MI AMIGO MANUEL NO VA A LA HUELGA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

MI AMIGO MANUEL NO VA A LA HUELGA

Notapor Josea » 18 Sep 2010 11:56

Manuel es laboral de la junta, como yo. El no fue a la huelga de funcionarios y tampoco irá a la huelga General. Manuel piensa que la reforma laboral no va con él, sino con los trabajadores de la empresa privada, y como él no trabaja en el sector privado no le inquieta. Ignora que esta reforma también facilita el despido colectivo en las administraciones públicas por razones económicas y organizativas y el despido individual por absentismo.
Manuel se puso nervioso cuando salió el decreto-ley de reordenación de la Junta. El Secretario de su Delegación le ha dicho que al no le va a afectar (y el se lo ha creído). Le han dicho que la cosa va con la Agencia Andaluza del Agua, y como el no trabaja en la AAA tampoco le inquieta demasiado.
Manuel tiene ya unos añitos y sí le inquieta el tema de la jubilación. Sabe que del éxito de la huelga general va a depender que continúen las jubilaciones anticipadas, que bajen la cuantía de las pensiones y la jubilación a los 67.
A pesar de ello tiene decidido que no irá a la huelga general. Su principal motivo es que no quiere perder el día de sueldo. Como ese argumento, dicho así en seco, queda bastante insolidario y pesetero, es necesario adornarlo. Por ejemplo, como decía un correo que circuló antes de la huelga de junio: “no me puedo permitir perder el día de sueldo por que mis hijos tienen costumbre de comer todos los días” (como si los que vamos a la huelga fuéramos todos solteros).
Aunque a mí me parece una putada, como Manuel es mi amigo, y los amigos estamos pa echarnos una mano, le he propuesto una serie de argumentos alternativos (excusas) para que, sin ir a la huelga, quede como mas radical y mas chulo que los que sí vamos a ir:

DALE CAÑA A LOS SINDICATOS. Ese argumento nunca falla, tiene el éxito asegurado y es la excusa mas utilizada. Tu haz como si la cosa fuera entre ZP por un lado y el Toxo y el Méndez por otro, y tu estás en contra de todos, como si los fueran a despedir o a quitarle la pensión a ellos y al "ejercito de liberados” y no fueran todas las medidas contra empleados públicos, resto de trabajadores, parados, pensionistas, etc.

VE DE SOBRAO. “Yo voy a una huelga indefinida. Pa una mierda de una huelga de un día ni me molesto”.

PROPÓN MEDIDAS DE COSTE CERO. Huelga a la japonesa, mandar muchos correos electrónicos a ZP y a Griñán, huelga de bolis caídos, darnos de baja… También puedes proponer que los sindicatos convoquen concentraciones y manifestaciones. Por cierto, que cuando las convocan, a ti, Manuel, no te he visto en ninguna.

ESTO SE SOLUCIONA VOTANDO AL PP. Por supuesto que hay que darle el palo en las elecciones al PPSOE. Nos olvidamos de los siete solitarios diputados que si han votado en el parlamento en contra de la reforma y los recortes. Vamos a hacer como que no sabemos que el PP, si está en contra de la reforma laboral es por que le parece flojita, que la Espe es como el caballo de Atila en contra de lo público, que en Valencia quedan poco mas de 50 laborales en toda la comunidad autónoma por que lo han privatizado todo, etc.

EL DINERO QUE ME DESCUENTAN SE LO GASTARÁN LOS POLÍTICOS EN LANGOSTINOS. Ese argumento no se si parte de la idea de que los políticos están tiesos y se han quedado sin presupuesto para langostinos y, por lo tanto, están deseando de pillar unas pelillas por donde sea. Vamos a ser serios, a un gobierno, aparte de perder unas elecciones, no hay nada que le joda más que una huelga general que paralice el país.

NO ES EL MOMENTO, TENÍAN QUE HABERLA CONVOCADO ANTES. Este argumento es importante, por que hace coherente lo que decías hace unos meses de que los sindicatos estaban vendíos por que no convocaban la huelga general y ahora que la convocan tú dices que no vas.

EL PAÍS NO ESTÁ PARA HUELGAS. Es el argumento mas usado por la CEOE y el PP. Hay un catedrático de la Universidad de Barcelona que dice en su blog que las anteriores huelgas generales produjeron una serie de cambios legislativos que fueron beneficiosos para la economía, pero eso a nosotros nos da igual, por que no leemos esos coñazos y nos informamos en la radio a través de Carlos Herrera.

Como somos amigos y tenemos confianza, yo se lo digo a Manuel: “Quillo, eres un cabroncete”.
Josea
 
Mensajes: 23
Registrado: 13 Jul 2009 22:44

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados