"YA PAGARÁ EL FRANCÉS EL VINO QUE SE BEBIÓ"
Higiene cerebral.
Dos de los padres de la sociología, Auguste Comte y Herbert Spencer tenían una curiosa e insólita manía, ambos sentian adversión a la lectura de la obra de otros pensadores. Comte creía y practicaba la “higiene cerebral”, evitaba la lectura de los demás.
Algo parecido a eso practica el Gobierno andaluz, siente adversión a escuchar las opiniones de los demás. De otra forma no se explica su empecinamiento en sacar adelante un decreto mal llamado de reordenación del sector público, que más que ordenar, desordena, desoyendo a los grupos políticos y a los propios afectados.
Esto no es la soledad del poder, es la soledad del empecinamiento y la soberbia. El gobierno ha actuado buscando su propio beneficio, sin importarle el de los demás.
Napoleón como buen megalómano, creía que era invencible, y que estaba por encima del bien y del mal. En España, nos impuso como rey a su hermano José, el Gobierno andaluz coloca en las empresas públicas a sus familiares y allegados.
Ante las tropelías que hacían los gabachos en nuestra tierra, nació el dicho “Ya pagará el francés el vino que se bebió”. Lo mismo le va a ocurrir al Gobierno andaluz, pagará lo que ha hecho.
Siguiendo con los refranes, hay otro que se puede aplicar en este caso: “O jugamos todos o rompemos la baraja”. El Gobierno ha jugado solo, de modo que ya estamos empezando a romper la baraja. Es posible que no contara con esto, pero “se le han caido los palos del sombrajo”, porque esto no acaba aquí, vamos a seguir. ¿Acaso puede pensar que se va a ir de rositas después de semejante tropelía? ¿De verdad cree que ya hemos terminado nuestra confrontación?.
Encima, nos lo han puesto a huevo: lo de mercasevilla, riotinto, matsa, etc. está sólo asomando, es la punta del iceberg, y se están poniendo nerviosos, si no ¿cómo se explica la actitud del nini en el parlamento llamando sinvergüenza a su oponente político, o la del ex consejero Viera que tuvo que ser sujetado por un compañero?. Y calificamos de tercermundistas las peleas que nos muestra la televisión en parlamentos de lejanas latitudes, ¿nuestro parlamento tiene más nivel?. Tiene que salir más porquería, y nosotros sólo tenemos que comprarnos un buen ventilador
