No entiendo nada

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

No entiendo nada

Notapor gemis » 23 Sep 2010 12:01

Asi llevo ya varios meses, sin entender nada de todo lo que esta haciendo el gobierno, y tengo que decir que yo siempre he sido la que los ha defendido del tema "crisis", pero cada vez me está costando mas trabajo encontrar argumentos a su favor, porque no entiendo como pueden pensar que la reforma laboral va a beneficiarnos a nosotros y a la economia del país, porque yo por ejemplo ahora me he quedado en paro despues de 3 años en la junta, pago de alquiler 450 euros y si mi proximo contrato va a ser por una ETT por 600 euros ustedes me diran como vivo un mes completo con 150 euros; y encima nos suben la luz, el iva, la gasolina vuelve a estar por las nubes a 1,21E y nadie dice nada esta vez ni hay huelga de transportes esta vez, asi que no se donde va a llegar esto,siempre he tenido en mente salir de españa una temporada a buscarme la vida y creo que como esto siga asi ha llegado el momento de hacer las maletas
gemis
 
Mensajes: 182
Registrado: 02 Sep 2009 16:08

Re: No entiendo nada

Notapor chefa » 23 Sep 2010 12:18

Bueno, en verdad es duro pero es que la situación es dura. Como ejemplo te pongo el del Corralito en Argentina, la población acostumbrada a vivir a un mismo ritmo vió y fue advertida por múltiple instancias del peligro que corría la economía y por tanto su estabilidad como trabajadores, empresarios, ahorros, etc, después, cuando llegó el Lobo y saltó las vallas del "Corralito" nadie lo podía creer, miseria y hambre donde ,unos meses antes ,había estabilidad y tranquilidad.
Yo no quiero alarmarte, tan sólo intentar explicar ,desde mis limitaciones, que el Decreto o Decretos se ha/n aprobado, que son Ley y que dicen lo que dicen. No se trata de hacer alarmismos innecesarios pero; ¿ Quién te iba a decir a tí en el mes de Abril-Mayo( tan sólo 1-2 meses antes del decreto del Recorte salarial) que a los empleados públicos nos iban a bajar el sueldo???? Nadie, absolutamente nadie podría haber dado fé, en todo caso, una congelación como en otras ocasiones.
¿ Quién iba a ser capaz de decirte a la cara que ya no vas a ser trabajador de la Junta de Andalucía, ya no tendrás el Convenio Colectivo que tienes y perderás derechos tales como salario, jornada y horarios, vacaciones, permisos, etc y que pasarás a un híbrido tal que la Agencia "X"???
Lo que se ha aprobado es lo que hay, y yo creo que la historias de las Bolsas de contratación van a tocar a su fín, desconozco si tardará 6 meses, 1 año o qué se yo pero ya nada va a ser igual.
Saludo
chefa
 
Mensajes: 298
Registrado: 13 Jul 2009 00:12


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 31 invitados