JUBILACION ANTICIPADA CON MINUSVALIA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

JUBILACION ANTICIPADA CON MINUSVALIA

Notapor ANTONIOG » 22 Ene 2010 21:01

HOLA SE ME HA PLANTEADO LA JUVILACION ANTICIPADA PERO TENGO MUCHAS DUDAS, TENGO 51 AÑOS Y UNA MINUSVALIA DE 67% RECONOCIDA POR IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL TENGO COTIZADO 29 AÑOS 21 DE LOS CUALES COMO PERSONAL LABORAL PERO AL PARECER ME QUEDARIA MUY POCO DINERO Y TENGO CARGAS FAMILIARES , POR OTRO LADO ME HAN COMENTADO QUE AL TENER ESTA MINUSVALIA SI LO PODRIA HACER COBRANDO EL 100% NECESITO SABER QUE OPCION ES LA CIERTA GRACIAS
ANTONIOG

Re: JUBILACION ANTICIPADA CON MINUSVALIA

Notapor Rafa Rivero » 23 Ene 2010 02:12

El adelanto de la edad de jubilación para personas con una dispacidad superior en todo caso al 45% y con una edad de 58 años, además de limitarla a determinadas discapacidades graves, que presenten una esperanza de vida inferior al ade la población general. Por tanto con 51 años no te puedes jubilar, salvo por incapacidad permanente, es decir por una enfermedad o dolencia que te impida trabajar y que debe ser determinado por el Tribunal de Incapacidades del INSS en función de las pruebas e informes médicos que se presenten.

Te dejo un archivo adjunto con una guia explicativa de la jubilación por discapacidades graves
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rafa Rivero

Notapor ANTONIOG » 23 Ene 2010 16:43

Rafa Rivero escribió:El adelanto de la edad de jubilación para personas con una dispacidad superior en todo caso al 45% y con una edad de 58 años, además de limitarla a determinadas discapacidades graves, que presenten una esperanza de vida inferior al ade la población general. Por tanto con 51 años no te puedes jubilar, salvo por incapacidad permanente, es decir por una enfermedad o dolencia que te impida trabajar y que debe ser determinado por el Tribunal de Incapacidades del INSS en función de las pruebas e informes médicos que se presenten.

Te dejo un archivo adjunto con una guia explicativa de la jubilación por discapacidades graves
ANTONIOG

Notapor ANTONIOG » 23 Ene 2010 16:47

MUCHAS GRACIAS NO SE COMO RESPONDER NI DONDE ESPERO QUE SEA ASI
ANTONIOG

Notapor Rafa Rivero » 23 Ene 2010 18:10

Perdona Antonio, pero no me queda del todo claro por tu mensaje si has entendido que lo que tre pongo en mi mensaje es que no te puedes jubilar con 51 años por el hecho de tener una minusvalía. La nueva normativa sobre jubilaciones a los minusválidos con minusvalía graves (ya te dije lo que consideran minusvalía grave) establece la edad mínima en 58 años, te lo puse en el mensaje anterior y te lo vuelvo arepetir por si no lo leiste bien.

Diferente a ésto es la incapacidad permanente (bien sea total o absoluta) que se establece y se puede conceder a cualquier trabajador por tener una enfermedad o dolencia invalidante para el trabajo, independiente de que se sea o no discapacitado (no entro en si favorece el ser discapacitado, para la decisión final que adopte el Tribunal de Incapacidades del INSS, el hecho de serlo) En todo caso insisto que el repetirte el mensaje es para saber si tienes claro que con 51 años no te puedes jubilar por el hecho de ser discapacitado
Rafa Rivero

Notapor ANTONIOG » 23 Ene 2010 19:57

si lo entendi gracias yo no puedo jubilarme con 51 y con 58 seria si es con gravedad como para morirse a corto plazo sino tampoco gracias
ANTONIOG

Volver a Foro de Información General