Para Rafa Rivero ¿Me puedes informar?. Estoy preocupada

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa Rivero ¿Me puedes informar?. Estoy preocupada

Notapor Liandita » 02 Ago 2010 00:57

¡Hola Rafa!. Hace unos días te pregunté sobre esto mismo que te voy a preguntar ahora pero me imagino que no verías mi post.

Me gustaría que me dijeras si ha cambiado después del famoso decretazo, la edad del periodo de transición para la jubilación parcial, actualmente se que es a los sesenta y un años cumplido, pero me han dicho que después del Decreto, la edad del periodo de transición para la jubilación parcial se prolonga hasta los sesenta y tres años cumplidos. ¿sabes algo de esto?. Me gustaría que si puedes me informes, pues ya sabes cuál es mi situación actual respecto a mi plaza.

Gracias.
Liandita
 
Mensajes: 198
Registrado: 16 Jun 2009 16:36

Re: Para Rafa Rivero ¿Me puedes informar?. Estoy preocupada

Notapor Rafa Rivero » 02 Ago 2010 01:38

Por ahora lo que ha hecho el Decretazo es precisamente modificar la transitoriedad de la jubilación parcial, pasando en 2010 de los 60 años y 4 meses (que era lo que se pedía como edad en 2010 hasta junio), a los 61 cumplidos para poder acogerse a la jubilación parcial. Además de este requisitos hay que tener 30 años cotizados, llevar 6 años como trabajador en la empresa donde se jubila parcial y jubilarse un máximo del 75% y trabajar por tanto el 25% como mínimo. Eso es lo que hay ahora mismo, pero ya anuncian nuevas modificaciones en materia de pensiones,modificando al alza la edad de jubilación y ampliando el periodo de cotización necesario para tener derecho a pensión. Por lo tanto dentro de unos meses todo puede volver a cambiar, no sabemos, pero en definitiva a lo que preguntas, actualmente un trabajador se puede acoger a la parcial con 61 años.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados