trabajo en festivos

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

trabajo en festivos

Notapor veleta » 08 Oct 2009 11:20

Hola soy un compañero que trabaja a turnos y, mi pregúnta es la siguiente: cuando trabajo un festivo me compensan economicamemnte, mas un día de descanso adicional. es correcto asi?, dónde puedo encontrar la interpretación de esa parte del Convenio, pues en en el mismo solo reconoce derecho al descanso o la parte economica.

un saludo!!
veleta

Re: trabajo en festivos

Notapor Daigual » 08 Oct 2009 11:48

Yo también trabajo a turnos y los festivos y domingos , según la opción que tu elijas, te los abonan economicamente o te dan un descanso de 7 horas(independiente del turno que hagas), nunca las dos opciones juntas. También esta el sábado que unicamente te lo abonan economicamente.
Daigual

Re: trabajo en festivos para rafa

Notapor veleta » 08 Oct 2009 12:03

Creo que tiene que haber alguna disposición al respecto, pues a mi me lo pagan y además me dan un día de descanso adicional. Puede ser por el estatuto de los trabajadores?.
Rafa Rivero, aclara por favor esta cuestión.
veleta

Notapor Rafa Rivero » 08 Oct 2009 17:25

Es como te ha dicho "Daigual", si trabajas un festivo tienes que optar entre cobrar el complemento o acumular un descanso adicional de 7 horas. Los sábado no hay opción y se te abona el complemento correspondiente.

Te copio el art. 26.3 del Convenio donde viene recogido:

3. Complemento por trabajos en domingos o festivos.
Por la prestación de servicios en domingo o festivo se percibirá el complemento por trabajo en domingos o festivos, salvo que el trabajador o trabajadora opte por un descanso adicional de siete horas, computable como de trabajo efectivo y que se podrá unir al período de vacaciones. A efectos meramente retributivos, cuando la realización de la jornada implique la prestación de servicios en sábado se percibirá el complemento por trabajo en domingos o festivos.
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 08 Oct 2009 17:32

Si a lo que te refieres es a los 14 festivos que hay al año, debo decirte que en los computos horarios anuales que se fijan para elaborar los cuadrantes anuales de cada trabajador en los centros a turnos que abren los 365 días se descuentan las horas correspondientes a esos 14 festivos,así como otras reducciones que hay contempladas (reducciones verano,navidad y semana santa) con lo que ya van descontados en los cuadrantes anuales.
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 08 Oct 2009 17:34

Independientemente de tu cuadrante por supuesto ssi tu turno de trabajo coincide con un festivo acumulas las 7 horas de descanso o el complemento retributivo
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General