dominguez
tarotista
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2011 12:29

Re: YO LO TENGO CLARO. YO VOY CON USTEA.

Notapor Estrella » 07 May 2011 22:02

Pablo






Pablo D , yo también soy de educación del grupo II y me gustaria saber que nos ofrece ustea.Muchos estamos cansados de ugt y comisiones, pero lamentablemente ellos tienenmuy controlado el tema de los laborales.











d
Estrella
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2011 22:01

Re: YO LO TENGO CLARO. YO VOY CON USTEA.

Notapor pablodavid » 07 May 2011 23:47

Pdríamos hablar de muchas cosas, pero un claro ejemplo lo tienes en la página principal, diferentes pasos que se han ido dando a consecuencia de todo lo que han ido firmando dos sindicatos, entre los que yo estaba afiliada y por lo tanto no me representaron.
pablodavid
 
Mensajes: 33
Registrado: 29 Ene 2010 19:59

Re: YO LO TENGO CLARO. YO VOY CON USTEA.

Notapor FLO » 08 May 2011 00:31

Estrella escribió:Pablo
Pablo D , yo también soy de educación del grupo II y me gustaria saber que nos ofrece ustea.Muchos estamos cansados de ugt y comisiones, pero lamentablemente ellos tienenmuy controlado el tema de los laborales.

d


ugt y ccoo son la piedra en el camino, puesta estratégicamente por el PODER. USTEA te ofrece unirte a un grupo de mujeres y hombres que están en disposición de reducir el tamaño de esas moles sindicales más interesadas en mantener su status --económico y social-- que en representar verdaderamente a las trabajadoras y los trabajadores. Sus élites deciden por las bases.. En USTEA, LAS BASES DECIDEN QUÉ TIENEN QUE DEFENDER SUS REPRESENTANTES. Por ello te invito a que vengas con USTEA. Y si vienes con ánimo de colaborar, mucho mejor, ¡¡ESTUPENDO!! Así podrás participar activamente en el CAMBIO NECESARIO, en reducir este peñasco que nos asfixia. ¡YA ESTÁ BIEN! Un saludo. http://asp-laborales.ustea.org/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=4090



La piedra en el camino
Publicado por Miguel Ángel Santos Guerra
| 22 Abril, 2011



Somos nosotros quienes vamos a fraguar nuestra actitud radical ante la vida y ante los demás.


Hay personas que pasan por la vida sin pensar más que en sí mismas. Pretenden que todo el mundo orbite sobre su ombligo. Creen que las personas y las cosas están ahí para su gloria y servicio. ¿En qué medida le puedo sacar partido?, se preguntan ante cualquier situación. No se plantean qué puedo hacer yo para mejorar lo que ya existe sino cómo me puede beneficiar a mí eso que está pasando.

Recuerdo que, cuando yo estudiaba bachillerato, un profesor escribía en el encerado una máxima cada lunes con el fin de que nos sirviese de objeto de reflexión durante la semana. Una de esas máximas decía: “Lo mejor y lo primero, para mí compañero”. Un avispado colega tuvo la ingeniosa idea de cambiar la coma de lugar y de modificar el sentido de la sentencia. Lo que se pudo leer a partir del martes fue lo siguiente: “Lo mejor y lo primero para mí, compañero”. Las dos frases sintetizan posturas antagónicas hacia la vida y hacia las personas. Hay quien se preocupa por los demás y hay quien sólo se preocupa de sí mismo. En esa coma danzarina se esconden dos planteamientos antitéticos.

En su excelente blog Terrear, mi querido amigo portugués José Matías Alves reproduce un cuento de William J. Bennet, que resumo a continuación:

Un rey muy sabio que vivía allende los mares ponía en práctica interesantes lecciones para enseñar a su pueblo. Solía decir que nada bueno le puede sobrevenir a una nación que siempre reclama y espera que otros resuelvan sus problemas y en la que cada uno va a lo suyo.

En cierta ocasión colocó una gran piedra en el camino, justamente delante de su palacio mientras él se escondía detrás de unos arbustos.

Pasó por allí un labrador con un carro cargado de simientes. Al ver la piedra, dijo contrariado, mientras la rodeaba para pasar con su carro:

- ¿Dónde se ha visto semejante descuido? ¿Cómo no han mandado retirar esa enorme piedra?

Horas después pasó por allí un soldado que, ensimismado en sus batallas interiores, chocó contra la piedra y maldijo a quien la había dejado allí y a los gobernantes que no habían ordenado retirarla. Él la sorteó para seguir su camino.

Así transcurrió el día. Todos los que pasaban criticaban a quienes crearon el problema y a quienes no tenían la iniciativa de solucionarlo. Ya casi de noche pasó por allí la hija del molinero. Era muy trabajadora y estaba cansada. Y se dijo: “De noche alguien puede tropezar con la piedra y herirse gravemente. Voy a quitarla de aquí”. La piedra era muy pesada, pero no había nadie más por allí. Empujó y empujó hasta que consiguió moverla y apartarla del camino. Para su sorpresa encontró una caja debajo de la piedra. La caja era muy pesada y tenía una leyenda fuera: “Esta caja pertenece a quien retire la piedra”. La abrió y comprobó que estaba llena de oro.

El labrador, el soldado y todos los que había pasado por allí se enteraron de lo sucedido y acudieron al lugar donde estaba la piedra, y removieron el polvo del camino con la esperanza de encontrar un trozo de oro, pero no encontraron nada.

- Mis queridos amigos, dijo el rey, con frecuencia encontramos obstáculos en el camino. Podemos criticar y lamentarnos por lo que otros han hecho o dejado de hacer, pero también podemos eliminar el obstáculo y dejar expedito el camino para los demás.

Siempre se esconde debajo de la piedra la caja el oro de la recompensa. No una caja material sino la satisfacción de haber hecho el camino más fácil y más hermoso para todas las personas que lo transitan. Dice Sófocles que “la obra humana más bella es ser útil al prójimo”.

La hija del molinero podía haber pasado por allí sin importarle lo que les pasase a los demás. No fue a lo suyo. Quitó la piedra cuando era de noche y nadie la veía. Decía Eduardo Marquina que “hay que dar cantando como la fuente y no chirriando como la noria”.

He visto personas con esas dos actitudes básicas. De las que actúan pensando en el bien de los demás y de las que sólo piensan en el propio beneficio.

Creo que hay pocas dudas de cómo sería el mundo si sólo hubiera personas de uno de los tipos. En el primer caso el mundo sería habitable y hermoso. En el segundo caso sería una selva en la que sólo podrán sobrevivir los más fuertes.

¿Cómo optar por la postura que nos hace convivir de manera más satisfactoria? Va a depender de nosotros mismos. Las circunstancias pueden sernos favorables o adversas, pero somos nosotros quienes vamos a fraguar nuestra actitud radical ante la vida y ante los demás.

No sé dónde he leído esta pequeña historia. Un discípulo le pregunta a su maestro cuál es el principio que habita en las personas y que las hace obrar de manera positiva o negativa.

- En el interior de las personas hay un perro bueno y un perro malo, dijo el maestro.

- ¿Cuál de ellos ganará?, preguntó el discípulo.
- Depende, contestó el maestro. Ganará aquél al que se alimente más.

Influirán la educación recibida en la familia, los amigos y las amigas, la escuela, el contexto… Pero, sobre todo, dependerá de nuestra voluntad, de nuestra experiencia, de nuestra actitud hacia nosotros mismos, hacia los demás y hacia la vida. Nosotros vamos a conseguir cristalizar una actitud solidaria, respetuosa y compasiva o una actitud egoísta, prepotente y agresiva.

De nosotros va a depender que pasemos por la vida colocando piedras que dificulten el paso de los demás por el camino o que actuemos con la generosidad y la diligencia que empleó la molinera del relato.

Ojalá que se pueda colocar sobre nuestra tumba un epitafio que acredite que pasamos por este mundo haciéndolo un poco (o un mucho) más habitable.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: YO LO TENGO CLARO. YO VOY CON USTEA.

Notapor JOAQUIN » 08 May 2011 13:08

También voy en las listas, soy del Grupo III, hay que apoyar y dar un paso adelante, tenemos que defender lo nuestro y con todos, siempre por delante, y no firmar a espaldas con la Administración.
JOAQUIN
 
Mensajes: 556
Registrado: 11 Jun 2009 21:18

VOTO Personal laboral Junta

Notapor CARMENSJVALLE » 21 May 2011 00:26

Me podrías decir que dia votamos los de la consegería de empleo (sae) gracias
CARMENSJVALLE
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jun 2009 01:18

Siguiente

Volver a Elecciones Sindicales 2011. Ahora voy con USTEA.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado