IU enmendará con sindicatos y usuarios

En este foro vamos a centralizar todos los mensajes relacionados con la Reordenación del Sector Público Andaluz.

IU enmendará con sindicatos y usuarios

Notapor Estroncio » 18 Dic 2010 14:14

http://www.ideal.es/agencias/20101217/m ... 71302.html

Huelva, 17 dic (EFE).- El coordinador general de IU LV-CA, Diego Valderas, ha asegurado hoy que su partido, enmendará, de la mano de sindicatos y usuarios, un proyecto de ley de Reordenación del Sector Público andaluz que "se debe mejorar para servir mejor a los andaluces".
En rueda de prensa en Huelva, Valderas, tras reconocer que se está en una nueva fase del debate que se sitúa "por caminos más transitables", ha apuntado que están "dispuestos a la negociación abierta sobre un modelo de administración muy claro".
Una administración, la que propone IU, que debe de caracterizarse por ser pública, profesionalizada, libre de privatizaciones futuras, que ponga en valor la función pública y la carrera administrativa; que integre, salvaguardando los derechos de la función pública, a los empleados laborales y que unifique la negociación colectiva.
Asimismo, ha exigido al Gobierno de la Junta de Andalucía que "paralice" cualquier tipo de actuaciones sobre las agencias hasta que la ley esté terminada, para que "no haya elementos operativos, porque eso significa una negociación libre de condicionantes".
Por otra parte, ha denunciado que el PP tiene "una agenda oculta en referencia a la administración pública andaluza" al apostar, como lo está haciendo en otras comunidades, por "objetivos claros de privatización y de reducir y acotar la administración".
En este sentido, le ha dejado claro que "si pretende esto, nos encontrará en frente y consideramos que sería un error poner en peligro 20.000 puestos de trabajo".
Valderas también se ha referido a la manifestación que mañana se celebrará en todas la ciudades españolas para protestar contra los recortes sociales y contra la elevación del cómputo de la edad de la jubilación, haciendo un llamamiento a la movilización social porque "estamos ante la agresión más salvaje y asilvestrada por parte del Gobierno central de toda la historia de la democracia en este país".
Estroncio

Re: IU enmendará con sindicatos y usuarios

Notapor lola.andaluza » 18 Dic 2010 15:12

NO HAY DUDA QUE ESTOY MUY DISGUSTADA CON ESTE TEMA DEL ENCHUFISMO
ademas de leer intento aunar opiniones y leer entre lineas.
cuanto mas analizo mas me indigno.
no me creo tampoco a IU, al final negociara con estos impresentables.
me encantaria que quienes hablan de agenda oculta que la saquen seria una forma de neutralizarla, porque nosotros seremos los primeros que no nos callaremos
lola.andaluza

Volver a Reordenación del Sector Público Andaluz