CSIF apoya las agencias

En este foro vamos a centralizar todos los mensajes relacionados con la Reordenación del Sector Público Andaluz.

CSIF apoya las agencias

Notapor triniá » 24 Nov 2013 15:04

es vergonzoso, hace unos años engañaron a la gente....
los que tienen dignidad se están marchando


Estimados Compañeros:
Como ya algunos sabéis, otros os vais a enterar en este preciso momento, los órganos superiores del sindicato en Andalucía, cuyo Presidente es José Luís Heredia, han decidido que como sindicato “generalista” CSIF tiene que defender los derechos de todos los trabajadores, y por lo tanto, acudirán a las elecciones sindicales de todas aquellas empresas públicas y Agencias de la Junta de Andalucía que integran la Administración Paralela, y a la cual venimos denunciando desde que se publicó el primer Decreto y la posterior Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz.
Esto significa que CSIF ha pasado de estar totalmente en contra de la Ley del enchufismo, a defender la integración de estos trabajadores en la Administración, en un futuro próximo.
Este Sector de Administración General (tu sector) lleva prácticamente 1 año secuestrado por la cúpula del sindicato. El compadreo que existe entre ésta y la propia Administración de la Junta de Andalucía, sobre todo con la anterior Consejera Carmen Martínez Aguayo, ha dado como resultado el intento de manipulación de los representantes de nuestro sector en las Mesas de Negociación, tanto del personal Funcionario (modificación D2/2002 concursos de méritos) , como en las del personal Laboral (subcomisión Igualdad) .
La gota que ha colmado el vaso , podemos decir que ha sido las manifestaciones del Secretario de Acción Sindical, y mano derecha del Presidente, Francisco Iglesias, en relación con la NO INTERPOSICION DEL RECURSO DE AMPARO contra las recientes sentencias del Tribunal Supremo sobre la Ley de Reordenación, argumentando para ello “que enturbiarían el clima de entendimiento con la Administración y dificultaría la participación de CSIF en los futuros convenios del personal de las empresas públicas y Agencias”.
Estas, y otras muchas razones para las que necesitaríamos bastante espacio para poder contaros, han hecho que las personas que componemos el sector AGJA de CSIF, presentemos nuestra dimisión y solicitemos nuestra desliberación inmediata para volver a nuestros puestos de trabajo junto a vosotros.
Los compañeros que hasta ahora os hemos atendido desde la sede del sindicato o in situ en los centros de trabajo, nos vemos obligados a tomar esta decisión por el respeto que os merecéis como afiliados, y la confianza que siempre habéis depositado en nosotros para llevar vuestras reivindicaciones laborales hasta las instancias correspondientes con la mayor celeridad y eficacia posibles.
No queriendo ser muy pesados, y a modo de despedida, os relacionamos las personas que abandonamos la sede de este sindicato en Jaén.
Mari Carmen Moris,
Manuel Melero Caballero,
Pilar Jiménez Murciano,
Miguel Ángel Martínez y
Fátima Suares.

Recibid un fuerte abrazo


DIMISION....
DIMISION....

:roll: :roll: :roll:
triniá
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 Jul 2013 00:01

Re: CSIF apoya las agencias

Notapor loles » 29 Nov 2013 14:59

ESCRITO que los liberados de CSIF a nivel autonomico entregaron a Jose Luis Heredia en una reunión celebrada el 20 de noviembre, y al Presidente Nacional. Además mis fuentes me aclaran que son más de los que aparecen en la relación los que han decidido dimitir, además de los que se han ido sumando en estos ultimos dias delegados, afiliados....

MOTIVOS Y QUIENES:

A/A Presidente de la Unión Autonómica de CSIF – Andalucía
C/C Presidente Nacional de CSI.F


Según el art. 48.3 de los Estatutos de nuestro Sindicato, los Sectores tendrán, entre otras, las siguientes funciones:

 - Concretar la política sindical del Sector.

 - Elaborar plataformas reivindicativas, documentos técnicos y de estudio, propuestas y campañas específicas.

 - Velar para que en los distintos ámbitos del Sector se cumplan los programas, respeten los acuerdos y se pongan en marcha los recursos necesarios para la consecución de los objetivos marcados.

 - Informar a todos los ámbitos del Sector y estructuras del Sindicato de las negociaciones realizadas, así como generar y difundir la opinión del Sindicato en los medios de comunicación

 - Fomentar y cohesionar la unidad de acción y las reivindicaciones de los diferentes grupos profesionales que pudieran existir en el Sector.

 - Analizar, canalizar y recoger las propuestas emanadas de las bases

 Responsabilizarse de la negociación de las Mesas específicas y, en su caso, de la firma de los acuerdos alcanzados

 - Establecer los mecanismos adecuados para garantizar que los afiliados dispongan de la información puntual propia del Sector en cualquiera de sus ámbitos, etc..

Pues bien, siendo esto así, desde el Sector AGJA entendemos que todas y cada una de estas competencias sectoriales no han sido en absoluto respetadas, habiéndose producido desde la llegada del nuevo equipo a la dirección de la Unión Autonómica del Sindicato, en marzo de 2012, graves situaciones de injerencia en la acción sindical del Sector, al que se le ha sometido a verdaderas conductas de hostigamiento y que se ha visto secuestrado continuamente en el ejercicio de las funciones que le corresponde en cumplimiento de las propuestas y compromisos llevados a cabo con motivo de las últimas y exitosas elecciones sindicales.
A esta situación general, debemos añadir y poner especial énfasis en un par de hechos que para nosotros han constituido el colofón de lo relatado. Nos estamos refiriendo al sometimiento a la aprobación del Consejo Autonómico de dos acuerdos de los que, también hasta la saciedad, hemos alertado del grave perjuicio que ocasionarían al Sector y, en consecuencia, al Sindicato.

El primero de dichos acuerdos es el relativo a la necesidad de que CSI.F concurra a las elecciones de las empresas públicas y agencias que constituyen la gigantesca “administración paralela” andaluza, cuyos 27.000 empleados no han podido acreditar su acceso por los procesos legales establecidos al mal llamado en su caso “empleo público”, con la consiguiente indignación de los verdaderos empleados públicos en general (funcionarios y laborales del Convenio de la Junta de Andalucía) y de nuestros afiliados y votantes en particular, que ven cómo en 2013 y próximo 2014 sus nóminas volverán a ser recortadas para poder seguir manteniendo este entramado clientelar, según las propias aseveraciones de la Presidenta de la Junta de Andalucía. Esto significa, ni más ni menos, que CSI.F ha pasado de estar totalmente en contra de la Ley del Enchufismo a defender la integración de estos trabajadores en la administración, como se demuestra con la no interposición del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra las sentencias del Tribunal Supremo que avalan esta integración, a pesar de la petición y oportunos informes al respecto emanados desde el Sector en este sentido. Con ello se incumple notoriamente uno de nuestros más importantes compromisos electorales.

El segundo de los acuerdos del Consejo Autonómico es el que nos impone la valoración de los servicios previos a efectos de concursos de méritos de los funcionarios, a pesar de que ya se tuvieron en cuenta para el acceso desde la condición de interino a través de concurso oposición, y todo ello con motivo de la modificación del Decreto regulador de los diferentes concursos que actualmente impulsa la Administración con el objetivo de valorar dichos servicios previos a pesar de la innumerable jurisprudencia (incluso del Tribunal Supremo) que ha condenado anteriores intentos de la Administración en el mismo sentido. Tratar de justificar esto en una hipotética línea general que sigue CSI.F en todos los Sectores y todo el territorio nacional no puede sostenerse cuando nuestros afiliados nos recriminan precisamente que CSI.F no mueve un solo dedo en contra de los concursos de traslados para el personal de Justicia y para el personal docente, en los cuales no se valoran tampoco los servicios previos.

Las situaciones conflictivas que se han producido con motivo de las conductas expuestas han sido reiteradamente puestas de manifiesto por este Sector ante los órganos reglamentarios, tanto por escrito como verbalmente y, ante el escaso entendimiento al que se ha llegado entre el Sector y la Unión Autonómica a la hora de buscar soluciones por ambas partes, pese a los innumerables esfuerzos realizados desde todos los ámbitos de este Sector, consideramos que la situación actual es ya insostenible por más tiempo debido a las siguientes razones:

 - Por el continuo ataque y falta de respeto a la acción sindical del Sector

 - Porque se está perjudicando gravemente la imagen, respetabilidad y credibilidad del Sector AGJA de CSI.F entre nuestros delegados, afiliados y votantes.

 - No se está dando el respaldo necesario a las políticas emanadas del Sector Autonómico, llegando a producirse situaciones espurias promovidas por la Unión Autonómica en contra de los intereses de CSIF-Andalucía.


Por todo ello, los miembros de la Comisión Permanente y del Comité Ejecutivo del Sector Autonómico de Administración General de la Junta de Andalucía que figuran en relación anexa, comunicamos nuestra dimisión, con carácter irrevocable, de los cargos que ocupamos en la actualidad en el ámbito de CSIF-Andalucía. Así mismo, y entre otros, algunos de los compañeros liberados del Sector que han decidido, ya sea recientemente o en estos momentos, solicitar la cancelación de su permiso sindical en CSI.F por idénticos motivos a los expuestos en la presente comunicación, también nos han manifestado su deseo de figurar en dicha relación nominal anexa.

Sevilla, 20 de noviembre de 2013

La Comisión Permanente, miembros del Comité Ejecutivo del Sector de Administración General de la Junta de Andalucía y personal liberado que anexo se relacionan


ANEXO

Alicia Martos Gómez-Landero.- Presidenta del Sector AGJA

Antonio Tur Cañavate.- Vicepresidente del Sector y Presidente del Sector en Huelva

Concepción Gordillo Naranjo.- Secretaria General del Sector

Mari Carmen Moris Rodríguez.- Secretaria de Acción Sindical del Sector y Presidenta del Sector en Jaén

Juan Carlos Moreno González.- Secretario de Estudios e Informes y liberado funcionario de Cádiz

Silvia Franco Molina.- Responsable de la Gestora del Sector en Cádiz

Dolores Romero Velásquez.- Responsable de la Gestora del Sector en Málaga

Maria Rosa Blánquez Rodríguez.- Secretaría de Formación del Sector y liberada funcionaria de Almería

Rosario Ceballos Iglesias.- Secreataría Técnica de Personal Funcionario del Sector

Juan Manuel Grau Galve.- Área de Coordinación Jurídica del Sector

Candelas Montero Mendoza.- Liberada laboral de Almería

Ana María Pérez Rodríguez.- Liberada laboral de Almería

Dolores Franco Conde.- Liberada funcionaria de Cádiz

Luis Miguel Bejerano Román.- Liberado funcionario de Cádiz

José María Lebrón Sánchez.-Liberado laboral de Cádiz

Eduardo Jesús Mestre García del Prado.- Liberado funcionario de Cádiz

Alicia Clemencia Adanero.- Liberada funcionaria de Huelva

Maria Dolores Domínguez Troya.- Liberada funcionaria de Huelva

Lina Blanco Carrasco.- Liberada laboral de Huelva

Francisca Sánchez Montes.- Liberada funcionaria de Huelva

Juan Manuel Córdoba Malagón.- Liberado funcionario de Huelva

Rocío Rebollo Martínez.- Liberada funcionaria de Huelva

Mari Carmen Gómez Márquez.-Liberada funcionaria de Huelva

Pedro Román Fernández Olalla.- Liberado funcionario de Huelva

Rafael Mármol Navarro.- Liberado laboral de Huelva

Manuel Melero Caballero.- Liberado funcionario de Jaén

Fátima Suarez Rodríguez.- Liberada funcionaria de Jaén

Miguel Ángel González Martínez.- Liberado funcionario de Jaén

Pilar Jiménez Murciano.- Liberada laboral de Jaén
loles
 
Mensajes: 53
Registrado: 10 Sep 2010 21:37

Re: CSIF apoya las agencias

Notapor F.J. » 21 May 2015 19:05

Opinión personal:
Pués si y resulta paradójico que un sindicato de funcionarios solo quiere aprovechar las horas de los laborales.
Y mas paradójico es que haya laborales que se presten, sabiendo que después les olvidan
F.J.
 
Mensajes: 822
Registrado: 29 Nov 2011 15:19


Volver a Reordenación del Sector Público Andaluz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados