duda devolucion dinero

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

duda devolucion dinero

Notapor pikiki » 09 Nov 2009 22:32

hola a todos,espero que Rafa me pueda ayudar. Hace unos dias me llegó una carta en la que me obligaba a ingresar dinero que supuestamente educacion me ha pagado de mas. El ingreso en el banco ya lo he hecho, pero en la carta tambien me pone que presente una copia del justificante en el negociado de nominas de mi delegacion indicando la causa y el por que de la devolucion. Mi duda es, tengo que hacer un documento explicando que se han equivocado ellos porque yo acabe el dia 21 y me han pagado ahsta el 30?, tengo que personarme en esa seccion?? Encima, no me mandaron nomina, y mediante el certificado digital he podido ver en mis datos que tengo dos nominas, una de ese mes, y otra el mes siguiente pero que me pone varios datos en atrasos y categoria profesional y en neto a percibir me indica 0.00 . El finiquito no lo indica, por tanto, no se si me han pagado de mas o no.
Espero ayuda urgentemente de alguien, muchas gracias
pikiki
 
Mensajes: 22
Registrado: 09 Nov 2009 22:24

Re: duda devolucion dinero

Notapor Rafa Rivero » 09 Nov 2009 23:51

No entiendo bien tu mensaje, dices que trabajaste hasta el 21 pero te abonaron hasta el 30, con lo que supuestamente te abonaron 9 días de más, pero por otra parte dices que el finiquito pone 0,00 euros, con lo que te deberían la parte correspondiente al finiquito, pero tampoco aclaras cuánto te ha durado ese contrato. Por otra parte dices que ya has abonado la cantidad que te solicitaron, sin haber aclarado previamente estas dudas que comentas (finiquito) y que en todo caso deberas aclarar pues si has pagado ya la parte que dicen cobraste de más deberás pedir que te abonen lo que aun no has cobrado.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: duda devolucion dinero

Notapor FLO » 09 Nov 2009 23:54

Lo más razonable es que te llegues al departamento de nóminas y la persona que te ha hecho las cuentas no tendrá inconveniente en explicártelo personalmente con todos los datos. Y si hubiera alguna equivocación seguramente se resolverá. Si no lo ves muy claro acude a tu sección sindical. Un saludo.
FLO
 
Mensajes: 4567
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: duda devolucion dinero

Notapor pikiki » 10 Nov 2009 11:33

muchas graacias, me llegare hoy a delegacion. Lo he pagado ya porque me viene claramente en la carta que aunque reclame , lo voy a pagar igual. Mi contrato fue de mes y medio.
pikiki
 
Mensajes: 22
Registrado: 09 Nov 2009 22:24

Re: duda devolucion dinero

Notapor Rafa Rivero » 10 Nov 2009 12:33

Ten en cuenta que a ese contrato de mes y medio le corresponde que te abonen en el finiquito la parte proporcional de la paga extra (25% de la paga), productividad (unos 37 euros) y vacaciones no disfrutadas (las retribuciones correspondiente a dos días y medio por mes trabajado, unos 4 días de sueldo al mes y medio).
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados