que pasa con los educadores infantiles? como funciona ´´esto

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

que pasa con los educadores infantiles? como funciona ´´esto

Notapor nenucosevilla » 07 Ene 2010 20:55

No entiendo nada, pq tanta oscuridad y misterio? no se trata de algo publico?. Si han sacado unas listas provisionasles de aprobados, que han conseguido plaza, en que situacion quedamos los que hemos aprovado sin plaza? La bolsa es tan misteriosa. Lame por telefono y no fueron capaces de aclararme si la bolsa ahora queda constituida con la puntuacion de la oposicion o con la del concurso oposicion. Y s´´i , salieron una lista de bolsa por provincia, pero antes de sacar los aprobados y sin tener encuenta la fase de concurso. bueno la verdad es que no entiendo nada y estos en vez de parecer publico parece un concertado.
nenucosevilla

Re: que pasa con los educadores infantiles? como funciona ´´esto

Notapor Rafa Rivero » 07 Ene 2010 21:43

La bolsa de esa categoría y de todas las categorías en las que el sistema de acceso es por concurso-oposición (grupo I y grupo II) se constituye exclusivamente con la nota del examen. No cuienta la fase de concurso. De hecho en la categoría que comentas, 2071 Educador Infantil, aun no está resuelta totalmente la fase de concurso (falta la lista definitiva) y ya está funcionando la bolsa definitiva e incluso hay ya personas contratadas de esa bolsa ocupando vacantes. Puedes comprobar que la puntuación de la bolsa es la misma que la obtenida en el examen de la fase de oposición. Espero que te haya resuelto la duda. Saludos
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 07 Ene 2010 21:48

En Sdevilla próximamente se cubrirá una vacante de educador infantil que se ha producido en la E.I Mª Inmaculada. El primero, mejor dicho la primera, de la bolsa de esa categoría ya está ocupando vacante. Desconozco la situación de los que le siguen en la bolsa en esta provincia.
Rafa Rivero

Notapor nenucosevilla » 07 Ene 2010 22:19

muchisimas gracias pq no tenia ni idea, gracias por tu labor
nenucosevilla

Notapor a.r.a » 12 Ene 2010 23:29

Rafa Rivero escribió:En Sdevilla próximamente se cubrirá una vacante de educador infantil que se ha producido en la E.I Mª Inmaculada. El primero, mejor dicho la primera, de la bolsa de esa categoría ya está ocupando vacante. Desconozco la situación de los que le siguen en la bolsa en esta provincia.

Hola a tod@s. Cito a Rafa porque me han dado esa vacante hoy :D. Mañana tengo que presentarme en la Delegación de Justicia y después en la de Educación.
¿Sabéis cuál es la dirección? Lo busco y no la encuentro :? .
¿Dónde puedo ver las funciones que tengo que realizar? ¿Horarios? ¿Derechos? ¿Sueldo? Estoy muy confusa, porque nunca antes he trabajado en una guardería. Gracias y mucha suerte.
Sonría por favor.
a.r.a

Notapor Rafa Rivero » 13 Ene 2010 00:14

¿A qué dirección te refieres a la de Justicia, a la de la Delegación de Educación o a la de la guardería? Uff muchas direcciones ¿no?

Bueno una vez que te den la carta de seleccionada en la Delegación de Justicia Primera dirección en Luis Montoto, pasando el Hotel Virgen de los Reyes en el antiguo Tribunal Tutelar) debes ir a la Delegación de Educación (en Ronda del Tamarguillo antiguo Matadero). Allí te pediran algunos documentos, certificado médico, copia del título, datos bancarios... bueno ya te dirán no es complicado y tardarán un tiempo en fiscalizarte el contrato. Cuando te llamen para firmar el contrato empezarás a trabajar en la Escuela Infantil Mª Inmaculada en el Paseo Catalina de Ribera (Jardines de Murillo). Es una buena guardería, has tenido suerte con tu primer sitio, creo que te irá bien, aunque por otra parte al ser tan buen sitio está bastante rifada y debes saber también que hay varios concursos donde podrían pisarte la plaza, en fin creo que tambien debo decírtelo.
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 13 Ene 2010 00:57

Horario de la escuela infantil:

de 9 a 17 horas de lunes a jueves y el viernes hasta las 14,30 horas.

En junio 9 días de julio y septiembre de 9 a 14,30 desde el 10 de julio al 31 de agosto descansas (cierre centro por calendario laboral vigente guarderías y vacaciones)

Feria Sevilla media jornada y un día libre

Semana Santa y navidad cierre centro0 por calendario laboral guarderías

sueldo bruto mensual de educadora infantil en 2010 ( aun no han pagado ningún mes de este año):

sueldo: 985,59
complem categ: 439,21
complem conven: 388,17
complem puesto: 200,75
total excluido trienios:2013,72 euros
trienios: 49,58 por cada tres años de antiguedad en la Administración Pública (parece que por aquí no tienes nada según tu mensaje)

Descuentos 4,70% Seguridad Social
1,65% Desempleo y Formación Profesional
sobre un 17%, puede variar según circunstancias familiares de IRPF

Bueno en la mano sobre unos 1500 euros mas o menos

Derechos es un tema larga tendrías que leerte el convenio pero de momento te digo 8 días de asuntos propios al año, en tu caso al ser temporal tendrías 1 día cada 45 de trabajo.
Existen otros derechos por formación, nacimiento hijos,

Otros derechos, mejor que no te hagan falta (por enfermedad grave familiar, hospitalización...)

En cualquier caso puedes mirarte el convenio y la instrucción 3/2007 de aplicación del EBEP en la Juta de Andalucia y si tienes alguna duda nos llamas 955929739 o nos lo dices en el foro.

te dejo un enlace a la instrucción 3/2007:

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... uccion.pdf

Un enlace al convenio:

http://www.ustea.org/asp-laborales/conv ... nvenio.pdf
Rafa Rivero

Notapor luzmarock » 13 Ene 2010 12:20

Enhorabuena!!!
Bueno pues siguiendo con el tema y pareciendo que finalmente se ha empezado a mover la bolsa, que ya era hora, por cierto.
Mi pregunta es la siguiente:
Todas aquellas personas que se encuentren en la bolsa, ¿como pueden estar al tanto de los llamamientos? es decir saber por donde va la lista, y hacer calculos de cuando podrian llamarte, y digo podrian porque nunca sabemos lo que va a pasar?
¿Por que hay tanta desinformacion acerca de estas oposiciones?
Cuando preguntas nadie sabe nada de nada, es frustrante intertar buscar informacion de mil maneras y no encontrar nada nunca.
Gracias
luzmarock

Notapor a.r.a » 14 Ene 2010 03:17

muchísimas gracias, Rafa :D
cuento mi experiencia por si le sirve a alguien ;) .
yo soy de córdoba y como me dijeron que me presentase a primera hora, pues salí a las 7. Con la hora punta en cuestiones de tráfico tardé casi dos horas en llegar.
La pregunta de las direcciones es porque a mí me dijeron de la Delegación de Justicia y Admon. Pública que era en la calle Luis Montoto, 133. Miro en internet y veo que es otra. Bueno, después de preguntar a mucha gente por la calle (igual se había equivocado esta chica) pues voy a la que ponía en internet y resulta que es que está dividida en dos edificios. La de justicia en una calle y la de admon. pública en la que he dicho antes.
Me atiende una chica agradable que me explica un poco el tema de la bolsa. Me dice que yo era la segunda persona en bolsa en la provincia de Sevilla. Esto no lo entiendo bien, porque según las listas más lejos. Le pregunto cómo se puede mirar el movimiento de esta bolsa y me dice que llamando allí, a la delegación de admon. pública en Sevilla (no por provincias), que ella lo mira cuando le preguntan. Bueno, me da dos papeles para firmar (uno para mí y otra para entregar en la delegación de educación). Otra cosa que me explica es que inmediatamente termine mi vacante, sin avisar, vuelven a ponerme en bolsa. Además, si hubiera oposiciones de nuevo, tendría que volver a presentarme y aprobar para volver a trabajar (esto me sirve para acumular puntos y mientras siga vigente esta convocatoria). a esta chica le vuelvo a preguntar qué documentos necesito presentar en deleg. de educación y me dice: dni, cartilla bancaria y tarjeta sanitaria.
Voy a la delegación de Educación en la avd de Tamarguillo (sección laboral) y empieza a pedirme documentos que supuestamente eran necesarios, pero que, como he indicado antes, no me habían dicho. son: fotocopia de dni, fotocopia de tarjeta sanitaria, fotocopia de título, fotocopia de cuenta bancaria, tarjeta de demanda de empleo, certificado médico p10 y tres papeles que me dan para rellenar. Todo ello, con originales en mano.
Como persona cautelosa lo tengo todo menos el certificado médico (lo intenté sacar el día de antes, pero me fue imposible). Me dice que lo necesita para hoy o como mucho para mañana. me voy a un centro médico privado y en 5 minutos y 40 euros después, lo tengo :D. Lo vuelvo a entregar todo. Me dicen que ahora tardan sobre 2 semanas en llamarme. El día que lo hagan, firmo el contrato y al día siguiente, empiezo a trabajar. Le he pedido datos del centro, pero me dicen que llame a éste, que ellos no los tienen. Y, vuelta a casa.
Última edición por a.r.a el 14 Ene 2010 03:25, editado 2 veces en total
Sonría por favor.
a.r.a

Notapor a.r.a » 14 Ene 2010 03:24

una cosa importante que se me olvidó :o
tengo una pregunta, ¿puedo solicitar ayuda por alquiler o algún tipo de desgravación por esto? es que la persona que me atendió se ve que era su primer día y estaba un poco perdido (yo estaré así en poco :| ). Le pregunté y me dijo que tenía que presentar contrato de alquiler, pero que cuando fuese a firmar el contrato, lo volviera a comentar.... :roll:

con respecto a tu respuesta, una cosilla que has dicho de que al ser buen sitio la gente me puede pisar la plaza o algo así (no puedo citar el mensaje desde aquí, perdón si no son las palabras correctas). mi pregunta es....si sólo me han llamado para cubrir una vacante, eso no me lo pueden quitar una vez firmado el contrato ¿verdad?

uff, cuántas dudas. otra más. me han comentado que en los centros infantiles públicos suele haber educadoras y técnicos, y que cada persona dependiendo de lo que sea, hace una función diferenciada. en este centro en concreto ¿cuáles serían las mías como educadora? trataría con los niños o programaría o ambas cosas???

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO!!!!
Sonría por favor.
a.r.a

Siguiente

Volver a Foro de Información General