residencia de mayores de algeciras

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

residencia de mayores de algeciras

Notapor sanlucar » 18 Oct 2009 12:39

La secretaria de la Sección Sindical de la FSP-UGT de la Residencia de Pensionistas de Algeciras manifiesta su rechazo y denuncia públicamente la gestión que está llevando a cabo su actual director Alberto Manuel Mesa Aguado más propia de otros tiempos en las que el cacique hacía y deshacía a su santa voluntad. Me pregunto si la Sra. Delegada de la Consejería de IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL, o DESIGUALDAD Y MALESTAR SOCIAL Doña Manuela Guntiñas López sabe lo que ocurre y si está dispuesta a consentir esta situación y algunas más que seguidamente detallo:

• Sr. Director se ha cargado usted de un plumazo la Ley de Igualdad negando la reducción de jornada a dos trabajadores, algo que están disfrutando 7 trabajadoras del Centro en la mismas circunstancias, y del mismo departamento de clínica
.
• A éste Sr. se le ocurrió nada más tomar posesión del cargo, que nadie podía aparcar dentro del recinto, salvo los que él autoriza, aludiendo para ello motivos de seguridad ante un caso de incendio. En el día de ayer, había hasta una cuba para escombros de una obra que se está haciendo en el acerado público en el exterior. También se está descargando el material dentro del recinto para tal fin, pero por lo visto eso no estorba en caso de incendio. Sí estorba el que los coches de los trabajadores en servicio estén debidamente aparcados bajo el techado dejando libre el exterior. Aparca todo el mundo, hasta hay vecinos que dejan allí sus coches. Hay que recordar que la obra del aparcamiento la realizaron unos compañeros, ya fallecidos con material que trajeron ellos mismos. No supuso coste alguno para el centro. Durante años ha funcionado como parking para los trabajadores en servicio del centro, existiendo aún un cartel que así lo indica.

• Ha denegado el permiso para la preparación de exámenes, no respetando para ello lo que recoge el convenio, y arbitrariamente va a conceder algunos días dependiendo de las asignaturas, no existiendo legislación o norma alguna al respecto que así lo indique fuera del Convenio para el personal laboral de la Junta de Andalucía.

• Pretende cambiar el calendario de los ordenanzas, saltándose a la torera el acuerdo existente entre la Delegación y el Comité de Empresa. Me pregunto si es por represalias a la denuncia que interpusieron dos compañeras ordenanzas ante la Inspección de Trabajo, de la que por cierto aún no hay sentencia. Su argumento es que el Inspector le ha dado carta blanca para organizar los turnos, y que el calendario laboral es orientativo. Desde que el conserje después de volver de la Subdelegación en la que estuvo destinado por un problema disciplinario sólo ha habido conflictos en el Departamento de Consejería, cambia cuando le parece los turnos sin que haya motivos para ello, no pone el turno del mes para que el personal pueda conciliar su vida familiar con la laboral (otra Ley que se carga), los pone semanalmente el jueves o el viernes, según tenga el día. Todo esto lo sabe el Director y lo conciente.

• Nuestro Centro está acogiendo a personas de exclusión social sin que las instalaciones según se recoge el Boja 39 de 25 de Febrero, ni el personal encargado de su atención esté habilitado para ello. Ha habido dos agresiones a una misma trabajadora, existiendo denuncia de ello. Está muy bien, muy bonito políticamente, suena muy bien todo de cara a la galería y a la foto, pero no se puede sobrecargar más al personal, y hay que dotarlo del personal adecuado, y cubrir las plazas vacantes los más rápido posible, así como las bajas, y no desorganizar.

Sra. Delegada le hago una petición venga a nuestro centro y compruebe en primera persona todo esto, y ponga remedio. Si al Director el cargo le queda demasiado grande, que por el mismo camino que ha venido se vuelva a Granada, que para crear malestar y conflictos no necesitamos a nadie. No merecemos este trato, solo queremos que nos dejen trabajar, y se nos respeten nuestros derechos. Tenga en cuenta que todo esto repercute en la asistencia que se le está dando a nuestros mayores, y que ocurra esto por la ineptitud de un Director es denigrante. Que rectifique, o que dimita.
sanlucar
 
Mensajes: 135
Registrado: 09 Jun 2009 21:42

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados