comedor escolar, para rafa o quien lo sepa

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

comedor escolar, para rafa o quien lo sepa

Notapor aaroncito » 17 Sep 2010 21:20

como madre pregunto si se puede dar el servicio de comedor sin tener los monitores suficientes, para atender a los comensales, pues son 400 y cuentan con 4 monitores, y dicen de poner un plato para que el personal de cocina lo sirva pero despues los niños se quedan sin atender. ante esto que es lo que se puede hacer
aaroncito
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 May 2010 20:03

Re: comedor escolar, para rafa o quien lo sepa

Notapor Rafa Rivero » 17 Sep 2010 21:57

No conozco ninguna normativa que indique la ratio monitores/alumnos en el comedor, y creo que hay que aclarar a los foristas, ya que este es un foro del personal laboral, que esos monitores no son personal laboral, sino contratados exclusivamente para esa tarea. Además supongo que también habría que contar, entre los que atienden a los alumnos, a los maestros que se quedan encargados del comedor, por lo que más que de un problema de legalidad se trataría de que los padres, si consideran que 4 monitores son pocos o que sus hijos no están bien atendidos, exigieran,bien organizándose entre ellos, o a través de la asociación de padres, más monitores para atender el comedor.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: comedor escolar, para rafa o quien lo sepa

Notapor aaroncito » 18 Sep 2010 12:59

yo soy laboral, y el problema esque los profesores han dimitido en el cargo que solicitaron en junio por haber cambiado la normativa de los comedores escolares que sale publicada en boja de 12 de agosto, y nos quedamos solos el personal de cocina y 4 monitores de la empresa privada.segun el director hacen falta 15 monitores en total pero se ha quedado con 4. quien se tiene que hacer cargo del comedor entonces.yo trabajo en ese comedor y tengo a mi hijo apuntado.entre cocina y los 4 monitores no podemos atender a los 400 comensales. que podemos hacer para hacer presion a la direccion que no se da ninguna prisa por solucionarlo y en caso de querer denuncialo donde nos podemos dirigir. perdona el rollo que he soltado pero estoy bastante perdida. muchas gracias
aaroncito
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 May 2010 20:03

Re: comedor escolar, para rafa o quien lo sepa

Notapor FLO » 18 Sep 2010 13:09

aaroncito escribió:yo soy laboral, y el problema esque los profesores han dimitido en el cargo que solicitaron en junio por haber cambiado la normativa de los comedores escolares que sale publicada en boja de 12 de agosto, y nos quedamos solos el personal de cocina y 4 monitores de la empresa privada.segun el director hacen falta 15 monitores en total pero se ha quedado con 4. quien se tiene que hacer cargo del comedor entonces.yo trabajo en ese comedor y tengo a mi hijo apuntado.entre cocina y los 4 monitores no podemos atender a los 400 comensales. que podemos hacer para hacer presion a la direccion que no se da ninguna prisa por solucionarlo y en caso de querer denuncialo donde nos podemos dirigir. perdona el rollo que he soltado pero estoy bastante perdida. muchas gracias


AQUÍ LO MEJOR ES QUE LO PONGAIS EN CONOCIMIENTO DE LOS PADRES, YA SEA DIRECTAMENTE A LOS AFECTADOS COMO A LA ASOCIACIÓN QUE HAYA EN EL COLEGIO. POR OTRA PARTE, CONTACTAR CON VUESTRO ENLACE SINDICAL Y QUE OS ORIENTE, YA QUE ESTÁ CLARO QUE LAS RATIOS NO LAS CUMPLEN PARA NADA. LA EMPRESA DEBE SUSTITUIR A LOS PROFESORES QUE AHORA NO PARTICIPAN, PERO SEGURAMENTE NECESITARÁN DEL VISTO BUENO DE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN. POR ELLO HAY QUE INCIDIR APARTE EN LA DELEGACIÓN Y EN LA EMPRESA PARA QUE SE DEN PRISA EN SOLUCIONARLO. UN SALUDO.

http://www.europapress.es/andalucia/educacion-00651/noticia-padres-alumnos-critican-molestias-inicio-curso-retraso-algunas-obras-20100914140950.html


Ratios de atención a los alumnos comensales de un monitor por cada 15 alumnos de Infantil y de un monitor por cada 25 alumnos de Primaria y 35 en Secundaria.
FLO
 
Mensajes: 4579
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: comedor escolar, para rafa o quien lo sepa

Notapor Mª Dolores » 18 Sep 2010 14:54

La última normativa sobre comedores escolares está en el Boja del 12 de agosto de 2010. Boja nº 158. (Pág. 18)
La Orden de 3 de agosto de 2010 sobre los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, dice lo siguiente :

Artículo 10. Punto 3:

El personal de atención del alumnado en el comedor será el siguiente:

a) Para el alumnado de segundo ciclo de educación infantil (3 a 5 años), por cada quince comensales o fracción superior a 10, una persona.
b) Para el alumnado de educación primaria, por cada veinticinco comensales o fracción superior a quince, una persona.
c) Para el alumnado de educación secundaria obligatoria, por cada treinta y cinco comensales o fracción superior a veinte, una persona.
Mª Dolores
 
Mensajes: 14
Registrado: 16 Sep 2010 21:22


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados