excedencias

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

excedencias

Notapor NESS* » 18 Ene 2010 20:24

Tengo la posibilidad de trabajar un año fuera de España y, para poder decidirme, me interesaría saber cómo va el tema de las excedencias.
Soy laboral fija, y pediría un año de excedencia, pero al ser una excedencia voluntaria, creo que no me guardan mi plaza actual para cuando me reincorporase, según consta en el Convenio. Sin embargo, me comentan los compañeros que, en la práctica, sí que se guarda la plaza durante un tiempo. Me podeis decir qué hay de cierto en esto?
Gracias a quien me pueda ayudar.
NESS*

Re: excedencias

Notapor Rafa Rivero » 18 Ene 2010 23:39

Por excedencia voluntaria, como sería tu caso, no te guardan la plaza. Es más ni siquiera se te garantiza que cuando solicites reingreso sea automático, sino que el reingreso se produciría cuando hubiera alguna vacante de tu categoría disponible para ofrecerte y puede coincidir que durante algún tiempo no hubiera vacantes disponibles. Eso depende también de la categoría, pues en algunas es más probable que se produzcan vacantes que en otras, simplemente por el nº de trabajadores que componen cada categoría. Por poner un ejemplo es más probable que se produzcan vacantes de la categoría ordenanza, que de la categoría gobernante/a y sobre el papel es más complicado reingresar desde una excedencia a la categoría de gobernanta que a la de ordenanza.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General