La lista del decretazo, 16: tenemos para rato

En este foro vamos a centralizar todos los mensajes relacionados con la Reordenación del Sector Público Andaluz.

La lista del decretazo, 16: tenemos para rato

Notapor Estroncio » 11 Abr 2011 18:40

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276420031/

Seguimos con una nueva entrega de la Tela de Araña, que se va extendiendo para mostrar cómo sobrevive el régimen socialista de Griñán en Andalucía.

1
La lista del decretazo, 16: tenemos para rato
Seguimos con una nueva entrega de la Tela de Araña, que se va extendiendo para mostrar cómo sobrevive el régimen socialista de Griñán en Andalucía.



Recordemos que esta sección de "La Tela de Araña" está destinada a servir de indicio cabal a la hipótesis que defiende que el "Decretazo" de José Antonio Griñán obedece a razones de supervivencia del régimen andaluz, y de ningún modo a reordenar el "sector público".

Según esa hipótesis, Griñán pretende obtener un importante rédito electoral de la operación que quiere incrustar dentro de la Administración Pública andaluza a miles de empleados que han sido contratados sin rigor en los "entes instrumentales" y a los que se ha prometido muchas veces tal status.

Sigamos en nuestra tarea. En el Instituto de la Juventud de Andalucía encontramos a Guillermo Quero Resina, hijo de Jesús Quero Molina, ex alcalde de Granada, diputado, senador y muchas otras cosas en el PSOE de Granada. Antes, naturalmente, pasó por Juventudes Socialistas.

Por cierto, Jesús Quero también participa en empresas públicas. Por ejemplo, Ingeniería Ambiental Granadina S.A. (1986), CETURSA (1995-2006), PROMONEVADA (1992-1995) y Presidente de SIERRA NEVADA 95, S.A. Desde 2004, es miembro del Consejo de Administración de Caja Granada. Desde finales de 2002 es director de la Fundación PTS (Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada), asociado a la Universidad de Granada. También es Consejero de FERSA Energías Renovables S.A., Presidente de Caja Granada Mediación (operador de banca-seguros) y forma parte de los Patronatos de las fundaciones FIBAO y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). Asimismo, forma parte del Comité Ejecutivo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

Clara Alarcón Rubiales, hija de la consejera de Estado, Amparo Rubiales, trabaja en ACT soluciones Inteligentes, una filial de AYESA. Se dirá que AYESA no es una empresa pública. Bueno, está zampándose Sadiel, una de las más grandes empresas públicas andaluzas. Por cierto, ¿saben quién también ejerce en AYESA? Amparo Rubiales.

Cajasol funciona de hecho como una empresa pública socialista y ha heredado el personal que desde hace 25 años han ido incorporando sus cajas originarias: El Monte, San Fernando-Jerez. El día que se haga una investigación sobre el personal que ha entrado en estos años, sobre todo en esta última habrá sorpresas extraordinarias. Recordemos que aún hoy se nutre de altos cargos de la Junta. Uno último ha sido Luis Miguel Pons Moriche, contratado como director general del Instituto de Estudios Cajasol. Pons antecedió en su cargo de la Junta, director general de Infraestructura deportiva, al famoso Leonardo Chaves, hermano de Manuel.

José Rafael Reyes Pérez, ex-alcalde socialista de Benaocaz (Cádiz), al que tras ser inhabilitado por la justicia -precisamente por colocar ilegalmente a socialistas en su Ayuntamiento- se le premió contratándolo por DAP en Málaga, concretamente en Estepona, para estar cerquita de su casa. Cuando se enfrió el caso en la prensa gaditana se le trasladó a Villamartín (Cádiz), junto a su familia. Actualmente está procesado por cohecho y prevaricación en un caso de corrupción urbanística.

Según fuentes de gran solvencia, la hijastra de Carmen Calvo, ex ministra de Cultura e hija del ex portavoz del gobierno andaluz Manuel Pérez Yruela, también ha estado colocada en DAPSA, Desarrollo Agrícola y Pesquero, SA, ente público de la Junta. Se llama Laura Pérez.

Y hoy, para terminar, digamos que Pedro Borrego Aguayo fue secretario general de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía en Málaga. Pues bien, su hijo, Pedro Borrego, está en el Museo del Vino de Málaga, patrocinado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y otros.
Estroncio
 
Mensajes: 285
Registrado: 23 Oct 2010 00:51

Volver a Reordenación del Sector Público Andaluz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados