PROBLEMAS, FUNCIONES

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PROBLEMAS, FUNCIONES

Notapor esmeralda00 » 16 Feb 2010 13:21

Hola Rafa, me gustaria que me ayudaras a saber por que en el convenio colectivo no vienen especificadas mas detalladamente las funciones de las distintas categorias, pues he estado en varios centros ya, y existen muchisimos problemas entre los compañeros de los distintos departamentos, por no saber o no querer saber cuales son las funciones de cada uno. Por ejemplo, Yo, soy cocinero, y en el centro que estoy, tengo que limpiar utencilios, barrer y limpiar suelos, fregaderos, azulejos, fogon, freidora, cortadora, camaras, sacar la basura, recepcionar pedidos y ordenalos, y preelaboracion de comida diaria, mientras el oficial de 1ª, se limita a hacer la comida."S.O.S." creo que estoy haciendo el tonto. UN SALUDO Y GRACIAS COMPAÑERO
esmeralda00

Re: PROBLEMAS, FUNCIONES

Notapor MARX » 16 Feb 2010 18:58

El convenio es muy claro en esto, leetelo, la limpieza de la cocina y retirada de basuras corresponde a las/os LIMPIADORAS/ES. El cocinero colaborará en la limpieza de los útiles de cocina. Tambien los pinches y ayudantes de cocina tienen responsabilidades de limpieza de la cocina.
MARX

Notapor mery » 16 Feb 2010 23:05

a veces como es mi caso somos todos cocineros y por ello el trabajo sucio lo hacemos entre todos y hay dias en los que lo que menos se hace es limpiar, ya que con dos personas cocinando es suficiente, y si existe un oficial que esta por encima tuya el elige,
en mi centro el suelo y basura lo hacemos la cocina, pero toda la maquinaria y utensilios es del cocinero. y como te quejes mucho a direccion privatizan, si es una amenaza constante asi que ajo y agua, ademas las funciones si estan claras.
un sañudo
mery

Notapor MARX » 16 Feb 2010 23:26

Pero el convenio está para algo, o sino, que no lo firmen.
MARX

Notapor Rafa Rivero » 17 Feb 2010 01:28

No se si es tu caso, pero por si lo fuere, te copio lo recogido en convenio para la categoría cocinero que presta servicios en comedores escolares:

Con objeto de cubrir el reajuste horario aquí contemplado, el personal de cocina que presta servicio en los comedores escolares de los Centros dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia y que están acogidos al Convenio Colectivo para el Personal Laboral al Servicio de la Junta de Andalucía, además de las funciones y tareas definidas anteriormente, tendrán las que a continuación se relacionan:
- Limpieza y mantenimiento de los medios y útiles del comedor, sin menoscabo de la limpieza ordinaria del local, que corresponde a la general del Edificio
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General