Página 1 de 1

TODO SIGUE IGUAL EN IGUALDAD Y MALHESTAR SOCIAL

NotaPublicado: 04 Feb 2010 22:35
por larobal
Antes de vacaciones de verano estuvimos movilizándonos para presionar a la nuestros patrones de la cantidad de irregularidades en las residencias, la negativa de los festivos, la negativa de los asuntos propios, la negativa a la sustitución de las bajas por enfermedad etc. etc. etc. A fecha de hoy febrero de 2010 todo sigue igual, llevamos pidiendo en la residencia Heliopolis los asuntos propios desde sep de 2009 y como no se sustituyen las bajas por enfermedad es imposible de disfrutarlos, igual pasan con los días de acumulación de horas, ósea los días de descanso que trabajas y que no puedes disfrutarlos, ¿hasta cuando esta situación?
Hace mucho que no veo a los sindicatos con mayoría por la residencia para preguntar a los trabajadores/as sobre los problemas del centro.
Si algunos de los liberados/as que ocupan su tiempo laboral en realizar funciones sindicales podrían pasarse por Heliopolis y preguntar al personal.
:oops:

Re: TODO SIGUE IGUAL EN IGUALDAD Y MALHESTAR SOCIAL

NotaPublicado: 05 Feb 2010 00:12
por Rafa Rivero
En mi opinión no se está igual, se está peor, pues los problemas van a más y la falta de sustituciones y el trabajar por debajo de los mínimos está trayendo problemas entre categorías y dividiendo al personal y trayendo el desanimo y la apatía al personal.

Por otra parte el año pasado la protesta llegó a ser general en toda Andalucía, pero desde determinadas organizaciones se tomó la decisión de que había que frenar las movilizaciones y se optó por dividir y finalmente desmovilizar, firmando acuerdos que no solucionaban los problemas que se venían denunciando, sino que además los agrababan y han llevado al personal al escepticismo, la desconfianza y el cansancio. No veo salida, las Residencias están cada vez peor y el momento actual es complicado, más complicado que el verano pasado.

Con respecto a las visitas me consta que mis compañeras de USTEA de Residencia suelen ir de visitas casi todas las semanas a Heliópolis. Cuestión diferente es ¿qué soluciones hay para la situación actual de las Residencias de ancianos, con una Administración cerrada en banda unos sindicatos desaparecidos y sin capacidad de acción, un personal desmotivado y una situación de crisis económica galopante en la sociedad?