TEMA DE INTERÉS PARA EDUCADORES

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

TEMA DE INTERÉS PARA EDUCADORES

Notapor Olgui » 09 Ago 2009 10:14

He estado leyendo en el foro de enseñanza algo que no me parece nada justo. La especialidad de Secundaria de Servicios a la comunidad cubre las vacantes en residencias escolares haciendo las funciones de Educador. Muchos de ellos no están de acuerdo pero a otros, lógicamente, les parece estupendo porque así ,al menos, se mueve su bolsa. ¿Y nosotros qué? Cada cual mira por sus intereses pero es que me parece una tomadura de pelo porque para eso están las bolsas de educadores que además son solo para vacentes.... y de dónde van a salir las vacantes?, de los mínimos movimientos que haya en los concursos de traslado o de promoción? Entonces si hay vacantes y las cubren de otra bolsa y las sustituciones las cubren del SAE. PARA QUÉ .... SALEN LAS BOLSAS DE EDUCADORES? Si no se van a crear plazar nuevas. ¿Para qué nos examinamos? ¿Para que nos saquen el dinero? De esto nos tendríamos que enterar bien y reclamarlo.
Olgui
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jun 2009 23:56

Re: TEMA DE INTERÉS PARA EDUCADORES

Notapor Rafa Rivero » 09 Ago 2009 11:39

Creo que quien ha dado esa respuesta en el foro de USTEA-enseñanza está equivocado. Las plazas de educador 2060 (educador de disminuido viene en algunas RPTs) que existen en algunas Residencias Escolares de la Consejería de Educación son de personal laboral y no de funcionarios, con lo que las vacantes de personal laboral de la categoría educador se cubren de la bolsa que se forma con los participantes en los concursos-oposición de personal laboral.Los que formen parte de la bolsa que secree con las oposiciones de funciobnarios docentes no pueden aspirar a cubrir a través de la misma puesto de personal laboral de ninguna categoría.

Esa titulación, Servicios a la Comunidad, no es válida para poder optar a una plaza de Educador. Repito, creo que el forista que ha respondido en el foro de Ustea-enseñañanza no conoce el funcionamiento, la forma de acceso y los requisitos para los puestos de personal laboral y en concreto para Educador 2060.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados