Por la dignidad: 19-06 concentración en la Consejería

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Por la dignidad: 19-06 concentración en la Consejería

Notapor Rafa Rivero » 18 Jun 2009 01:19

Queremos dejarle claro a los que nos están ninguneando, que a pesar de sus desplantes, de su intento por desmovilizar, seguimos adelante. Seremos más o seremos menos los que vayamos a la concentración defendiendo la dignidad de los centros de Igualdad, porque nosotros no vamos a permitir que nadie desde arriba nos obligue a vender a los trabajadores; sin importarles llegar hasta el ridículo, pues la convocatoria de la concentración está firmada por la presidenta del Comité de Empresa, que pertenece a UGT y por órdenes de arriba se retira de la concentración. Pero por mucha orden de arriba que llegue ya no va a poder evitar el ridículo que supone haber firmado una convocatoria de concentración que está enviada a todos los centros de trabajo y colgada en las páginas Web, y abandonarla apenas 48 horas antes de que tenga lugar.

A ver cómo le explica a los trabajadores de la Delegación esa contradicción, firmar convocando a una concentración, haber llenado los centros de carteles anunciando la concentración y dejarlos tirados dos días antes de que se celebre, no porque hayamos solucionado los problemas que denunciamos en la concentración, sino por órdenes de arriba, de los que se están reuniendo con Micaela Mentirosa y las cortijeras de la Dirección General, a espaldas de los trabajadores que desconocemos los términos en que se están produciendo esas reuniones. Tampoco se entiende por qué quieren evitarle a los políticos la presión de la calle en esa supuesta negociación.

¿Por qué hay que proteger la imagen pública de la Sra Consejera que no tiene reparo en mentir en el Parlamento y en los medios de comunicación sobre la situación de los centros de Igualdad?

¿Por qué hay que cuidar a los que llevan meses dando órdenes contra los derechos de los trabajadores y alimentando el conflicto con sus órdenes y sus recortes a los derechos de los trabajadores?

¿Por que no podemos ir a que sepan lo que pensamos los trabajadores de su nefasta gestión, que está llevando los centros de Igualdad a un caos y abandono programado por ellos?

Ya hace unos días CCOO y UGT dejaron constancia de su falta de escrupulos mintiendo al decir por escrito que la concentración del pasado dia 15 era del Comité de Empresa, cuando era solo de CCOO y UGT y los demás sindicatos no sabíamos nada.

Ahora se retiran de la que sí que ha convocado el Comité de Empresa,de la que ella misma, la Presidenta del Comité, ha firmado solicitando el permiso.

A menos de 48 horas de la concentración envían a los centros comunicados de que se aplaza la concentración, nueva mentira, pues en ninguna reunión del comité se ha decidido aplazar nada. CCOO y UGT han comunicado a los otros dos sindicatos del Comité que no participaran en la concentración, pero la concentración, com más o menos asistencia, sigue adelante y ésta, quieran o no quieran, si es del Comité de Empresa, porque así fue decidido, así se ha solicitado y ya no van a poder impedir que esté convocada así, aunque ni CCOO ni UGT participen en esa concentración.

El daño ya está hecho y la maniobra del engaño y la confusión que han puesto en marcha en todas las Delegaciones de Andalucía evitará la asistencia de muchos trabajadores, pero los sindicatos CSIF, CGT y USTEA acudiremos a la concentración para defender a los centros de Igualdad y para demostrarle, a los que no tienen escrupulos, que no todo vale y, por encima de sus medallas, nosotros presentamos nuestro respeto a los compromisos adquiridos con la unidad sindical en defensa de los trabajadores de Igualdad.

Esta simbiosis entre los intereses del poder político y los sindicatos CCOO y UGT cada vez está mas cerca de los sindicatos americanos manejados por la mafia.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados