promocion grupo III para rafa

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

promocion grupo III para rafa

Notapor mery » 10 Nov 2009 21:10

hola rafa,
tengo un duda a ver si me puedes aclarar,
la funcionarizacion del personal laboral como, cuando y donde estan los requisitos para informarme,
es que creo que seria una salida muy buena para mi en un futuro pero necesito saber para promocionar del grupo III
como y hacia donde puedo hacerlo y si necesito titulo aparte del que tengo yo que es un fp 2.
gracias
un saludo
mery
 
Mensajes: 173
Registrado: 15 Jun 2009 18:24

Re: promocion grupo III para rafa

Notapor Rafa Rivero » 10 Nov 2009 21:33

Supongo que te refieres a la promoción cruzada para pasar de laboral a funcionario. Te aclaro por si acaso que no cualquier categoría del grupo III, ni de cualquier otro grupo, puede participar en la promoción cruzada, sino solo aquellas que la Administración considere que son propias del funcionariado y que fundamentalmente hacen referencia a aquellas categoría que están duplicadas, pues la misma existe para funcionarios y laborales y está mejor cubierta por el funcionariado por tratarse de funciones que deben ser desempeñadas por funcionarios, por ejemplo las dos que están ahora en proceso, auxiliar administrativo (grupo IV) y Administrativo (Grupo III).

Otro problema para los que promocionen es que se perderían retribuciones ya que los sueldos de un puesto base de funcionario de estas categorías son inferiores a los del personal laboral y por ahora la Administración se niega a incluir un complemento personal transitorio que garanticen los salarios a los laborales que promocionen a funcionarios.Por tanto el laboral perdería mensualmente retribuciones al pasar a funcionario.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: promocion grupo III para rafa

Notapor mery » 10 Nov 2009 21:44

entonces donde puedo ver que puestos son compatibles para una promocion cruzada y
por ejemplo si promociono he de tener el titulo del nuevo puesto o me forman ellos
gracias
mery
 
Mensajes: 173
Registrado: 15 Jun 2009 18:24

Re: promocion grupo III para rafa

Notapor Rafa Rivero » 10 Nov 2009 22:37

Por ahora solo hay promoción cruzada para esas dos categorías, auxiliar administrativo y administrativo, no hay más de momento. En el futuro se habla de otras posibles como operador de ordenadores, Titulado Grado Medio o Titulado Superior, pero para poder participar en la promoción cruzada tienes que ser personal laboral fijo de esa categoría desde antes del 13 de mayo de 2007, fecha de entrada en vigor del EBEP. Por si acaso y para poder concretar algo más si hay posibilidades de que tu categoría pudiera ser una de las que en el futuro pudiese participar en la promoción cruzada podrías decirnos a qué categoría perteneces.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados