Plus de peligrosidad

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Plus de peligrosidad

Notapor laboral1987 » 14 Jun 2009 11:00

En mi centro de trabajo, un centro educativo de Infantil y Primaria, realizo bastantes fotocopias, no sólo las oficiales, sino también las fichas para los alumnos/as (Que dicho sea de paso deberían realizarlos los Maestros/as ya que eso pertenece a la preparación de sus clases). Mi pregunta es si el toner de las fotocopiadoras que se considera tóxico y que cuando hay atasco en las máquinas pues es inevitable que se respire y te manches, está catalogado como un elemento para poder solicitar plus de peligrosidad.
Huelga decir que si realizo ese trabajo, además de otras muchas tareas es por decisión del Equipo Directivo desde tiempos inmemoriales.
Gracias por vuestra información. Un saludo.
laboral1987
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2009 20:51

Re: Plus de peligrosidad

Notapor Rafa Rivero » 14 Jun 2009 11:20

Creo que es poco probable que te concedan por la utilización de las fotocopiadoras el plus de penosidad o el de peligrosidad o toxicidad, pues prácticamente lo tendría que cobrar entonces el 80% de la Junta. No obstante te recomiendo que leas el "Acuerdo sobre criterios y procedimientos para el reconocimiento o revisión de los pluses de penosidad, toxicidad y peligrosidad del personal laboral de la Junta de Andalucía (BOJA nº 24 del 3 de marzo de 1998).

Con respecto a la solicitud para el reoconocimiento de este plus puedes ver el BOJA bnº 143 de 17 de diciembre de 1998 páginas 15278 y siguientes.

Aquí te dejo el enlace para descarte las solicitudes e informes que debes presetnar para que te reconozcan el plus:

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... l/&c=34180

Aquí tienes la Ley de Prevención de Riesgos laborales:

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... on/Ley.pdf
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron