Convenios Agencias

En este foro vamos a centralizar todos los mensajes relacionados con la Reordenación del Sector Público Andaluz.

Re: Convenios Agencias

Notapor Rafa Rivero » 21 Feb 2011 23:46

Lo que dice Lola Andaluza es correcto, USTEA tiene muy poca representatividad y salvo Educación e Igualdad (y alguna otra delegación suelta en alguna provincia) en la mayoría de Delegaciones y Consejerías, en personal laboral que es de lo que va este foro, no existimos. USTEA tiene actualmente en laborales un porcentaje de representatividad cercano al 6% y para estar en las mesas es necesario el 10%

Con respecto al mensaje de Marx, claro que hay aun esperanzas de tirar esa Ley, tanto en los tribunales como en las elecciones.

Otra cuestión es llevar al límite lo que nos han dicho CCOO y UGT,sobre la voluntariedad. Ni un laboral ni un funcionario debe pasar voluntario a ninguna agencia y para eso llegado el momento también habrá que moverse.

Por supuesto tampoco descarto que sigan las movilizaciones y para ello ya hay convocadas algunas reuniones de coordinación de plataformas, asociaciones y sindicatos.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: Convenios Agencias

Notapor MARX » 22 Feb 2011 12:18

Yo lo que digo es que si pasar a las agencias es voluntario, con decir NO sería suficiente no?. Entonces para qué las crear estos impresentables...
MARX
 
Mensajes: 644
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: Convenios Agencias

Notapor pinto » 22 Feb 2011 20:59

Me gustaría corregir mis palabras, cuando he llamado traidores a UGT y CCOO, debería haber sido políticamente correcto y haber dicho que están equivocados. En el fondo estoy cabreado por su apoyo a la reforma del sector público desoyendo la voz de varias decenas de miles de empleados publicos andaluces; también estoy cabreado por el hecho de que hayan firmado acuerdos con el gobierno de Zapatero en materia de pensiones de jubilación cuando eso ha supuesto un retroceso importante para los trabajadores y con el agravante de escudarse en el argumento de que lo hacen a la defensiva, porque no tienen fuerza para hacer otra cosa -porque esa es la verdad aunque no lo quieran reconocer, puesto que prefieren tratarnos de tontos-. En realidad pienso que tarde o temprano tendrán que volver las aguas a su cauce, que estos sindicatos recuperarán su razón de ser al servicio de los trabajadores y sus intereses y que esto será un mal trago en su historia, una hoja más emborronada en un libro de otras tantas páginas que pueden salvarse. No tenía necesidad de hacer esto, pero bueno, ahora creo que lo importante es la unión de la parte más débil y no andar insultando gratuitamente o sin argumentos. A mi juicio lo han hecho mal, pero tienen derecho a corregir y el deber de pagar la factura. Así es que si pierden apoyo sindical entre los trabajadores será porque se lo han labrado y si lo ganan alguna vez será porque habrán corregido sus comportamientos. Ah! también pido disculpas por este acto de impudicia o desnudez pública. Saludos.
pinto
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2011 20:12

Re: Convenios Agencias

Notapor FLO » 01 Mar 2011 16:54

Rafael Torres escribió:Pinto, candidaturas ya hay de sobra, lo que hay que hacer es votar correctamente, después de estar informados suficientemente y obrar en consecuencia.
Saludos


Rafael, creo que no conoces la realidad de los laborales, porque en laborales no hay candidaturas de sobra. Lo normal es que sólo puedas votar a ugt o ccoo. A excepción de Educación, no sé si en todas las provincias, que sí suele tener más fuerzas sindicales por las que optar en elecciones. El sistema es diferente que en funcionariado que hay una lista por provincia y todo el personal puede votar. Aquí se divide en comités de empresas, que en algunas delegaciones hay dos diferentes, después dentro de cada comité hay dos listas: una de colegio 1 (Técnicos y Administrativos) y colegio 2 (personal no cualificado) Y esas listas hay que llenarlas de candidatos para que puedan votarse. Y te lo reitero, hasta ahora, por lo general, sólo había opciones de ugt y ccoo. Poco a poco USTEA va entrando en nuevos comités, de ahí la importancia de lo que expresa Pinto en este hilo. Por ello ahora estamos movilizando al personal para que caiga en la cuenta de lo importante de hacer estas listas.Un saludo.

Hemos creado un foro especial sobre este tema:
http://asp-laborales.ustea.org/phpBB3/viewforum.php?f=6
FLO
 
Mensajes: 4567
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Anterior

Volver a Reordenación del Sector Público Andaluz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron