Hablan en el Parlamento los restantes sindicatos

En este foro vamos a centralizar todos los mensajes relacionados con la Reordenación del Sector Público Andaluz.

Re: Hablan en el Parlamento los restantes sindicatos

Notapor M.J. » 12 Ene 2011 01:01

http://www.finanzas.com/noticias/empleo ... adero.html

SAFJA: el decreto del sector público es un "coladero en la función pública"
11/01/2011 - 15:18 - Noticias EFE Sevilla

El presidente-coordinador del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (SAFJA), José Manuel Mateo, ha denunciado hoy que el decreto de reordenación del sector público andaluz es un "coladero en la función pública para consolidar al personal de empresas, agencias y fundaciones de la Junta".

En sendas comparecencias en comisión parlamentaria para exponer la postura sobre dicho decreto, el dirigente del SAFJA y la responsable de acción sindical de funcionariado USTEA, Rocío Luna, han reclamado la derogación del decreto y han reprochado a la Junta que no lo haya negociado nada más que con la UGT y CCOO.

El responsable del SAFJA, que aclaró que es el segundo por representación en la mesa sectorial de negociación de la administración general de la Junta, ha responsabilizado de esta situación a la administración paralela creada por la Junta y en la que ha delegado funciones reservadas a los funcionarios.

En este sentido, ha recordado que los tribunales han dado la razón al SAFJA -que ha recurrido el decreto- en varias ocasiones suspendiendo encomiendas de funciones a empresas públicas por estar reservadas por ley a los funcionarios.

Ha asegurado que "se pisotean los derechos de los funcionarios y de los ciudadanos" y ha indicado que sus "sospechas" se confirmaron cuando el Boletín Oficial de la Junta publicó en diciembre el acuerdo con la UGT y CCOO por el que tiene la consideración de empleado público todo el personal incluido en las nuevas agencias empresariales que se crean mediante dicho decreto.

Se ha preguntado en "virtud de qué méritos se le reconoce y considera empleado público a los trabajadores de empresas públicas de la Junta" que no han concurrido a las pruebas de acceso en la administración.

La representante del USTEA ha propuesto como solución a este conflicto derogar este decreto y hacer una ley de la función pública, así como limitar la reordenación al sector público empresarial y no a la administración, de forma que no se adscriba el personal de la administración general de la Junta a las nuevas agencias empresariales.

Precisamente, este traspaso a las agencias es uno de los elementos que ha creado más confusión e incertidumbre entre los empleados públicos, ha apuntado la dirigente sindical.

También ha reclamado participación y diálogo con todos los agentes sociales frente al "blindaje" acordado entre CCOO y la UGT y la Junta de Andalucía.
M.J.
 
Mensajes: 568
Registrado: 25 Nov 2010 22:15


Volver a Reordenación del Sector Público Andaluz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados