los que tienen dignidad se están marchando
Estimados Compañeros:
Como ya algunos sabéis, otros os vais a enterar en este preciso momento, los órganos superiores del sindicato en Andalucía, cuyo Presidente es José Luís Heredia, han decidido que como sindicato “generalista” CSIF tiene que defender los derechos de todos los trabajadores, y por lo tanto, acudirán a las elecciones sindicales de todas aquellas empresas públicas y Agencias de la Junta de Andalucía que integran la Administración Paralela, y a la cual venimos denunciando desde que se publicó el primer Decreto y la posterior Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz.
Esto significa que CSIF ha pasado de estar totalmente en contra de la Ley del enchufismo, a defender la integración de estos trabajadores en la Administración, en un futuro próximo.
Este Sector de Administración General (tu sector) lleva prácticamente 1 año secuestrado por la cúpula del sindicato. El compadreo que existe entre ésta y la propia Administración de la Junta de Andalucía, sobre todo con la anterior Consejera Carmen Martínez Aguayo, ha dado como resultado el intento de manipulación de los representantes de nuestro sector en las Mesas de Negociación, tanto del personal Funcionario (modificación D2/2002 concursos de méritos) , como en las del personal Laboral (subcomisión Igualdad) .
La gota que ha colmado el vaso , podemos decir que ha sido las manifestaciones del Secretario de Acción Sindical, y mano derecha del Presidente, Francisco Iglesias, en relación con la NO INTERPOSICION DEL RECURSO DE AMPARO contra las recientes sentencias del Tribunal Supremo sobre la Ley de Reordenación, argumentando para ello “que enturbiarían el clima de entendimiento con la Administración y dificultaría la participación de CSIF en los futuros convenios del personal de las empresas públicas y Agencias”.
Estas, y otras muchas razones para las que necesitaríamos bastante espacio para poder contaros, han hecho que las personas que componemos el sector AGJA de CSIF, presentemos nuestra dimisión y solicitemos nuestra desliberación inmediata para volver a nuestros puestos de trabajo junto a vosotros.
Los compañeros que hasta ahora os hemos atendido desde la sede del sindicato o in situ en los centros de trabajo, nos vemos obligados a tomar esta decisión por el respeto que os merecéis como afiliados, y la confianza que siempre habéis depositado en nosotros para llevar vuestras reivindicaciones laborales hasta las instancias correspondientes con la mayor celeridad y eficacia posibles.
No queriendo ser muy pesados, y a modo de despedida, os relacionamos las personas que abandonamos la sede de este sindicato en Jaén.
Mari Carmen Moris,
Manuel Melero Caballero,
Pilar Jiménez Murciano,
Miguel Ángel Martínez y
Fátima Suares.
Recibid un fuerte abrazo
DIMISION....
DIMISION....


