por Rafa Rivero » 03 Feb 2011 19:23
Lo primero de todo es que nadie de los que convocaron la manifestación curso ningún tipo de invitación ni a IU ni a ningún partido político, así que el mensaje de cienfuegos en el que afirma tal cosa no es cierto, no acudieron invitados, sino como un manifestante más.
Conviene recordar también que entre los sindicatos convocantes estaba el SAT, sindicato al que están afiliados alguno de los políticos de IU que particparon en la manifestación (Gordillo y Cañamero por ejemplo) Para más inri, yo mismo le pregunté a Gordillo sobre un eventual apoyo de IU al Decretazo, pues la prensa había adelantado ya un principio de acuerdo entre Valderas-Vaquero y los representantes socialistas; pues bien, en la misma manifestación, Gordillo me respondió que él personalmente no sabía nada de ese supuesto acuerdo, que en caso de que hubiera algo de cierto en lo recogido en la prensa, aunque fuese parlamentario de IU y esta formación llegase a algún acuerdo con el PSOE, él estaba en contra y así se pronunciaría el día de la votación en el Parlamento.
Ahora tendremos que comprobar qué vota cada grupo el día 16, pero eso de que no nos salva ni Clavero no lo comparto. Desde el principio de esta pelea el PSOE sabemos que tiene mayoría absoluta y pueden aprobar en el parlamento lo que les de la gana, como así ha sido desde el 27 de julio hasta ahora ¿Y qué? ¿Alguien se sorprende de esto? Ya dejará de tener esa mayoría absoluta. Lo mismo podemos decir de los sindicatos firmantes del acuerdo UGT y CCOO han alardeado estos meses de representar al 70% de los empleados públicos y ese es su aval para dar validez al acuerdo firmado, representan a la mayoría. Pues ahora tedremos la oportunidad de cambiar todo eso, tanto en las elecciones sindicales como en las municipales (22 mayo), como en las autonómicas(1 año vista como mucho), entonces, si somos capaces de cambiar el sentido del voto y quitarles sus actuales mayorías, veremos a todos los que ahora sacan pecho con arrogancia cómo son zarandeados y cuestionados por los que ahora les aplauden y sirven de comparsa. Entonces veremos también desfilar fuera de sus cargos a los políticos y sindicalistas que ahora son complices necesarios de este atropello, entonces veremos cuántos amigos y compañeros, de esos que hoy les aplauden y les sirven de coro, les vuelven la espalda en el fracaso. Entonces muchos de ellos, sin sus cargos, ya no serán tan arrogantes, ya no serán nadie.
El Decreto caerá, bien en el Parlamento (no creo) bien en las elecciones (ya veremos, pero es probable) o bien en los tribunales (¿Por qué no Clavero?) Los empleados públicos que hemos estado movilizándonos y manifestándonos contra este Decreto no vamos a rendirnos, ni vamos a olvidar. Ellos tendrán ahora la mayoría, no la RAZÖN y este Decreto será su tumba política y del Régimen que todos ellos representan.
Ya lo dije en otro mensaje, se han empeñado en hacerse el harakiri y su partido y sindicato les aplaude, pues bien, ellos sabrán por qué ha elegido el suicidio. Pumba pumba pumba el cortijo se derrumba y ellos ni se enteran..., que sigan con su soberbia.