Ojo a este Artículo, aterrador para los laborales del VI Con

En este foro vamos a centralizar todos los mensajes relacionados con la Reordenación del Sector Público Andaluz.

Ojo a este Artículo, aterrador para los laborales del VI Con

Notapor Estroncio » 09 May 2011 16:22

http://www.porandalucialibre.es/antonio ... lucia.html

Griñán condena definitivamente al personal laboral de la Junta de Andalucía.

El PSOE, bajo mandato férreo de Griñán, con la aplicación definitiva de la reordenación del sector público andaluz, condena al personal laboral de la Junta transferido a las agencias ya que lo equipara en derechos al personal transferido de empresas públicas, fundaciones y otros entes instrumentales, que no han pasado por los procesos de acceso a la función pública andaluza. El personal laboral de la Junta pasa a ser personal laboral de agencia, con lo que pierde su condición adquirida por la Ley 6/85 de ordenación de la función pública andaluza.

El gobierno de Griñán y las centrales sindicales de UGT y CCOO han clavado una estaca en el corazón del personal laboral de la Junta, ya que dentro de unos meses se aprobará un convenio colectivo en el que tendrán la misma consideración que los externos. O sea, que se les arrancan derechos a ellos para dárselos a los otros. Además surge inevitable un conflicto de enorme transcendencia dentro de las futuras agencias. El personal laboral se rige por un convenio con unas retribuciones ampliamente superiores a las del personal externo de empresas públicas y fundaciones. Pero no puede haber distinciones entre los grupos de trabajadores en el próximo convenio único, lo que implica tres cosas. Por un lado, que se congelen los sueldos de los laborales de la Junta hasta que los otros los alcancen dentro de unos años, por otro que se les suban los sueldos de los trabajadores externos, o finalmente que se les baje al personal laboral proveniente de la Junta.

Estas son las tres posibilidades. Pero una de ellas es letal para las arcas públicas. Si el sueldo de los externos sube en el próximo convenio, la masa salarial de la agencia sufrirá una costosísima elevación presupuestaria para hacer frente a las nuevas nóminas. Es decir, las arcas públicas que mantienen todos los andaluces soportarán sobre sus espaldas estos extraordinarios aumentos en las nuevas nóminas públicas por convenio, en una región como Andalucía con cerca de 1 millón de parados. Otra es que se les baje sustancialmente el sueldo a los laborales tal y como se hizo con la famosa bajada del 5% de Zapatero, cosa que llena de terror las neveras de todos estos trabajadores y enviaría algunas familias directamente a atravesar el umbral de la pobreza.

La defenestración definitiva programada por el PSOE de Andalucía del personal laboral tiñe de luto la sangre de la función pública andaluza que lleva sólida desde la no negociación y paralización del VII Convenio Colectivo que será el futuro paraguas que abarque el Convenio de las Agencias. Todo pensado, todo planificado desde hace años con la complicidad de las centrales de UGT y CCOO que priman a los externos descaradamente en detrimento de los trabajadores públicos laborales de la Junta. ¿Estaría planificado desde los Acuerdos de Concertación? Porque dineros con ellos se reparten a espuertas para ellas. Pero si un sindicato solo se dedica a haraganear solo en los sueldos de los trabajadores, sin pensar en el gobierno que los paga y su política, y son, además, cómplices de esta política, entonces estarán condenados a su desaparición, por mucho que se abroguen la defensa de esa famosa “clase trabajadora”.

En este horizonte tan oscuro para el personal laboral, desde estas líneas y desde mi libertad, les pido a mis hermanos laborales, a cada uno de ellos y ellas, que piensen detenidamente su voto en las próximas elecciones sindicales, y sobre todo, en las próximas municipales, y que esperen a las autonómicas para decirles a estos gerifaltes del PSOE y a sus Griñaninis lo que pensamos de todos ellos en las urnas.
Estroncio
 
Mensajes: 285
Registrado: 23 Oct 2010 00:51

Re: Ojo a este Artículo, aterrador para los laborales del VI

Notapor los agapitos » 09 May 2011 17:22

hola,soy personal laboral de la junta en agricultura ,desearia que me aclararan sobre este articulo aterrador,nosotros en agricultura somos agencia de regimen especial y sobre nuestro convenio pone lo siguiente:Segunda. Personal Laboral de la Administración General
de la Junta de Andalucía.
Integración en la Agencia y condiciones laborales. El personal
laboral procedente de la Administración General de la
Junta de Andalucía se integra orgánicamente en la Agencia,
manteniendo su condición de personal laboral de dicha Administración, siéndole de aplicación el Convenio Colectivo del
Personal de la Administración de la Junta de Andalucía y los
acuerdos derivados de la interpretación del mismo. Asimismo
les será de aplicación la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto
Básico del Empleado Público.Boja nº 84 Sevilla, 30 de abril 2011.
Creo que existen otras tipos de agencias que son las EMPRESARIALES que son las mas perjudicadas que ahi si vienen hablando de lo que se comenta,por ejemplo la de conocimiento.
Tercera. Personal Laboral de la Administración General
de la Junta de Andalucía.
1. Integración en la Agencia Andaluza del Conocimiento
y condiciones laborales. Cuando las funciones desempeñadas
pasen a ser desarrolladas en la Agencia Pública Empresarial,
el personal laboral podrá optar, de conformidad con la regla de
la letra c) de la disposición adicional cuarta de la Ley 1/2011,
de 17 de febrero, a integrarse en dicha Agencia. El personal
laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía
que se integre voluntariamente en la Agencia, mantendrá su
condición de personal laboral de dicha Administración, siéndole
de aplicación el Convenio Colectivo del personal laboral de
la la Administración de la Junta de Andalucía, así como
de los acuerdos derivados de la interpretación del mismo, y
del puesto de trabajo que actualmente ocupa hasta tanto se
apruebe un nuevo convenio para el personal de la Agencia en
la que se integra, que le será de aplicación, de acuerdo con lo
establecido en el apartado c) de la disposición adicional cuarta
de la Ley 1/2011, de 17 de febrero. En dicho momento pasará
a la situación del tipo de excedencia que determine el convenio
colectivo de procedencia. Asimismo les será de aplicación
la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado
Público.
los agapitos
 
Mensajes: 30
Registrado: 09 May 2011 17:06


Volver a Reordenación del Sector Público Andaluz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados