Mi "cuento de la lechera"

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Mi "cuento de la lechera"

Notapor Magneto » 28 Sep 2009 13:16

A principios de éste año se abrió el plazo, creo que de las últimas plazas convocadas de la OEP 2007, unas plazas que "por olvido" no salieron a finales del año pasado. Con ésta premisa, habiendo transcurrido 2 años desde que se aprobó la OEP 2007 hasta que se abre el plazo de la convocatoria de 2009 para las últimas plazas de esta convocatoria... ¿Podríamos pensar que, como mucho, podrían convocar plazas de la OEP 2009 para principios de 2011 y que se podría tomar posesión a finales de 2011 ó, como mucho, mediados del 2012?

Se dá la circunstancia de que tengo muchas posibilidades en algunas de las últimas plazas que se convocaron de 2007, pero muchas más en las que deben salir de 2009... y mientras, sigo en la cuerda floja con los concursos de traslados, promociones, etc.; y si fuese adjudicatario de una de esas plazas de 2007 tendría que salir fuera de mi localidad, mientras que en las plazas de la OEP 2009 cogería mi plaza propiedad... ¿y tú que harías?
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Re: Mi "cuento de la lechera"

Notapor Rafa Rivero » 28 Sep 2009 16:30

Siempre puedes arriesgarte, hay gente que le ha salido bien, han renunciado al puesto fijo en una OEP para jugarsela en la siguiente. El problema es que si te cesan y no te vuelven a contratar, cada mes que tarde en publicarse la OEP que te interesa pierdes como mínimo 0,65 puntos con respecto a los demás concursantes que sigan trabajando en esa categoría como personal laboral de la Junta de Andalucía, a esto habría que sumarle posibles puntos por formación ( formación continua,IAAP) que no podrías hacer si no estás en activo.
Rafa Rivero

Notapor Magneto » 28 Sep 2009 17:22

Rafa Rivero escribió:Siempre puedes arriesgarte, hay gente que le ha salido bien, han renunciado al puesto fijo en una OEP para jugarsela en la siguiente. El problema es que si te cesan y no te vuelven a contratar, cada mes que tarde en publicarse la OEP que te interesa pierdes como mínimo 0,65 puntos con respecto a los demás concursantes que sigan trabajando en esa categoría como personal laboral de la Junta de Andalucía, a esto habría que sumarle posibles puntos por formación ( formación continua,IAAP) que no podrías hacer si no estás en activo.

El caso es que de antigüedad tendría el tope (creo que eran 50 puntos y me salen más de 60), en mi categoría, y de formación por ahí ando tambien, tambien de antigüedad en la Administración... Bueno, creo que mi oportunidad estaría en coger la primera, solo perdería el salir de la bolsa si renuncio y esperar que todo fuese tan lento como de costumbre... que saliese la de 2009 y... entonces si me la juego, porque mis puntos serían todos los que tengo en el momento de la Orden de convocatoria y creo que no tengo nada que perder. Se me olvideba decir que la plaza del 2007 es del Grupo IV y la del 2009 del Grupo III; aún así, si fuese en mi localidad, yo la cogería sin dudarlo.
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor Rafa Rivero » 29 Sep 2009 08:30

Si la de 2007 es del grupo IV y la de 2009 del grupo III, es de suponer que se trata de diferentes categorías por tanto te cabe otra posibilidad ¿por qué no coger la plaza de 2007 y, siendo ya fijo en en grupo IV, participar en el acceso de 2009 para esa categoría del grupo III?
Rafa Rivero

Notapor Magneto » 29 Sep 2009 16:36

Rafa Rivero escribió:Si la de 2007 es del grupo IV y la de 2009 del grupo III, es de suponer que se trata de diferentes categorías por tanto te cabe otra posibilidad ¿por qué no coger la plaza de 2007 y, siendo ya fijo en en grupo IV, participar en el acceso de 2009 para esa categoría del grupo III?

Si, son Categorías distintas aunque homólogas, bueno; lo que es seguro es que yo cojo la del grupo IV y luego... renuncio ó no, si renuncio es porque tengo cerca la del Grupo III y, si no, toca desplazarse todos los días y con una nómina más baja, pero con una plaza fija.

Gracias por todo, Rafa.
Magneto

Volver a Foro de Información General