ADMITEN A TRAMITE RECURSO DE USTEA

En este foro vamos a centralizar todos los mensajes relacionados con la Reordenación del Sector Público Andaluz.

ADMITEN A TRAMITE RECURSO DE USTEA

Notapor FLO » 08 Jun 2011 16:51

http://www.abcdesevilla.es/20110608/andalucia/sevi-admiten-tramite-recurso-contra-201106081408.html


Admiten a trámite un recurso contra el «funcionariazo» de la Junta

Ustea interpuso ante el TSJA los recursos contenciosos administrativos contra los estatutos de las agencias públicas, contempladas en la Ley de Reordenación del sector público
abc / sevilla
Día 08/06/2011 - 15.08h
1 comentarios

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso del sindicato Ustea contra los protocolos de integración del personal de las diversas agencias públicas creadas dentro de la Ley de Reordenación del sector público de la Junta de Andalucía. Según la diligencia de la sala de lo contencioso administrativo del TSJA, a la que tuvo acceso Europa Press, contra esta decisión judicial se puede interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días desde su notificación.

En dicha resolución, donde se designa al magistrado ponente, se requiere a la Secretaría General para la Administración Pública de la Junta para que remita el expediente administrativo y lo comunique a las partes. Ustea había recurrido la resolución de dicha Secretaría General por la que se aprobaban los protocolos de integración del personal de las diversas agencias públicas contempladas en el proceso de reordenación de la Junta. Este recurso se suma a los presentados contra los decretos por los que se aprueban los estatutos de las diversas agencias públicas contempladas en la reordenación del sector público de la Junta de Andalucía.

Ustea interpuso ante el TSJA los recursos contenciosos administrativos contra los estatutos de las agencias públicas, contempladas en la Ley de Reordenación del sector público andaluz, y contra los protocolos que han sido aprobados y publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Este sindicato ya ha afirmado en reiteradas ocasiones que, como ya denunció en la última mesa sectorial, "no ha participado ni en la aprobación de los estatutos ni en la negociación de los protocolos de integración", por lo que su "oposición es total" ante "toda operativa" iniciada con los decretos 5 y 6/2010 y mantenida con la ley 1/2011, por cuanto afecta a "un gran número" de empleados públicos "sin que se haya negociado ni consultado con la mayoría de los representantes sindicales, tanto en el ámbito funcionarial como laboral".
FLO
 
Mensajes: 4563
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Volver a Reordenación del Sector Público Andaluz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados