ABC 22-01-11:Miles de funcionarios protestan hoy en Sevilla

En este foro vamos a centralizar todos los mensajes relacionados con la Reordenación del Sector Público Andaluz.

ABC 22-01-11:Miles de funcionarios protestan hoy en Sevilla

Notapor Rafa Rivero » 22 Ene 2011 11:12

http://www.abcdesevilla.es/20110122/and ... 12245.html


Miles de funcionarios protestan hoy en Sevilla contra el «funcionariazo»
Griñán afirma que no entiende el «fondo» de las movilizaciones de los empleados públicos

Miles de funcionarios se manifestarán hoy a mediodía en Sevilla para exigir la derogación del decreto Ley de reordenación del sector público, más conocido como el «funcionariazo» o el decreto del «enchufismo», ya que los representantes de estos trabajadores creen que con esta norma la Junta pretende hacer fijo al personal de las empresas públicas, en concreto, a 20.000 personas que no han cursado oposiciones o concursos de méritos para acceder a sus puestos.
La manifestación, que ha sido convocada por catorce sindicatos y plataformas de funcionarios, partirá a las doce de la mañana del Palacio de San Telmo —sede de la Presidencia de la Junta— y, tras recorrer toda la ronda histórica, concluirá en el Parlamento, donde se leerá un manifiesto. Los convocantes confían reunir a un mínimo de 50.000 personas, una cifra similar a las registradas en manifestaciones anteriores, como la realizada en Sevilla el pasado 13 de noviembre y las celebradas en las ocho capitales andaluzas el 27 de noviembre.
Entre los convocantes, se encuentran los sindicatos con mayor representación en la función pública, como Csif-A, Safja y Ustea, a los que se han unido también CGT-A, USO, SAT, la Plataforma de Empleados Públicos, la Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta, la Asociación El Tercer Lado, la Plataforma de Enseñanza Pública de Andalucía, la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía, la asociación Piensa-Volens y la asociación «Defiendo mi derecho y la gestión pública». Además, partidos como el PA han anunciado su presencia en la manifestación.
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, expresó ayer su parecer sobre la convocatoria y afirmó que «todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión en la calle, en el Parlamento y todos los sitios». Sin embargo, añadió que no entiende el «fondo de las protestas».
Paralelamente a la protesta, el proyecto de Ley de reordenación del sector público sigue su tramitación en el Parlamento. Ayer, PSOE y PP mantuvieron una reunión, a la que no pudo sumarse IU por problemas de agenda, para tratar de consensuar las enmiendas a esa norma. Desde el PSOE se valoró positivamente el encuentro y se afirmó que existe «voluntad clara» del PP de llegar a un acuerdo. Este extremo lo confirmaron fuentes del PP, que añadieron que su voluntad de acuerdo incluye a todos los sindicatos y plataformas, incluidos los que creen que la norma trata de hacer fija a la administración paralela.
Un ex alto cargo se suma a la marcha
El ex delegado de Medio Ambiente de la Junta en Málaga y crítico del PSOE, Ignacio Trillo, anunció ayer que se suma a la manifestación de los funcionarios contra el decreto de «enchufismo». Y lamentó que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con ese decreto «consagre el caos reinante», donde predomina el «nepotismo» y el «clientelismo».
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Volver a Reordenación del Sector Público Andaluz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron