Página 1 de 1

NO NOS PODEMOS QUEDAR ASÍ, MIRA LO QUE DICEN................

NotaPublicado: 26 Oct 2010 17:14
por Estroncio
Para los que no puedan ver el texto:

La Junta desoye a los sindicatos y sólo cambia «flecos» de la reordenación del sector público
Martínez Aguayo insiste en defender el decreto y asegura que sólo modificará algunas cuestiones de «la letra pequeña» de la nueva norma
Las contínuas movilizaciones en la calle y los anuncios de recursos no parecen achantar a la Junta de Andalucía en su intención de reordenar el sector público a su manera. Más bien todo lo contrario. Ayer la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, anunciaba que sólo cambiará algunos «flecos» del decreto de reordenación del sector público, el 5/2010, de 27 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público en la Administración de la Junta de Andalucía.
Martínez Aguayo, que tiene las competencias sobre la función pública, aseguraba en una entrevista en Canal Sur Radio que no descarta cambiar algunos flecos pero insistía en que el objetivo de esa norma es ir a «una administración más eficiente».
La Consejería aseguró que las movilizaciones son sólo sectoriales
Después fuentes de la misma consejería descartaban que se trate de una marcha atrás y defendían el decreto. Según esas fuentes, aunque la intención del departamento que dirige Martínez Aguayo es escuchar a los sindicatos, sólo están dispuestos a modificar algunas «cuestiones puntuales de la letra pequeña». Aunque no quisieron dar más detalles, insistían en poner como ejemplo que se cambiarán pequeñas cuestiones si, por ejemplo, desaparece una dirección general, para saber qué pasa con el personal afectado. Pero de momento, nada más.
Buena sintonía
Y también insistían desde la consejería en que ayer mismo hubo una reunión de la Mesa de Función Pública en la que estuvieron presentes altos cargos de Administración Pública de la Junta (pero no la consejera) además de los sindicatos UGT, CC.OO. CSIF. «Hay buena sintonía», recalcaron desde el departamento que dirige Martínez Aguayo haciendo referencia a una reunión celebrada en el marco de la mesa general. Además tildaban de «sectoriales» las movilizaciones que se están realizando en la calle asegurando que sólo es algo que está ocurriendo en la Agencia del Agua.
Sin embargo el asunto no parece ser menor si se tiene en cuenta que la propia Administración autonómica creó la pasada semana un portal, al que se accede desde la web de la Junta y que han situado justo debajo del saludo de José Antonio Griñán.
Y ayer Martínez Aguayo no tenía más remedio que volver a salir en su defensa insistiendo en que el decreto «no plantea pérdida de derechos ni reducción de puestos de trabajo». Y atacaba directamente al presidente del PP-A, Javier Arenas, acusándole de recurrir a «la manipulación para ocultar» que la verdadera intención del PP es echar gente a la calle. «En ningún caso se pretende que el personal laboral pase a ser funcionario ni tampoco que el personal laboral que ya tiene puesto de personal laboral fijo desaparezca o se vaya a la calle», recalcó.
En la misma línea de defensa de la norma salía ayer la dirección del PSOE-A que, tras su reunión de ayer, mostraba su confianza en que se produzca el acuerdo entre los sindicatos y la Junta y destacaba el «buen hacer» de la consejera Carmen Martínez Aguayo.
Sin embargo ayer mismo la responsable del sector autonómico de CSIF, Alicia Martos, insistía en que la Junta sólo está manteniendo reuniones con CC.OO y UGT en el marco de la concertación y recordaba que ellos siguen adelante con su recurso ante el TSJA por la vía de derechos fundamentales. En este sentido, la representante de CSIF aseguraba que se están produciendo reuniones sectoriales en el ámbito de cada consejería que se va a crear una nueva agencia pero no a nivel general de todas.
Pero también expresaba su convencimiento de que hay preocupación en la administración por el tema. «Me da la impresión de que, por más que lo nieguen, están asustados del malestar y la indignación que hay entre todos los empleados públicos». Además Martos insistió en pedir a Griñan que lea bien el decreto puesto que «está claro que las adscripción a las agencias determinará necesariamente la pérdida de la condición de funcionario» y tendrá que «reconvertirse en personal laboral. además desaparecerían plazas de la RPT».

En el ABC de hoy día 26 de octubre de 2010.
Bajar este mensaje como un archivo.


DEROGACIÓN YA, TODOS A LA CALLE........ TAL VEZ EL 13 SEA TARDE