Los funcionarios también recurren ante el TSJA el decreto

En este foro vamos a centralizar todos los mensajes relacionados con la Reordenación del Sector Público Andaluz.

Los funcionarios también recurren ante el TSJA el decreto

Notapor Estroncio » 18 Dic 2010 14:15

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/1 ... 95760.html

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el Decreto-Ley de reordenación del sector público y ha solicitado su suspensión cautelar.

Según ha informa este viernes la organización sindical, se ha recurrido al TSJA "en amparo por derechos fundamentales" el Decreto-Ley 6/2010, "una medida judicial más para detener lo que Safja considera una absoluta traición a los derechos de los empleados públicos ya presumible en el primer Decreto-Ley 5/10". Un recurso que llega apenas quince días después de que el PP presentara ante el Constitucional otro recurso contra el llamado decreto del 'enchufismo'.

El presidente y coordinador general de Safja, José Manuel Mateo Navarro, niega "rotundamente" la posibilidad de negociar su postura, "pues este sindicato sólo acepta la derogación de estos decretazos, que suponen un fraude sin escrúpulos a los derechos y esfuerzos de funcionarios, opositores y la ciudadanía, además de a las ofertas de empleo público, a los concursos y promoción interna de los funcionarios".

"Un nuevo Decreto-Ley, hecho a imagen y semejanza del anterior, que no hace más que reforzar, de manera ilegal y descarada, la Administración paralela en detrimento de la propia Administración pública y que nuestros dirigentes han utilizado como estrategia jurídica para evitar y eludir sentencias de los Tribunales que puedan dictar en su contra", ha criticado el presidente del Safja.

Según asegura, las motivaciones principales de este recurso se centran en el modelo legislativo elegido, las circunstancias que han rodeado su aprobación y revalidación o la "falta" de negociación con los representantes legales, entre otros.

Por último, recuerda que fue el primero en recurrir la primera fusión de empresas y los "únicos en querellarnos ante el TSJA y ante el Tribunal Supremo", ante "una nueva Administración opaca, turbia, enchufista, de la que ni siquiera se sabe el presupuesto que se empleará o el número exacto de personal externo que engrosa".

Las movilizaciones continúan

Mientras se resuelve judicialmente el asunto, los afectados continúan con su rosario de protestas, así, algo más de 60 empleados públicos contrarios a la reordenación acudieron a las puertas de la sede del TSJA en Granada, ante la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán, y el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, en el acto de toma de posesión de Lorenzo del Río como nuevo presidente del Alto Tribunal.

Los funcionarios se repartieron en grupos pequeños y permanecieron en silencio, mostrando apenas algunas pancartas, con la llegada de las primeras autoridades, advertidos de que se trataba de una concentración no autorizada por Subdelegación del Gobierno y ante el despliegue policial repartido por el centro de Granada, donde se contaban más de 100 efectivos policiales.

Eso sí al paso de Griñan y en una plaza nueva invadida por los vehículos oficiales, los funcionarios entonaron el Himno de Andalucía mientras mostraban en alto sus pancartas, sin que faltasen gritos pidiendo su dimisión y la retirada del decreto.
Temor a represalias

Además, en Cádiz, durante el tiempo que les corresponde para desayunar, estos trabajadores se han ausentado de sus puestos de trabajo para dejar latente su malestar por lo que consideran una clara práctica de "enchufismo". Los funcionarios han cumplido escrupulosamente el tiempo que tienen para tomar el café, porque, "si no, nos expedientan".

Con paso ligero, los funcionarios han abandonado el lugar de su protesta para dirigirse a sus puestos de trabajo ante el temor que, "como en Málaga, nos abran expediente". Según han confirmado a ELMUNDO.es de Andalucía, ahora "nos tienen más controlados y miran la hora a la que entramos y salimos, porque saben que utilizamos nuestro tiempo de descanso para protestar contra el decreto".

El temor a represalias ha impedido que los manifestantes pudieran despedir "como se merece" a la consejera de Salud, María Jesús Montero, que este viernes acudía a la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz para entregar los premios Periodismo y Salud, quien, no obstnate, ha accedido al edificio con celeridad para evitar el encontronazo con los manifestantes, que le han echado en cara los gastos en coches oficiales, tarjetas de crédito o "copitas" de cargos de la Junta a costa del erario público.
Estroncio
 
Mensajes: 285
Registrado: 23 Oct 2010 00:51

Volver a Reordenación del Sector Público Andaluz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados