La Junta, como el Betis de Lopera.

En este foro vamos a centralizar todos los mensajes relacionados con la Reordenación del Sector Público Andaluz.

La Junta, como el Betis de Lopera.

Notapor FLO » 06 Mar 2011 14:54

manuel contreras
Día 05/03/2011 - 23.11h

Guerrero ha dado la clave. El ex director general de Empleo, que es la piedra roseta del fraude de los ERE, ha revelado en su entrevista en «El País» el código oculto del engaño en Empleo. ¿Su referencia a los «caprichos del interventor» como un obstáculo molesto en la gestión? ¿La confesión de que la fiscalización de las ayudas millonarias consistía en una llamada telefónica? ¿La justificación de la falta de papeles porque «a un tío que viene medio asfixiado no vas a pedirle que gaste más dinero en una memoria»? ¿La acusación de que los consejeros estaban al tanto de todo? No, no, la clave se resume en once letras: criaturitas.

Para Guerrero, nueve años al frente de la intendencia de los ERE, los beneficiarios del dinero que la Junta repartía discrecionalmente no son trabajadores, sino «criaturitas». Unos seres débiles e indefensos a los que un gobierno paternalista debe proteger en un ejercicio de altruismo bienintencionado. Cómo se va a acusar de corruptos a quien ayuda a los débiles, le faltó decir.

«Criaturitas» era el término que utilizaba Manuel Ruiz de Lopera para referirse a la afición del Betis, a la que trataba con bondadosa condescendencia a la misma vez —como él mismo diría— que la estafaba. Lopera se anunciaba como un benefactor dispuesto a gastar dinero de su bolsillo para salvar al Betis, cuando en realidad lo que hacía era vaciar la caja del club para llenar sus bolsillos, según apunta la investigación que dirige un juzgado sevillano.

En el fondo, el problema del PSOE es que cada vez se parece más al Betis de Lopera. Tras treinta años en el Gobierno de la Junta confunde ya la institución consigo mismo, resultando muchas veces difícil discernir dónde acaba el partido y donde empieza la Junta, como ocurría con el Betis y las empresas de Lopera. El PSOE considera que Andalucía es suya, un sentido patrimonial de la administración que provoca inevitablemente que los intereses particulares prevalezcan sobre el interés público, que los requisitos legales se conviertan en un estorbo que hay que eludir y que la gestión sea cada vez menos profesional. La Junta, como le pasó al Betis loperiano, ha dejado poco a poco de ser una institución para convertirse en un enorme chiringuito en el que lo de menos es si juega en primera o en segunda división. Hasta que un día las criaturitas se cansan.

http://www.abcdesevilla.es/20110306/opinion-columnas/sevi-junta-como-betis-lopera-201103052210.html
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Volver a Reordenación del Sector Público Andaluz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron