SEVILLANAS DE LOS ERE.

En este foro vamos a centralizar todos los mensajes relacionados con la Reordenación del Sector Público Andaluz.

SEVILLANAS DE LOS ERE.

Notapor FLO » 12 Mar 2011 21:29

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/11/andalucia/1299873618.html

CORRUPCIÓN | Letra anónima con la música de 'Cántame'
Las sevillanas de los ERE

ELMUNDO.es | Sevilla
Actualizado sábado 12/03/2011 13:53 horas



El escándalo de los expedientes de regulación de empleo amañados con falsas prejubilaciones ha disparado el ingenio de letristas anónimos dispuestos a rehacer las sevillanas de María del Monte y su gran éxito 'Cántame'.

A pesar de que el asunto pasó inadvertido en los recientes carnavales de Cádiz, una autotitulada academia de "Curro Alí Babá y los innumerables ladrones" se ha propuesto popularizar estas sevillanas en la próxima Feria de Abril.

La letra hace referencia a las relaciones familiares detectadas en muchos de los casos de intrusos en los expedientes de prejubilaciones falsas. Empiezan con una sentencia demoledora: "Yo no he 'trabajao' en mi vida / y ya estoy 'prejubilao', / soy del PSOE de Sevilla / y mi hermana y mi cuñao. / Mi suegra, mi tío Manolo / y mi primo el 'Colorao', / y nos llevamos los euros / bastante más que 'doblaos'. / Cuéntame, me dijiste cuéntame, / cuenta los dineros Paco. / ¡Porque yo abasto no doy, /nunca he visto tanto 'taco'!"

Ésta es la letra de la segunda: "Mi primo el del sindicato / me dijo que era un negocio / que el asunto de los ERE / era más que sustancioso. / Era más que sustancioso / y que no me preocupara / que eso no era de mafioso / sino de ser un tío listo / y bastante habilidoso. /Méteme, yo le dije méteme, / méteme dije a mi primo. / ¡Porque ya dice el refrán, /'a mi primo yo me arrimo'!"

Las sevillanas acaban con un verso que hace referencia al origen de todo el escándalo: "Todo iba de maravilla / pero a un tonto lo trincaron. / y fue allí en Mercasevilla / donde al tonto lo grabaron / pidiendo unas comisiones / a un empresario honrado / y eso arrastró a los ERE / y se descubrió el tinglado. / Fíjate, yo te digo fíjate, / fíjate cariño mío. / ¡Es posible que al 'marqués', / se lo lleven detenío!"
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Volver a Reordenación del Sector Público Andaluz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron