Mañana a las 9,30 están citados los candidatos a cubrir algunas de las vacantes que se producen, como consecuencia de la Resolución del concurso de traslados, en la categoría de TSEI en la Delegación de Educación de Sevilla.
Por desgracia, la falta de transparencia e información de la Administración ha provocado diversos errores, tanto en las personas que han cesado, como en los llamamientos. Desde USTEA, dentro de lo que nos han permitido, hemos hecho lo posible por solucionarlos y hemos conseguido que rectifiquen algunos ceses y llamamientos.
Por desgracia también han cometido errores en cuanto a las vacantes existentes tras los traslado, siendo éstas 18 y habiendo solicitado Educación la cobertura de solo 16 vacantes y para colmo se han negado a informar de qué 16 son las solicitadas, impidiendo de esa forma poder decirles las que les faltaban.
Como último recurso hemos acudido a la Consejería de Educación, donde sí nos han atendido y escuchado y se han puesto a tratar de solucionar la deficiencia en cuanto a vacantes ofertadas. A las 14,50 hemos vuelto a ponernos en contacto con la Consejería de Educación y no nos pueden garantizar si para las 9,30 de mañana estarán ofertas las 18 vacantes de esa categoría que existen en Sevilla. Parece que faltan las 2 de Arco Iris de Lebrija y son conscientes de que tenemos razón en cuanto a las vacantes existentes de TSEI en esta provincia.
Desde USTEA, mañana nos personaremos en la puerta de la Delegación de Justicia para comprobar si se ofertan las 18 vacantes y caso de no ser así hemos quedado en comunicarlo a la Consejería de Educación y presentaremos la oportuna denuncia por registro.
Otra consecuencia más de la falta de transparencia informativa y el diálogo,(con la honrosa excepción en este caso de la Consejería de Educación) pues los responsables tanto de la Delegación de Educación y Delegación de Justicia no han querido escucharnos y ahora su soberbia trae estas consecuencias y sus errores los pagan los que están esperando cubrir una de esas vacantes.
Esperemos que mañana les haya dado tiempo a rectificar también las vacantes y estén todas, las 18.