El Gobierno propondrá retrasar la edad de jubilación a los67

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

El Gobierno propondrá retrasar la edad de jubilación a los67

Notapor FLO » 29 Ene 2010 18:57

La medida, de salir adelante -tiene que ser debatida con patronal y sindicatos en la Comisión del Pacto de Toledo-, se aplicará de forma progresiva a partir de 2013, año en el que los que cumplan 65 deberán trabajar dos meses más, y en 2025 quedará totalmente implantada, según ha precisado la agencia Colpisa, que adelantó la noticia. Así, en 2025 habrá que seguir trabajando durante dos años más para poder percibir el 100% de la prestación. De cumplirse los planes del Ejecutivo, en 2025 España será el primer país de la Unión Europea donde todos los trabajadores se jubilaran a los 67 años. Además, los cambios que ultima el Gobierno incluyen cambios en el cálculo de las pensiones y una reforma de la pensión de viudedad.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/propondra/retrasar/edad/jubilacion/67/anos/elpepueco/20100128elpepueco_7/Tes
FLO

Re: El Gobierno propondrá retrasar la edad de jubilación a los67

Notapor Liandita » 29 Ene 2010 23:14

Flo, yo ocupo una plaza por una liberación sindical, el titular de mi plaza me ha confirmado que se jubilará parcialmente en el año 2011, con esta nueva reforma ¿se podrá seguir jubilando parcialmente ese año o se le retrasará la jubilación teniendo en cuenta que en el 2013 todavía no tendría los sesenta y cinco?, es que me afecta desde el punto de vista que el día que se jubile yo iré directamente al paro y estoy con el alma en vilo.

Gracias por tu información.
Liandita

Re: El Gobierno propondrá retrasar la edad de jubilación a los67

Notapor FLO » 01 Feb 2010 15:22

Liandita escribió:Flo, yo ocupo una plaza por una liberación sindical, el titular de mi plaza me ha confirmado que se jubilará parcialmente en el año 2011, con esta nueva reforma ¿se podrá seguir jubilando parcialmente ese año o se le retrasará la jubilación teniendo en cuenta que en el 2013 todavía no tendría los sesenta y cinco?, es que me afecta desde el punto de vista que el día que se jubile yo iré directamente al paro y estoy con el alma en vilo.

Gracias por tu información.

Primero, habrá que ver en qué queda todo esto. La normativa que va a tener, etc... En principio el cambio se producirá, si se cumplen las propuestas, a razón de prolongar dos meses cada año a partir del 2013. En definitiva que si quiere jubilarse y está cerca de los 65 lo más probable es que pueda jubilarse sin ningún problema si acaso podría retrasarse un poco. También habrá que ver cómo queda esto para el personal de la Junta que tiene posiblidad de pedir licencia de prejubilación a los 63 años, y jubilación anticipada a los 64 años... Todo habrá que ver cómo viene. Un saludo.
FLO

Volver a Foro de Información General