Comunicado de UGT de la Consejería de Agricultura y Pesca

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Comunicado de UGT de la Consejería de Agricultura y Pesca

Notapor Estroncio » 03 Nov 2010 11:57

COMUNICADO PUBLICO DE LA SECCION SINDICAL DE UGT EN LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA.





La Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de UGT en los SSCC de la Consejería de Agricultura y Pesca, después de una reflexión sosegada y profunda sobre los últimos acontecimientos vividos en las ultimas semanas en los centros de trabajo de la Administración Andaluza, y tras la firma del acuerdo entre la Junta, UGT y CCOO el pasado día 29, que buscaba una salida pactada al conflicto laboral provocado por la aprobación unilateral del Decreto-Ley 5/2010, desea manifestar lo siguiente:



1. No, no. ASI NO.

2. La UGT-CAP rechaza el acuerdo, y su contenido, y manifiesta su profundo malestar por dos razones principalmente. De un lado por el procedimiento seguido, atendiendo a las prisas de la Administración, sin una reflexión y un debate sereno en los órganos de participación democráticamente establecidos por nuestro Sindicato. Sin información y participación del conjunto de empleados públicos de UGT representados por nuestras Federaciones Provinciales, ausentes del debate y de los contenidos. De otro, por cuanto el resultado de esta precipitación, lejos de calmar la tensión y la preocupación por el futuro de la Función Publica, no solo no lo ha conseguido, sino que ha sembrado de graves dificultades el camino a seguir. Y abre algunas puertas de dudosa o difícil interpretación, e hipoteca seriamente al futuro de nuestro Sindicato en la Junta de Andalucía.

3. No todos los trabajadores que se están manifestando contra esta reordenación impuesta son miembros de plataformas, colectivos u otras maneras de autoorganización. Muchos somos afiliados de UGT, y de otro sindicato de clase, que con orgullo y satisfacción militamos desde hace muchos años en nuestro viejo Sindicato.

4. No compartimos bajo ningún concepto las valoraciones que desde La FSP-UGT de Andalucía se han hecho, de manera grave y desafortunada, sobre la implicación de muchos empleados y empleadas en las movilizaciones, descalificando de manera grave esa implicación, siendo muchos compañeros de UGT. Ya fue significativa la presencia de ugtistas en la famosa inauguración de la Plaza de España, como significativa está siendo las movilizaciones protagonizadas por muchos miembros de UGT en muchos centros de trabajo.

5. Si el acuerdo nos parece rechazable en líneas generales, mas lesivo nos parece en tanto en cuanto no contempla en ningún caso la situación en que quedan los trabajadores de la CAP, especialmente el personal laboral, que no aparece por ningún sitio, y queda literalmente a los pies de los caballos.

6. Esta Sección Sindical entiende que todo partía viciado desde el principio, por tanto lo único que nos parece razonable es volver al principio. Y empezar a hablar y negociar DE VERDAD.

7. Las nuestras son reivindicaciones y demandas exclusivamente laborales, no compartiendo ni un gramo de los intereses políticos que en algunos casos están apareciendo en forma de réditos políticos que alguno o algunos quieres recoger de esta lucha.

8. Proponemos una reflexión conjunta de TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS de UGT en la Junta de Andalucia: afiliados/as, Secciones Sindicales, Delegados, miembros de Comités de Empresa, que permita trasladar la inquietud general a toda la estructura de UGT. Para ello os proponemos el próximo jueves, a las 12.00 horas una reunión en la Casa del Pueblo, Avda. Blas Infante, 4.

9. Es una preocupación permanente de UGT defender el empleo y a todos los trabajadores, consustancial a nuestra distinción como Sindicato de Clase, frente a otras organizaciones de corte corporativo, de los intereses de TODA LA CLASE TRABAJADORA. Por eso condenamos los ataques gratuitos que se hacen a otros trabajadores, pelearemos igualmente por defender TODO EL EMPLEO. Desde la sensatez y la defensa del sector publico.

10. Mantenemos nuestra defensa de una Función Publica eficaz, democrática, y no politizada. Pero sin perder la perspectiva de que ese objetivo no se puede hacer sacrificando las conquistas que durante los últimos 30 años tan difícilmente hemos logrado alcanzar.
Última edición por Estroncio el 03 Nov 2010 14:53, editado 1 vez en total
Estroncio
 
Mensajes: 285
Registrado: 23 Oct 2010 00:51

Re: Comunicado de UGT de la Delegación de Agricultura y Pesc

Notapor Estroncio » 03 Nov 2010 14:02

¿Veis como se está rompiendo todo? Tenemos que seguir luchando, esto es prueba de ello.

Retirada del Decreto 5/2010.



Ahora he recibido un archivo de la Camara de Cuentas, no de la ultraderecha ni de USTEA, si no "reitero" de La Camara de Cuentas. Trata de la forma que se ha contratado al personal de las Empresas Públicas...........sin titulación, sin formación, etc...
No puedo colgarlo aqui porque el archivo es muy grande, si alguien esta interesado en que se lo envíe por correo electrónico ponerme la dirección en un privado.
Un saludo y a por ellos.

TODOS A LA ALAMEDA EL SÁBADO 13 A LAS 12.
Estroncio
 
Mensajes: 285
Registrado: 23 Oct 2010 00:51

Re: Comunicado de UGT de la Consejería de Agricultura y Pesc

Notapor Tatinescu » 03 Nov 2010 19:59

Pues mi opinión personal es que, si dentro del sindicato de UGT hay discrepancias, tenéis que arreglarlas antes de dar un paso tan importante como el "reformar el decreto de la reorganización de la admón. pública"; porque la verdad, es de pena, ya que seguimos con las mismas dudas que al principio.

No al decreto, hay que anularlo.
Tatinescu
 
Mensajes: 313
Registrado: 28 Oct 2010 21:29

Re: Comunicado de UGT de la Consejería de Agricultura y Pesc

Notapor Manuel44 » 03 Nov 2010 21:40

Todos a la Alameda el día 13, pero mañana dia 4 hay convocada otra macro-manifestacion frente al Palacio de San Telmo donde la premisa también sera Derogacion del Decretazo.


http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 63551.html
Manuel44
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Sep 2010 15:54

Re: Comunicado de UGT de la Consejería de Agricultura y Pesc

Notapor Xudas » 03 Nov 2010 22:23

Me parece que si lo de este comunicado es cierto, en menos de lo que canta un gallo, un grupete de amigos/as del alma de su sindicato van a tener el placer de sustituirles en la sección sindical. Ya se sabe, nunca falta gente dispuesta a arrastrarse con tal de trepar dentro de ese sindicato. Por esos sitios eso viene siendo lo habitual, el que discrepa no sale en la foto.

Una verdadera pena en lo que se han convertido estas dos organizaciones, ya que lo de llamarles "sindicatos", no se qué iluso seguirá pensando que lo son.
Xudas
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2010 21:31

Re: Comunicado de UGT de la Consejería de Agricultura y Pesc

Notapor icanito » 03 Nov 2010 22:57

Es cierto lo del comunicado. A mi me lo envió un compañero que esta en ese comité, lo recibí esta mañana por correo electrónico. Hay malestar porque se sienten engañados, han engañado a un comité de sus siglas. Me parece de valientes lo que han hecho, porque los que lo escriben también son empleados públicos. Los que firman son dirigentes, y les han tomado el pelo.

Aquí se demuestra que hay gente con cabeza, que piensan por si mismos y no se dejan acobardar por estos impresentables.

Enhorabuena al comité de Agricultura.
icanito
 
Mensajes: 51
Registrado: 17 May 2010 21:51

Re: Comunicado de UGT de la Consejería de Agricultura y Pesc

Notapor lola.andaluza » 03 Nov 2010 23:46

Me vais a permitir que os de mi opinion:
NUNCA PERMANECERIA EN UNA INSTITUCION QUE ME DA DE LADO Y MUCHO MENOS QUE ME SIENTA ENGAÑADO.
Si esto es asi como lo cuentan (no tengo porque dudarlo), personalmente yo me iria.
Cada uno tiene que actuar en conciencia
lola.andaluza
 
Mensajes: 313
Registrado: 28 Jul 2010 09:02

Re: Comunicado de UGT de la Consejería de Agricultura y Pesc

Notapor FLO » 04 Nov 2010 17:11

El escrito decía:

Para ello os proponemos el próximo jueves, a las 12.00 horas una reunión en la Casa del Pueblo, Avda. Blas Infante, 4.

¿Ha tenido lugar esa reunión? Alguien puede comentar algo. Sería interesante. Igual ni siquiera les han cedido el sitio.
FLO
 
Mensajes: 4585
Registrado: 27 Mar 2009 19:16


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron