todos estamos afectados por el Decreto

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

todos estamos afectados por el Decreto

Notapor Rafa Rivero » 11 Sep 2010 11:44

Hay que recordar que el Decreto de Reordenación del Sector Público no afecta solo a los empleados públicos de la Agencia del Agua. Este Decreto crea 6 Agencias Empresariales y dos especiales:

Agencia Andaluza del Conocimiento, agencia pública empresarial

Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, agencia pública empresarial

Agencia Pública Sanitaria Costa del Sol, agencia pública empresarial

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, agencia pública empresarial

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, agencia pública empresarial

Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, agencia pública empresarial

El Servicio Andaluz de Empleo, agencia de régimen especial

Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, agencia de régimen especial


Por tanto los laborales y funcionarios que trabajan en la Consejerías afectadas por la creación de estas agencias puede que en pocos meses estén prestando servicios en una de ellas. Pero además, con este instrumento legal cualquier servicio público puede acabar en una agencia que pudiera crearse en el futuro y en este sentido hay que recordar las palabras de la Consejera de Hacienda sobre que esta era la primera fase de la Reordenación. Por ello TODOS, LABORALES Y FUNCIONARIOS DE CUALQUIER CONSEJERÍA, DEBERÍAMOS RECHAZAR ESTE DECRETO Y MOVILIZARNOS CONTRA EL MISMO, pues a cualquiera nos puede acabar tocando.

Este Decreto no es ninguna tontería, son muy graves las consecuencias de su aplicación. Nos estamos jugando nuestros derechos laborales y nuestra estabilidad en el empleo.

TODOS AL PARLAMENTO EL 16 DE SEPTIEMBRE CONTRA EL DECRETO
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: todos estamos afectados por el Decreto

Notapor feniano » 11 Sep 2010 18:50

Gracias Rafa por tu labor. Cuando leí el borrador del Decreto a mediados de julio, me quedé espantado. Pero lo difícil fue intentar convecer a la gente de la gravedad del asunto. Los sindicatos apenas dijeron nada en esa fecha, lo que me espantaba aun más. Ahora parece que se va tomando conciencia del asunto, aunque veo demasiada pasividad en los demás compañeros de otras Consejerías, como Obras Públicas y Vivienda, Educación, Hacienda y Admón. Pública, Salud, Gobernación y Justicia, Agricultura, Turismo, Cultura... parece que la cosa no va con ellos. Me mosquea un poco que los sindicatos mayoritarios no hayan advertido de la gravedad del asunto al personal de estas Consejerías, o no lo estén haciendo con la debida profundidad que el asunto requiere. Parece que sólo están movilizando a los de la Agencia Andaluza del Agua... no sé lo mismo estoy equivocado. Gracias a USTEA de todas formas. Saludos.
feniano
 
Mensajes: 39
Registrado: 01 Ago 2010 22:55

Re: todos estamos afectados por el Decreto

Notapor PALOMA » 11 Sep 2010 20:58

Totalmente de acuerdo se percibe mucha pasividad y tambien crispacion tal vez porque nos trasmiten que los centros que pasaran a las agencias estan ya mas que firmados , todo esto sabido por debajo cuerda por unos y por otros (ugt. ccoo. csif ) con lo cual la incertidumbre esta servida . concentraciones varias pero cada uno por su lado . A mi tambien me sorprende cuando deberiamos de centrarnos todos en unirnos para que esto no llegue a ser lo que ellos quieren que sea
PALOMA
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2009 14:43

Re: todos estamos afectados por el Decreto

Notapor Rafa Rivero » 11 Sep 2010 22:59

Pues yo estoy convencido de que el día 16 los que estamos contra el Decreto estaremos en el Parlamento, y que será una concetración de diferentes organizaciones sindicales y de trabajadores de varias Consejerías y Delegaciones de toda Andalucía, masiva y unitaria en la que vamos a mostrar nuestra indignación y rechazo del Decreto, evidentemente con las limitaciones de que es un día laborable y muchos no podrán venir, pero no importa, los que podamos iremos. No fomentemos nosotros esa supuesta pasividad, animemos a los compañeros a protestar contra este Decreto. Allí te esperamos Paloma.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: todos estamos afectados por el Decreto

Notapor anaquilla » 11 Sep 2010 23:22

Tras 9 años como laboral y esperando coger plaza fija en el acceso de 2008, ya que por puntuación es bastante probable que suceda, ¿llegará a concluirse dicho acceso? Y en caso contrario, ¿que ocurrirá con los que no tengamos plaza fija a efectos de este decretazo?¿ Iremos a la calle?. Un saludo a todos.
anaquilla
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2009 10:42

Re: todos estamos afectados por el Decreto

Notapor Rafa Rivero » 11 Sep 2010 23:28

Creo que esos procesos si concluirán y si tienes puntuación para acceder a una de las plazas ofertadas la cogerás, otra cosa diferente es dónde terminarás prestando servicios, si como personal laboral de la Junta o de la agencia, pues sobre eso ya no está nada claro qué centros y puestos de trabajo van a verse afectados por el Decreto.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

para Rafa

Notapor antonio arriero » 13 Sep 2010 20:08

Hola a todos/as estoy de acuerdo con vosotros/as en que hay demasiada pasividad y que no somos conscientes de lo que se nos viene encima. Cuando comento lo poco que sé sobre el decreto en mi centro, la gente pone cara de "ya está éste otra vez con lo mismo". En fin...
Una cosa Rafa, hay mucha incertidumbre, sobre todo con el personal laboral temporal, ya que si el personal fijo no va a tener opción a decidir sobre su futuro, qué va a pasar con el persona temporal que pase a las agencias?. Por ejemplo, se está hablando de la privatización de la Residencia del Parque Figueroa, en Córdoba. Y cada uno/a da un versión distinta, en algunos casos auténticas barbaridades.
antonio arriero
 
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2010 13:27

Re: todos estamos afectados por el Decreto

Notapor Rafa Rivero » 13 Sep 2010 20:59

En principio parece que, en los centros que resulten afectados por el Decreto, pasarían a la agencia tanto fijos como temporales, lo que no te puedo decir es quienes son los centros afectados porque no lo sabemos, por eso consideramos que afectados somos todos. No podemos aceptar que laborales del Convenio puedan salir del convenio para irse a una agencia, modificando sus condiciones laborales y sus derechos. Si eso se puede hacer, hecho una vez se hace todas las que crean conveniente. Cualquier servicio público podría pasar a una agencia que creasen con este Decreto y eso no podemos aceptarlo, pues por ese camino en pocos años no habría laborales de la Junta de Andalucía.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: todos estamos afectados por el Decreto

Notapor daniela » 14 Sep 2010 20:26

Yo cuando leo estas entradas en el foro en los periodicos me parece que hemos vuelto casi un siglo en los logros sindicales de los trabajadores como se puede llegar a saltarse un convenio y unos condiciones laborales frutos de muchos años de luchas y de sentencias en los juzgado.Me parece de locos que estemos dando por sentado que esto se pueda hacer.Ya no existe ningun estamento o mejor aun porque no se ha denuciado antes de que salieran con los decretos ningun sindicato sabia nada??????estoy desconcertada, dolida y triste sera que sigo siendo un poco idealista.Supongo que desde los sindicatos TODOS se esten buscando los puntos denunciables para que esto no siga adelante creo que una huelga SOLO no vale para nada.Los funcionarios no la van hacer.solo nos quedamos los laborales.
daniela
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2010 20:07

Re: todos estamos afectados por el Decreto

Notapor Rafa Rivero » 14 Sep 2010 20:37

El día 16 no hemos convocado huelga sino una concentración contra el Decreto. La huelga estaba convocada con anterioridad a la publicación de este Decreto y es contra la reforma laboral en toda España. El Decreto de Reordenación solo afecta a la Junta de Andalucía.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados