¿PARA QUE COÑO QUIEREN LOS DE IU CODIGO ETICO?

En este foro vamos a centralizar todos los mensajes relacionados con la Reordenación del Sector Público Andaluz.

¿PARA QUE COÑO QUIEREN LOS DE IU CODIGO ETICO?

Notapor Estroncio » 08 Abr 2011 21:26

Según el «Compromiso Etico por la Regeneración de la Democracia», los cargos de IU dimitirán en caso de estar imputados y también procesados


SALVO QUE SE LLAME TORRIJOS ¿O NO?

¿PARA QUE COÑO QUIEREN LOS DE IU CODIGO ETICO?









Izquierda Unida ha presentado este viernes un documento denominado




'Compromiso Etico por la Regeneración de la Democracia',



SABEN EN IU ¿QUE ES DEMOCRACIA?

¿LA DEMOCRACIA DE LOS LANGOSTINOS Y DE LOS PANCISTAS?


según el cual sus candidatos se comprometen a "asumir las responsabilidades políticas" en casos de corrupción, "con dimisión cautelar de los cargos públicos y cargos de libre designación en caso de imputación y procesamiento". Sin embargo, no ha aclarado si el primer teniente alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, imputado en el caso Mercasevilla, irá en las listas.





Durante su intervención en el acto político organizado para la firma del documento, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho que su formación sólo ha sabido de la imputación de Torrijos, su candidato a la Alcaldía de Sevilla y ex vicepresidente de la sociedad mixta Mercasevilla, a través de "algunos" medios de comunicación y aún no ha tenido "conocimiento" del auto de la jueza. "Por tanto, es pronto para emitir un juicio con solvencia", ha declarado Lara. Tras señalar que se trata de "un caso serio", ha dicho que su formación respetará la decisión de la Justicia e intentará resolver el caso "lo antes posible, sea cual sea la evolución de los hechos". Y ha agregado que tiene "plena confianza en la honestidad" de sus cargos públicos en Sevilla y en el conjunto del Estado. No ha querido hacer más declaraciones al término de su intervención.






Lara ha sostenido que la corrupción en política y en la administración pública es "totalmente inadmisible" e "incompatible", tras señalar que IU siempre ha tenido muy claro que la corrupción es un "cáncer" para la democracia. Lara ha recordado que en los últimos tiempos se han conocido muchos casos de corrupción, citando expresamente el caso Gþrtel, los falsos ERE, el caso Malaya y el caso Palma Arena. A su juicio, la corrupción está ligada al modelo de desarrollo en España, basado en el negocio inmobiliario, y a quienes ven en la política y la administración una forma de enriquecerse. Así, se ha referido a la corrupción como "una de las grandes culpables de la desafección que siente la sociedad española hacia la política" y un problema "serio", el tercero después del paro y la situación económica, según en CIS, ha recordado. Por ello, ha defendido que "es necesaria e imprescindible una regeneración democrática" y "desterrar" la corrupción de la vida política.







"No podemos seguir tolerando esta situación porque no todos somos iguales", ha manifestado. "Desde Izquierda Unida no sólo queremos seguir denunciando los casos de corrupción y a los corruptos, sino también hacer público nuestro firme compromiso de continuar con nuestra historia y nuestra política de manos limpias", ha afirmado. "Nuestro código ético no es papel mojado, al contrario de aquellos que han firmado otras formaciones mayoritarias", ha asegurado para, a continuación, cargar contra el PP.






Las claves del compromiso ético

De acuerdo con el código ético de IU, sus candidatos se comprometen a "asumir las responsabilidades políticas" en caso de corrupción, "con dimisión cautelar de los cargos públicos y cargos de libre designación en caso de imputación y procesamiento", siempre y cuando se cumplan estas dos condiciones. También impulsarán la prohibición para recibir obsequios o invitaciones personales a los cargos públicos, junto con la creación de un registro público de obsequios e invitaciones institucionales. Asimismo, propondrán la aplicación de una declaración explícita de conflicto de intereses en operaciones urbanísticas y procesos de contratación de obras o servicios públicos, siguiendo el modelo de la declaración explícita de conflicto de intereses que se aplica a la investigación científica.






Otro de los compromisos adquiridos por IU de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo es el de "no conformar gobiernos locales con desertores de otras fuerzas políticas ni apoyar la formación de grupos nuevos en los que participen cargos declarados tránsfugas". También se compromete a establecer un sistema de dedicación "absoluta" y de incompatibilidades de los altos cargos municipales con actividades relacionadas con el sector urbanístico, la construcción o los servicios. Y exigirá al Gobierno la regulación por ley de la cuantía de los salarios de los cargos públicos locales, con criterios de "tr
¿PARA QUE COÑO QUIEREN LOS DE IU CODIGO ETICO?ansparencia" y "austeridad".




En el acto de hoy, un total de nueve candidatos autonómicos y una treintena de candidatos municipales han firmado el denominado 'Compromiso Etico por la Regeneración de la Democracia', y han intervenido la candidata a la Comunidad Valenciana, Marga Sanz, el candidato a la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, entre otros.
Estroncio
 
Mensajes: 285
Registrado: 23 Oct 2010 00:51

Torrijos "Os voy a demandar"

Notapor Estroncio » 08 Abr 2011 21:27

Por ponerme de culpable cuando soy solo presunto.

y que sepais que yo estaba antes de que se aprobara este dichoso codigo etico.

y que yo sepa ninguna ley ni codigo se puede aplicar con caracter retroactivo asi que ya sabeis por que no dimito.
Estroncio
 
Mensajes: 285
Registrado: 23 Oct 2010 00:51

Re: ¿PARA QUE COÑO QUIEREN LOS DE IU CODIGO ETICO?

Notapor Estroncio » 08 Abr 2011 21:28

r lo visto ha sido por dejar sin marisco la costa de Huelva y las Rías Baixas",



"El próximo ciclovida, ¿En la cárcel?



"Se ruega a los señores políticos, vengan ya robados de casa



"¿Vais a mantener a un imputado como cabeza de listas?"




¿Dimitir solamente por esto?




Los codigo no se hacen con caracter retroactivo, NO TENGO QUE r lo visto ha sido por dejar sin marisco la costa de Huelva y las Rías Baixas",



"El próximo ciclovida, ¿En la cárcel?



"Se ruega a los señores políticos, vengan ya robados de casa



"¿Vais a mantener a un imputado como cabeza de listas?"




¿Dimitir solamente por esto?




Los codigo no se hacen con caracter retroactivo, NO TENGO QUE DIMITIR DIMITIR
Estroncio
 
Mensajes: 285
Registrado: 23 Oct 2010 00:51

Re: ¿PARA QUE COÑO QUIEREN LOS DE IU CODIGO ETICO?

Notapor JOAQUIN » 30 Jul 2011 12:25

Y qué político se salva, hoy en día, de presuntas comisiones, o de mariscadas, o de buenos regalos, o de viajes pagados, o de familiares y amigos en buenos puestos de trabajo, o de ........................? Ya no importan las siglas, lo que les importa es sacar tajada.

Si los de arriba lo hacen, ¿qué esperan a que hagan los de abajo?
JOAQUIN
 
Mensajes: 556
Registrado: 11 Jun 2009 21:18


Volver a Reordenación del Sector Público Andaluz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados