¿Reunión Comité Igualdad de Málaga?

En este foro vamos a centralizar todos los mensajes relacionados con la Reordenación del Sector Público Andaluz.

¿Reunión Comité Igualdad de Málaga?

Notapor R-H-P-edu » 19 Dic 2011 20:38

A ver si alguien sabe como ha ido la reunión de esta mañana del comité. ESpero que se haya podido celebrar después de tantos aplazamientos sospechosos.
¿Se ha tratado de los cuadrantes horarios?, ¿otra vez nos la quieren clavar los del sindicato mayoritario=mafioso?
En fin a ver si alguién sabe algo y nos proporciona información.
R-H-P-edu
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2011 20:35

Re: ¿Reunión Comité Igualdad de Málaga?

Notapor FLO » 20 Dic 2011 12:09

Los integrantes de USTEA del comité están realizando un informe sobre lo acontecido. Una vez sea definitivo lo publicaremos en tablones sindicales y en este foro. Un saludo.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: ¿Reunión Comité Igualdad de Málaga?

Notapor FLO » 22 Dic 2011 11:36

INFORME COMITÉ EMPRESA DELEG. IGUALDAD MÁLAGA 19-11-2011.

PUNTOS PROPUESTOS POR USTEA:

BOLSA DE SUSTITUCIONES
USTEA solicita se creen nuevas bolsas de sustituciones, de forma que sea público su acceso a ellas como su funcionamiento y ordenación, así como que todos los sindicatos puedan baremar dichas bolsas, debiendo publicarse todos los contratos que se celebren de forma que se pueda controlar que se respeta el orden establecido en la bolsa.
CCOO también denuncia que le constan irregularidades en las bolsas de sustituciones.
UGT defiende que las bolsas están actualizadas, a lo que USTEA les indica que las revisen porque aparecen en ellas hasta trabajadores que ya ostentan la condición de fijo.
UGT hace valer su mayoría y nos insta a que cuando tengamos mayoría podremos estar presentes en las baremaciones.
A este respecto USTEA manifiesta que UGT vota claramente en contra de la transparencia y se reserva el derecho a adoptar las medidas que estime oportunas.

CENTRO DE VALORACION
USTEA expone que los trabajadores están sometidos a un volumen de trabajo excesivo, donde se está primando por parte de la dirección la estadística en lugar de una atención de calidad. En vista que la problemática persiste constantemente en el tiempo sin que se escuche la voz de los trabajadores, se adopta por mayoría unánime de todos los sindicatos el pedir el cese del responsable de dirección de no solventarse la situación.

RESIDENCIA 3ª EDAD EL PALO
Son muchos los trabajadores que se han quejado ante USTEA que los asuntos propios se están dando de forma arbitraria, en este sentido se insta a que se establezcan mecanismos de control del porqué se deniegan los asuntos propios a unos trabajadores y otros no. UGT expone que esto no es cierto y que los asuntos propios se conceden por orden de petición. USTEA comenta a este respecto que no es razonable que se tenga que hacer cola para pedir los asuntos propios, de forma que trabajadores puedan disfrutar 8 días de asuntos propios y otros ninguno.

PUNTO DE ORDEN DE LA CONVOCATORIA: HORARIOS
UGT hace entrega a los restantes sindicatos de una copia de los horarios de los centros ya aprobados por ellos sin que hayamos podido intervenir el resto de sindicatos.
CSIF comenta que no entiende por qué en la residencia de el palo hay en el horario una persona que no tiene el mismo ciclo horario que el resto de trabajadores.
USTEAcomenta al ver los horarios que el centro de protección de menores “Virgen de la Victoria” aparecen los educadores con hasta 4 horarios diferentes, de forma que se cambia de horario dependiendo de las bajas que se produzcan en el centro. A este sentido USTEA expresa que no puede valorar en apenas 2 minutos todos los horarios recibidos, pero como primera impresión no le parece razonable que los educadores no puedan tener un horario fijo con el cual puedan conciliar su vida laboral con la personal.
UGT expone que los trabajadores lo requieren así, a lo cual USTEA responde que le consta que hay trabajadores que no están de acuerdo en este sentido, por lo cual prudentemente no se manifestará en este sentido hasta que pueda estudiar el horario y tener la certeza que son los educadores los que solicitan este horario.
Con los demás horarios se adopta la misma situación, hasta que se puedan estudiar.

Finalmente se levanta la sesión, con la queja de CCOO y USTEA por todos los cambios que ha sufrido la convocatoria del comité de empresa, exponiendo ambos que esto genera problemas a los centros de trabajo donde miembro electos del comité no se encuentren en situación de liberación sindical, por lo cual ruegan que las convocatorias se celebren en horario diferente al establecido hasta ahora de las 13 horas, así como que se comunique con mayor tiempo de antelación las convocatorias a fin de no afectar a los centros de trabajo.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: ¿Reunión Comité Igualdad de Málaga?

Notapor R-H-P-edu » 27 Dic 2011 22:14

¿Alguien sabe si Ustea ha tenido alguna reunión con la responsable de la Delegación de Igualdad de Málaga, y que han hablado?
R-H-P-edu
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2011 20:35


Volver a Reordenación del Sector Público Andaluz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron