NECESITAMOS AYUDA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

NECESITAMOS AYUDA

Notapor canga » 21 Sep 2010 00:45

Todas los compañeras de la bolsa de sustituciones de PSD PERSONAL DEL SERVICIO DOMESTICO,nos preguntamos porqué existiendo la bolsa de gobernación del 2005 y estando desde entonces nosotros esperando una vacante, porque escogen directamente desde el SAE.
SI no hay corte de 2005 porque lo han paralizado pensamos que deberían de escoger de la bolsa de sustituciones por orden y por puntuación. Ya que somos empleados que estamos trabajando en ella desde hace más de nueve años y solo trabajamos en verano. No pudiendo contratarnos en otros puestos de trabajo durante el invierno, en espera de que nos llamen. Para no perder nuestra antigüedad en la junta, pero si la perdemos en el SAE, pues al firmar contratos temporales, se pierde la antigüedad de desempleo. Por eso no podemos tampoco ser escogidas en esa selección del SAE, porque no tenemos la antigüedad en el paro. También ocurre lo mismo con la mejora… si no estamos trabajando no podemos tener la antigüedad de la mejora, pues se corta en invierno cuando no trabajamos.
Si a esta problemática le sumamos que existe el rumor de que nuestro trabajo peligra al pasar a manos de una contrata, ¿Qué pasará entonces con nosotros? Si nuestros puestos de trabajo peligran, y además no nos dan la oportunidad de acoger las ofertas de vacantes, que solo se estan entregando al sae.
Todas las bolsas a las que estamos inscritos nos han costado también nuestro dinero y por tanto necesitamos soluciones.
canga
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2010 00:28

Re: NECESITAMOS AYUDA

Notapor Rafa Rivero » 21 Sep 2010 10:12

Por parte de USTEA el problema de las bolsas está denunciado en los tribunales. Creo que los afectados por este problema deberíais interponer demandas individuales, pues a estas alturas y agotados ya los tramos de varias categorías desde hace meses (PSD, Limpiadoras, Auxiliar enfermería...) sin que hayan publicado las siguientes entregas de la bolsa y sin que parece que tengan intención de hacerlo creo que se debería empezar a interponer demandas individuales por los que participaron en el concurso, están a la espera de que se publique su tramo de bolsa y ven como se ofertan las vacantes al SAE sin que, como explicas tengan ninguna opción al no tener antiguedad en el SAE, precisamente por tener contratos temporales de sustitución (entrar y salir frecuentemente de un contrato en otro). Injusto y en mi opinión estafa a los que han participado en las OEPs solo para tener la opción de estar en bolsa y ahora ven cómo los puestos se están cubriendo por el SAE.

Con respecto a la bolsa de sustituciones, no es posible con el convenio actual ya que éste indica que las vacantes se cubren por la bolsa o en ausencia de ésta a través de oferta al SAE. En Igualdad de Sevilla se ha negociado entre el Comité y la Delegación para que cuando se tenga que recurrir al SAE para cubrir una vacante, se soliciten 6 meses de experiencia en la categoría, precisamente con idea de que los que están prestando servicios de forma temporal (sustitutos) puedan tener opciones de ser candidatos en la selección.

En todo caso insisto en lo de antes, creo que los afectados deberían interponer demandas individuales por estar cubriéndose las vacantes del SAE habiendo aun muchos concursantes sin baremar a la espera de que se publique su tramo.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: NECESITAMOS AYUDA

Notapor canga » 21 Sep 2010 23:39

Muchas gracias por responder.

¿TendrÍa la amabilidad de explicarme como se interpone esa demanda individual?. Le ruego me disculpe pero no entiendo de leyes. ¿A quién se envía?. Le estaría muy agradecida si me diera los pasos a seguir, para así poderlo igualmente comunicar a mis compañeras.

Muchas gracias por su ayuda.
canga
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2010 00:28

Re: NECESITAMOS AYUDA

Notapor Rafa Rivero » 22 Sep 2010 00:37

LLegados al punto en que la Administración incumple lo recogido en las bases de los concursos y en el convenio, respecto al sistema de cobertura de vacantes y no publica los diferentes tramos de bolsa, creo que los afectados por este incumplimiento deberían denunciarlo en los tribunales individualmente, por ser directamente perjudicados, no hablamos de un hipotético perjuicio, sino de un perjuicio real que os está causando este incumplimiento.

Para poder interponer demanda es necesario primero presentar reclamación previa donde se argumentarán los motivos por los que se va a presentar demanda judicial contra una actuación que consideramos contraria a una determinada norma, en este caso el Convenio y las bases de los concursos.

La reclamación previa, como su nombre indica es un paso previo antes de acudir al juzgado, por tanto debe ser elaborada por el abogado que después defenderá al demandante en los tribunales. Si estás afiliada a un sindicato debes acudir a los servicios jurídicos de ese sindicato para que te preparen la reclamación previa y la posterior demanda judicial. Si en lugar de una demanda hubiera muchas demandas de los afectados aun sería más evidente el perjuicio que están causando no publicando los tramos de bolsa.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados