Datos personales.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Datos personales.

Notapor ramontv » 12 Ago 2009 13:47

Buenas,

como no se bien a quien dirigirme, lo posteo en este foro por si alguien puede hacer algo.

El caso es que, navegando por internet, puse mi DNI en el buscador y el resultado que me da es este:

http://www.ustea.org/ayudas/AnticiposProvisional_2006_Admitidos.pdf

que es, ni mas ni menos que, un listado provisional de admitidos a anticipos reintegrables del 2006. Contiene 100 paginas con núm. de expediente, grupo, DNI, apellidos y nombre, antiguedad e importe del anticipo de muchisimos compañeros.

Creo que esta información no debería estar colgada en internet (al menos sin restriccion de usuario y contraseña), es mas, no se si vulnera la ley de protección de datos.

Gracias por todo y un saludo.
ramontv
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2009 12:28

Re: Datos personales.

Notapor FLO » 12 Ago 2009 15:01

https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/emp-cat-.html?p=/Categorias_Principales/&s=/Categorias_Principales/Tramites_Laborales/Ayudas_Accion_Social/Sujeta_Convocatorias/Anticipos/

Si pinchas en este enlace tendrás igualmente todos los admitidos y excluidos con sus dni.s correspondientes. La documentación que está en Ustea está sacada de las páginas de la Junta y por lo tanto ya expuestas al público. Que el google te lleve a Ustea es sólo porque es un gran buscador y te lleva a lo mejorcito!! pero es muy probable que esa información esté en otras páginas de la propia Administración y seguramente de otros sindicatos. Un saludo.
FLO
 
Mensajes: 4567
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Datos personales.

Notapor Magneto » 12 Ago 2009 18:11

Son datos de carácter personal. Creo que sería peor, incluso denunciable si se tratase de los listados de ayudas protésico-dentales, pues los datos de Salud se consideran de nivel alto. Aun así habría que cubrirse las espaldas y no difundir datos de carácter personal tan a la ligera. De hecho, si eres un empresario ó un abogado y quieres saber más de alguien, puede que pongas el nombre y apellidos de alguien y aparesca en un listado que no interese... en cuyo caso habría que ver de dónde procede el listado para tomar medidas... la Agencia de Protección de datos pone multas muy cuantiosas.

ramontv escribió:Buenas,

como no se bien a quien dirigirme, lo posteo en este foro por si alguien puede hacer algo.

El caso es que, navegando por internet, puse mi DNI en el buscador y el resultado que me da es este:

http://www.ustea.org/ayudas/AnticiposProvisional_2006_Admitidos.pdf

que es, ni mas ni menos que, un listado provisional de admitidos a anticipos reintegrables del 2006. Contiene 100 paginas con núm. de expediente, grupo, DNI, apellidos y nombre, antiguedad e importe del anticipo de muchisimos compañeros.

Creo que esta información no debería estar colgada en internet (al menos sin restriccion de usuario y contraseña), es mas, no se si vulnera la ley de protección de datos.

Gracias por todo y un saludo.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto
 
Mensajes: 979
Registrado: 09 Jun 2009 09:46

Re: Datos personales.

Notapor Rafa Rivero » 12 Ago 2009 19:44

Creo que en este caso no se está difundiendo ningún dato que no esté ya en la Web, pues las listas de beneficiarios de cualquier ayuda, o la de participantes adjudicatarios, excluidos... de concursos varios, de un sorteo de vivienda...se pueden consultar a través de la Web. De no ser así llegaríamos al punto de no poder informar de nada ¿me han dado la ayuda de gafas que solicite? Ah no te puedo decir son datos protegidos ¿Estoy admitido en el concurso de acceso? Ni idea no se puede saber ¿Me ha correspondido algo en el sorteo de Residencias de Tiempo libre?: lo siento pero las listas no se pueden conocer. Y si seguimos tirando llegamos al absurdo: ¿la papeleta de voto con los miembros de un partido o un sindicato? Ah no, nadie tiene por qué saber a qué partido o sindicato pertenece cada cual.

Os imagináis que ese fuera el funcionamiento, todo secreto por la protección de datos.Eso se prestaria al chanchullo y la manipulación y si ya de por si cualquier concurso, sorteo , ayuda... se presta a la susceptibilidad sobre la limpieza del proceso, no digamos si desconocemos las listas.

No creo que eso sea así y no solo la Junta de Andalucía, sino toda la Administración Pública (Administración Central, Ayuntamientos, Universidades, Diputación) publica continuamente listas de mil concursos, oposiciones, ayudas, admitidos en un curso, aprobados en asiganaturas.... No estoy de acuerdo con que esos datos no se puedan conocer, la protección de datos es para otra cosa, enfermedades que nadie tiene que conocer, datos bancarios.. datos que si deben ser confidenciales. Si participas en un sorteo, concurso o ayuda es lógico que cuando se publiquen los resultados del proceso, las listas, aparezcan los adjudicatarios, beneficiarios, excluidos, puntuaciones.... por la propia garantía de transparencia y limpieza del proceso.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: Datos personales.

Notapor Magneto » 12 Ago 2009 23:57

Rafa Rivero escribió:Creo que en este caso no se está difundiendo ningún dato que no esté ya en la Web, pues las listas de beneficiarios de cualquier ayuda, o la de participantes adjudicatarios, excluidos... de concursos varios, de un sorteo de vivienda...se pueden consultar a través de la Web. De no ser así llegaríamos al punto de no poder informar de nada ¿me han dado la ayuda de gafas que solicite? Ah no te puedo decir son datos protegidos ¿Estoy admitido en el concurso de acceso? Ni idea no se puede saber ¿Me ha correspondido algo en el sorteo de Residencias de Tiempo libre?: lo siento pero las listas no se pueden conocer. Y si seguimos tirando llegamos al absurdo: ¿la papeleta de voto con los miembros de un partido o un sindicato? Ah no, nadie tiene por qué saber a qué partido o sindicato pertenece cada cual.

Os imagináis que ese fuera el funcionamiento, todo secreto por la protección de datos.Eso se prestaria al chanchullo y la manipulación y si ya de por si cualquier concurso, sorteo , ayuda... se presta a la susceptibilidad sobre la limpieza del proceso, no digamos si desconocemos las listas.

No creo que eso sea así y no solo la Junta de Andalucía, sino toda la Administración Pública (Administración Central, Ayuntamientos, Universidades, Diputación) publica continuamente listas de mil concursos, oposiciones, ayudas, admitidos en un curso, aprobados en asiganaturas.... No estoy de acuerdo con que esos datos no se puedan conocer, la protección de datos es para otra cosa, enfermedades que nadie tiene que conocer, datos bancarios.. datos que si deben ser confidenciales. Si participas en un sorteo, concurso o ayuda es lógico que cuando se publiquen los resultados del proceso, las listas, aparezcan los adjudicatarios, beneficiarios, excluidos, puntuaciones.... por la propia garantía de transparencia y limpieza del proceso.


Vale, no se trata de un estado policial... pero esos datos de carácter personal deben estar siempre declarado ante la Agencia de Protección de datos. Y esto no es malo, en absoluto, porque se declara pará que se han obtenido, con qué fines. Una vez finalizado el motivo ó expirado el plazo de validez, deben ser eliminados y, sobre todo, no usar los datos de un concurso, para otra cosa distinta... a eso me refería.

Un saludo.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto
 
Mensajes: 979
Registrado: 09 Jun 2009 09:46


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron