VOTO EN BLANCO!!

En este foro vamos a centralizar todos los mensajes relacionados con la Reordenación del Sector Público Andaluz.

VOTO EN BLANCO!!

Notapor Karissa » 15 May 2011 11:02

En mi centro y me consta que no es un caso aislado, se está fomentando el voto en blanco a modo de protesta...

Si esta es tu opción, igualmente respetable, creo necesario que conozcas lo que supone el voto en blanco y a quien beneficia, a los efectos de que analices y decidas en conciencia.

El VOTO EN BLANCO (manifiesto mi descontento o la falta de preferencia por candidato alguno), se considera VOTO VALIDO a efectos de contabilización del total de votos emitidos por los ciudadanos, por lo que SÍ tiene repercusión sobre el resultado electoral final.

Al considerarse válido, se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calculará el porcentaje mínimo de representación.

Por tanto, un elevado voto en blanco significa elevar el total de votos emitidos, elevando también por consiguiente el número de votos mínimo necesario para llegar a obtener un representante, lo que dificulta la representabilidad de los partidos con menor número de votos; perjudica claramente a los partidos minoritarios que se presenten, y favorece a los que más votos hayan recibido. El voto en blanco es independiente, no es dirigido hacia ninguna candidatura, sin embargo influye en la posibilidad de obtener o no representantes.

"El conocimiento es poder pero la sabiduria es libertad" (Will Donadl)

La votación es un acto libre, que nadie merme tu libertad aprovechando su conocimiento para que tu voto vaya a parar justo a donde quieres castigar.
Karissa
 
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2010 13:23

Re: VOTO EN BLANCO!!

Notapor FLO » 15 May 2011 11:38

Karissa, más claro no se puede explicar. Efectivamente el voto en blanco beneficia a los mayoritarios. Es muy importante esta información. Gracias.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: VOTO EN BLANCO!!

Notapor carolina » 15 May 2011 18:56

GRACIAS POR LA ACLARACIÓN.
VOTO USTEA
carolina
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jun 2009 09:39

Re: VOTO EN BLANCO!!

Notapor ignacio valles » 16 May 2011 18:19

Como dice Karissa, el voto en blanco favorece a los sindicatos mayoritarios que son los que precisamente queremos castigar por lo que están haciendo y por lo que harán, si queremos castigarles tenemos que participar masivamente en las Elecciones Sindicales votando a otros sindicatos que se presentan como ha heho los compañeros funcionarios . USTEA ha estado siempre defendiendo los derechos de los trabajadores, si no se ha conseguido más es porque somos minoritarios. Ahora es el momento para cambiar la situación, en esta Elecciones podemos conseguirlo, no nos dejemos engañar por las promesas y cursos que siempre hacen por Elecciones, hay que ser valiente, no tenemos nada que perder y mucho que ganar. YO VOY CON USTEA
ignacio valles
 
Mensajes: 89
Registrado: 18 Dic 2010 22:03


Volver a Reordenación del Sector Público Andaluz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados