A LOS TEMPORALES

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

A LOS TEMPORALES

Notapor chefa » 21 Sep 2010 13:06

Me gustaría recordar a los cientos, miles de temporales que tiene la Junta, a los potenciales( los que trabajan en la actualidad) y a los que transitoriamente están en el paro esperando ser llamados de las Bolsas de Trabajo.
Con la Reforma laboral se da entrada a las Empresas de Trabajo temporal (ETTs)en las Administraciones Públicas.
¿Sabéis qué significa?
La absoluta despersonalización del empleo público, ahora, cuando cualquier centro de trabajo, Consejería, Delegación Provincial y/o Agencia quiera contratar a algún trabajador YA no acudirá a las Bolsas( porque según la reforma se trata de agilizar y dinamizar el mercado...) sino que podrá formalizar un contrato con cualquier ETT para proveer a los trabajadores.
¿Cómo funciona esta relación? Se trata de una relación triangular que llevan a cabo , La Junta de Andalucía, la ETT y el trabajador. La Junta de Andalucía formaliza contrato con la ETT pidiéndo un trabajador para que le trabaje en un determinado centro, posteriormente y en el mismo acto, la ETT formaliza un contrato con el trabajador( el más barato, el menos cualificado, ¿por qué no?) y lo que la ETT hace es proceder a la Puesta a disposición de La Junta de este trabajador.
Conclusión:
Con la Reforna laboral, y la entrada de las ETTs en las contrataciones con las AA.PP, los trabajadores no mantendrán relación laboral con la Junta de Andalucía sino que su contrato laboral será con la ETT.
Mientras trabajen para la Junta tendrán el régimen laboral de la Junta pero los contratos estarán tasados y limitados en el tiempo y nada impediría a la ETT cambiar al trabajador y sacarlo en cualquier momento y poner a disposición de la Junta a otro y a este mandarlo al Carrefour( por decir un sitio).
La contratación será más económica para la Junta de Andalucía( ¡¡¡!ojo!!!, Ayuntamientos, Diputaciones, etc).
Las contrataciones serán de hoy para ayer, rapidísimas.
No habra criterios de mérito, antiguedad, nada de nada.
El contrato con la ETT será cuasi de basura.
SERÍA BUENO QUE PENSARAMOS EN ESTO, TODOS, LABORALES TEMPORALES Y FIJOS.
YA NADA SERÁ IGUAL.

Saludos
chefa
 
Mensajes: 298
Registrado: 13 Jul 2009 00:12

Re: A LOS TEMPORALES

Notapor fjramos » 21 Sep 2010 16:39

Es lo que nos queda si no nos movilizamos.

TODOS A LA HUELGA.
fjramos
 
Mensajes: 80
Registrado: 18 Feb 2010 22:20

Re: A LOS TEMPORALES

Notapor todosenuso » 21 Sep 2010 16:59

Joder!! eso es verdad???? :o :o me he quedado de piedra...no sabia que esto era otro punto más de esa "magnifica" reforma laboral que han hecho nuestros "queridisimos politicos"...
Ya me parecia mal que para las sustituciones se acudiera al SAE, mientras que otros nos tenemos que partir los cuernos (perdonad la expresión) estudiando unas oposiciones para intentar meter cabeza en la Junta pero estoy ya me parece demasiado...¿¿¿DESAPARECEN LAS BOLSAS DE VACANTES TAMBIÉN???

Por favor, alguién que sepa cual es el futuro de los laborales temporales de la junta...que todavia habrá personas que estén a tiempo de tirar por otra via...antes de tirar todos sus esfuerzos a la basura. :roll: :roll:
todosenuso
 
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2009 21:49

Re: A LOS TEMPORALES

Notapor veleta » 21 Sep 2010 17:04

todosenuso escribió:Joder!! eso es verdad???? :o :o me he quedado de piedra...no sabia que esto era otro punto más de esa "magnifica" reforma laboral que han hecho nuestros "queridisimos politicos"...
Ya me parecia mal que para las sustituciones se acudiera al SAE, mientras que otros nos tenemos que partir los cuernos (perdonad la expresión) estudiando unas oposiciones para intentar meter cabeza en la Junta pero estoy ya me parece demasiado...¿¿¿DESAPARECEN LAS BOLSAS DE VACANTES TAMBIÉN???

Por favor, alguién que sepa cual es el futuro de los laborales temporales de la junta...que todavia habrá personas que estén a tiempo de tirar por otra via...antes de tirar todos sus esfuerzos a la basura. :roll: :roll:


Pero coño!! a día 21 de septiembre y todavía no te enteras?
veleta
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 Oct 2009 11:12

Re: A LOS TEMPORALES

Notapor todosenuso » 21 Sep 2010 17:09

veleta escribió:
todosenuso escribió:Joder!! eso es verdad???? :o :o me he quedado de piedra...no sabia que esto era otro punto más de esa "magnifica" reforma laboral que han hecho nuestros "queridisimos politicos"...
Ya me parecia mal que para las sustituciones se acudiera al SAE, mientras que otros nos tenemos que partir los cuernos (perdonad la expresión) estudiando unas oposiciones para intentar meter cabeza en la Junta pero estoy ya me parece demasiado...¿¿¿DESAPARECEN LAS BOLSAS DE VACANTES TAMBIÉN???

Por favor, alguién que sepa cual es el futuro de los laborales temporales de la junta...que todavia habrá personas que estén a tiempo de tirar por otra via...antes de tirar todos sus esfuerzos a la basura. :roll: :roll:


Pero coño!! a día 21 de septiembre y todavía no te enteras?


Veleta, menos ofensas entre compañeros...y mira por donde de ese punto no estaba yo informada o no supe leer, a lo mejor es que soy un poco tonta...y otros muy inteligentes...que se le va a hacer, en esta vida tiene que haber de todo. ;)
todosenuso
 
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2009 21:49

Re: A LOS TEMPORALES

Notapor chefa » 22 Sep 2010 00:03

No lo dudes, esto va a pasar desde ya. Este gobierno ha aprobado un Decreto de reforma Laboral que le va a costar millones de votos y ¿tú crees que no van a utilizarlo? Pues clar que van a aplicar el decretazo desde ya.
No sé si las Bolsas desaparecerán antes o después pero te aseguro que se deteriorán más de lo qye ya lo están. Saludos
chefa
 
Mensajes: 298
Registrado: 13 Jul 2009 00:12

Re: A LOS TEMPORALES

Notapor luisilo » 22 Sep 2010 08:44

YO VOY A LA HUELGA, SOY LABORAL TEMPORAL Y NO PODEMOS CONSENTIR QUE NOS MANEJEN A SU ANTOJO.

RECAPACITAR Y AUNQUE PERDAMOS EL DÍA DE TRABAJO CONSEGUIREMOS NUESTROS OBJETIVOS COMO NO SE PUEDE CONSEGUIR ES SIN HACER NADA , SÓLO HABLAR Y HABLAR... COMO DESAPAREZCAN LAS BOLSAS SI QUE VAMOS A ESTAR EN CRISIS DEL TODO.

¿CUÁNDO DICEN QUE VAN A APLICAR EL DECRETAZO O YA LO ESTÁN APLICANDO EN ALGUNAS COSAS?.
NO PODEMOS CONSENTIR QUE NOS CONTRATE UNA EMPRESA DE ETT O POR AGENCIAS PARECIDAS AL SAE QUE NUNCA HAN HECHO NADA, SOLO SELLAR EL CARTÓN DEL PARO Y ARREGLAR SUBSIDIOS.

ANIMAROS, ESPERO QUE LO PENSEIS BIEN QUE ES EL FUTURO DE NOSOTROS Y DE
NUESTROS HIJOS.
luisilo
 
Mensajes: 55
Registrado: 23 Abr 2010 08:27

Re: A LOS TEMPORALES

Notapor Magneto » 22 Sep 2010 09:05

Actuemos en conciencia, pero sin olvidar que no solo los gobernantes nos manejan... lo hace la oposición, los sindicatos, los medios de comunicación... todos quieren sacar tajada a costa nuestra.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto
 
Mensajes: 979
Registrado: 09 Jun 2009 09:46

Re: A LOS TEMPORALES

Notapor chefa » 22 Sep 2010 09:11

Cierto, Magneto, pero si tenemos y debemos ir por partes, los Decretos( que no las leyes) las aprueba el Gobierno y es ese el motivo de la Huelga general fundamentalmente.
Los intereses partidistas y coyunturales de toda oposición y la interesada inacción de los sindicatos( no todos) es harina del otro costal, que a mi juicio, habrá que denunciar desde el mismo 29-S.
Saludos
chefa
 
Mensajes: 298
Registrado: 13 Jul 2009 00:12

Re: A LOS TEMPORALES

Notapor chefa » 22 Sep 2010 09:28

Luisilo, la pregunta no es ¿ cuándo van a utilizar o aplicar el decreto? Porque el Decreto ya se está aplicando, sin ir más lejos, mi hermana trabaja en Madrid en una empresa, " CORONEL TAPIOCA" y han esperado a la publicación del decreto tras las enmiendas para proceder a una auténtica eliminación del empleo, las dificultades económicas de la empresa sólo tienen una solución gracias al decreto, DESPIDOS Y MÁS DESPIDOS, pero es que además, aprovechan la Ley para intentar no pagar un duro. A mi hermana, hace dos meses, le correspondía por ley una indemnización de 45 días por año de servicio con un límite de 42 mensualidades y ahora le quieren dar 20 días por año de servicio con un límite de 12 mensualidades.
Empiezan a suspender pagos, y han solicitado una declaración judicial pre-concursal( que es lo que viene antes de entrar en Concurso), esto significa que entrarán en concurso VOLUNTARIO, con lo cual siguen gestionando su empresa, trincando lo que pueden, despidiendo a quien queiren pero con el beneplácito del Juez de lo Mercantil.
Está, aprovechando el decreto y esprimiéndolo al máximo, con todos sus resortes.

¿ SABÉIS POR QUÉ SE APRUEBA ESTA REFORMA LABORAL?
Porque la culpa de todo lo que pasa en este país la tienen los trabajadores.
Porque la lacra de este país son los trabajadores de la Administración Pública.
Y si quieres seguimos.
Claro que el decreto se está aplicando y claro que las ETTs van a contratar trabajadores para la Junta y claro que habrá muchas "AMEBAS" que no irán a la huelga y seguirán escondiéndose.
Saludos
chefa
 
Mensajes: 298
Registrado: 13 Jul 2009 00:12


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados