El SAFJA recurre el nuevo decreto de

En este foro vamos a centralizar todos los mensajes relacionados con la Reordenación del Sector Público Andaluz.

El SAFJA recurre el nuevo decreto de

Notapor Estroncio » 18 Dic 2010 14:07

http://www.finanzas.com/noticias/empleo ... acion.html


Sevilla, 17 dic (EFE).- El Sindicato de Funcionarios de la Junta de Andalucía ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el nuevo decreto ley de reordenación del sector público andaluz -aprobado recientemente por el gobierno andaluz- y ha pedido su suspensión cautelar.

El nuevo decreto, que sustituye al anterior al incorporar algunos cambios pactados con UGT y CCOO, está "hecho a imagen y semejanza del anterior y refuerza, de manera ilegal y descarada, la administración paralela en detrimento de la Administración Pública", ha informado SAFJA en un comunicado.

El SAFJA ha llevado el anterior Decreto-Ley 5/10 ante el Defensor del Pueblo, ante los grupos parlamentarios, ante el TSJA, ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal Supremo, ya que entiende que el gobierno andaluz "impone un nuevo modelo de Administración, alejada de las oposiciones libres, de los principios de igualdad, mérito y capacidad".

"Una nueva Administración opaca, turbia, enchufista, de la que ni siquiera se sabe el presupuesto que se empleará o el número exacto de personal externo que engrosa", ha censurado.

El presidente de SAFJA, José Manuel Mateo Navarro, ha afirmado que "no es negociable el respeto a la Constitución, al Estatuto de Autonomía, al Estatuto Básico del Empleado Público y al resto de la jurisdicción al respecto".
Estroncio
 
Mensajes: 285
Registrado: 23 Oct 2010 00:51

Volver a Reordenación del Sector Público Andaluz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron